Narra Giro
Era el día que tanto había esperado. Barça contra Atlético. Mi regreso al campo después de la lesión. El cosquilleo en el estómago me acompañaba desde la mañana, pero no me molestaba. De hecho, me gustaba. Era ese tipo de nervios que se mezclaban con la emoción de volver a hacer lo que más amo: jugar.
Me encontraba en el vestuario, rodeada de mis compañeras. Todas estábamos terminando de prepararnos. Me incliné para amarrar mis botines, sintiendo el ajuste perfecto. Casi podía escuchar el campo llamándome. Al fondo, una canción de Young Miko resonaba en el altavoz de Mapi, quien la había puesto a todo volumen. Algunas cantaban, otras simplemente movían la cabeza al ritmo, y el ambiente era inmejorable.
Mapi: ¡Mi dupla está de vuelta! —exclamó, lanzándose sobre mí y abrazándome por los hombros. Su energía era contagiosa.
Giro: Ya era hora, ¿no? —respondí, sonriendo—. Estaba harta de mirar los partidos desde el banquillo.
Alexia, que estaba ajustándose las espinilleras cerca de nosotras, me miró con una sonrisa cómplice.
Alexia: Hoy es tu día, Giro. El estadio está listo para verte otra vez.
Aitana: Sí, y nosotras también —añadió, levantando una ceja y sonriendo—. Espero al menos un par de goles de bienvenida.
Giro: Deberían preocuparse por sus propios goles —bromeé, riendo.— Tenemos que salir de aquí con goleada—. Me hacía bien sentirme en casa de nuevo, rodeada de mis compañeras. Había algo especial en este equipo, en esta energía. Y aunque el partido en sí era motivo suficiente para emocionarme, no podía dejar de pensar en lo que significaba este día.
Sabía que mi hermano estaría en el palco, como siempre animándome, las chicas de PIO junto a la presi, también. Pero, sobre todo, sabía que Carlita estaría ahí. Esa idea me arrancó una sonrisa que intenté disimular. Tenerla viéndome jugar me hacía sentir... algo distinto.
Justo en ese momento, el entrenador asomó la cabeza por la puerta.
Romeru: Chicas, es hora —dijo. Sabía que también estaba emocionado por mi regreso.
Me puse de pie, tomando una bocanada profunda de aire mientras me miraba el escudo del Barça en la camiseta. Había esperado tanto por este momento, y por fin había llegado.
Giro: Vamos allá —susurré, como una promesa a mí misma.
Mapi me dio una palmada en la espalda.
Mapi: Es hoy, Giro.
Giro: Lo sé —respondí con una sonrisa. Las palabras no podían describir lo que sentía. Y entonces, junto a mis compañeras, comenzamos a salir del vestuario hacia el túnel. Los gritos de la afición ya se escuchaban, y sentí que mi corazón se salía de mi pecho.
Estaba de vuelta. Y no podía esperar más.
[...]
Narra Autero
Estábamos todas en el palco, y aunque intentaba concentrarme en el ambiente, la verdad es que estaba más nerviosa de lo que esperaba. Miré a mi alrededor y vi a Oliver, el hermano de Emma, sonriendo tranquilamente. Rivers charlando con Ona y Julia, mientras que Nuria y Mar parecían relajadas, como si esto fuera cualquier otro partido. Yo no podía decir lo mismo.
Nuria me observó de reojo y luego soltó una risa suave.
Nuria: ¿Qué te pasa, Carlita? —me preguntó burlona—. ¿Por qué esos nervios si la que va a jugar es Giro, no tú?
ESTÁS LEYENDO
My Piece Of Star - Carla Autero
FanfictionEmma Giroud, hermana menor de Oliver Giroud, una chica de 22 años que dejó Francia a los 18 para debutar en un equipo de primera división, Barcelona. Luego de que una lesión la obligue a tomarse un tiempo de descanso para su recuperación, le llega u...