Narra Giro
Al día siguiente, llegué al Cupra sintiendo nervios. Sabía que los entrenamientos no habían ido bien y que tenía mucho que arreglar. Entré al vestidor y vi a las chicas. Estaban algo molestas, y no las culpaba.
Giro: Escuchad, PIO —llamé su atención— Sé que los entrenamientos no han sido los mejores últimamente, pero lo importante es ahora. Quiero que tengan la mente en el partido.
Las miradas de las jugadoras eran escépticas. Venían totalmente en blanco y me tocaba a mi cambiar eso. Les di algunas jugadas que pienso que podrían funcionar con el tipo de defensa que tiene Porcinas, algunos consejos en la primera linea, etc. Cosas que esperaba que salieran bien si el universo nos tiraba un poquito de suerte.
Giro: Mar, la portera siempre deja el segundo palo abierto. Si puedes, ve por la banda y tira ahí.
Mar asintió, y me sentí un poco aliviada. Al menos, parecía receptiva. Las demás jugadoras también comenzaron a prepararse, más enfocadas en el partido que en su frustración.
Giro: Venga PIO, salimos
Una a una, las jugadoras salieron del vestidor. Al final, quedamos Autero y yo. La tensión entre nosotras era palpable. Quería decirle algo más, pero no encontraba las palabras adecuadas.
Giro: Oye —dije finalmente—. Juega igual de bien que siempre, ¿Vale?.
Ella no respondió, simplemente se dirigió hacia sus compañeras. En mi mente sonaba el "que imbecil eres" que mi consciencia me tiraba cómo tortura. Dejando un poco lo de PIO, no hemos podido hablar mucho y la verdad es que la extraño, pero también entendía su frustración.
Respiré hondo y me preparé para el partido.
[...]
Narrador Omnisciente
Saltan las jugadoras al campo. Las presidentas ya en las pantallas, una en cabina y la otra desde Monterrey. Entrenador y entrenadora listos para elegir cada quien su arma secreta. Era un partido importante para Giroud.
Aquel día del draft, en el que Gemita le dijo que la hubiesen buscado antes que Rivers para ir con Porcinas, Giroud sacó a relucir el orgullo y dijo que de igual forma no habría aceptado. Si quería conservarlo, tendrían que sacar el resultado.
Emma eligió su carta y luego lo hizo Ruben, el entrenador de Porcinas. Se dieron la mano, un corto abrazo y volvieron a sus banquillos, listos para empezar el juego.
3... 2... 1... GO
Cae el balón y primera posesión para Porcinas, cortesía de Mapi Villas.
[Minuto 2]
Marina Barneda sale desde el arco, con el balón en las manos. La deja con su defensa que intenta pasarla al medio campo pero Serracanta estaba ahí para anticipar.
Com1: Saca el cuadro rosa, se equivoco y robó Serracanta. Intenta la VISA MVP, sigue Serracanta le toman de la camiseta va SERRACANTAAA GOLAZOOOOOO
Giro: ¡Vamos ostia! —Emma empezaba a respirar un poco mejor, las cosas parecían ir saliendo bien.
Rivers se cubría la cara con ambas manos. Las cosas que logra hacer Mar con el balón son de no creerse.
Com1: ¡Si Rivers! ¡Créetelo! GOOOOOL
Giro: Bien Mar —le dijo desde la linea de banda y Serracanta solo levantó el pulgar en forma de afirmación.
Com2: Ahora entiendes lo de océano Serracanta
ESTÁS LEYENDO
My Piece Of Star - Carla Autero
FanfictionEmma Giroud, hermana menor de Oliver Giroud, una chica de 22 años que dejó Francia a los 18 para debutar en un equipo de primera división, Barcelona. Luego de que una lesión la obligue a tomarse un tiempo de descanso para su recuperación, le llega u...