Día de la elección

3.7K 220 5
                                    

T r i s

Me desperté por culpa de la aguda voz de mi hermana pequeña.

La verdad es que me dá muchísima pena, todavía es demasiado joven para dejar atrás a su familia. Y además es divergente, lo cual por lo que pienso, es peligroso.

Me vestí con mi ropa gris abnegada y me hize un moño, como siempre.
-Buenos días.-Salude a mi familia, la cual ya estaba sentada en la mesa.

Ellos me devolvieron el saludo.
Desayuné en silencio, con el estómago hecho un auténtico nudo. Estoy realmente nerviosa, ya no volveré a dormir en mi casa nunca jamás.

Cuando ya era la hora de salir, tengo que admitir que me costó.
Al principio puede parecer la cosa más difícil del mundo, pero una vez que lo haces, es la cosa mas sencilla del mundo.
Ya estabamos en el lugar dónde se escoje facción, y nos encontramos a Jeanine Matthews, líder de Erudición.
La saludamos y nos soltó un rollo sobre que tenemos que elegir a la facción adecuada bla bla bla.
La verdad es que ya me ha caído bastante mal.
Nos sentamos en la tercera fila de la sección de los Abnegados.
Marcus estaba situado en el podio, él llamaba a las personas por órden alfabético para que escojan facción.
-Caleb Prior.-Dijo este.
El nos sonrió a todos, y caminó hasta la larga mesa que había delante de Marcus con los recipientes que representaban a cada facción.
El cogió el cuchillo que Marcus le ofreció. Se lo clavó en la mano haciendo una mueca de dolor, y dejó caer su sangre sobre el agua, símbolo de Erudición.
-¡Erudición!-Exclamó Marcus.
Yo estaba atónita. Mi hermano ha traicionado nuestra facción, ya que Erudición quiere derrocar a Abnegación. El muy cobarde se fué a la sección erudita sin mirarnos a la cara.
-Beatrice Prior.-Dijo Marcus. Mi corazón pegó un gran salto.
Me levanté lentamente de mi asiento, y me dirijí a el podio.
Marcus me ofreció un cuchillo limpio, y yo lo acepté con una mano temblorosa. Me quedé observando todos los recipientes:
Cordialidad, Verdad, Erudición y me paré en las piedras grises de Abnegación.
Hundí el cuchillo sobre la palma de mi mano, y apreté la mandibula. Mientras apretaba la mano para que la sangre saliera, volví a mirar los recipientes con mucha atención:
Cordialidad, Verdad, Erudición, Abnegación, y...Osadía la facción que tanto envidiaba cuando era pequeña. La facción a la que siempre quise pertenecer, la facción de la gente libre, con derecho a hacer lo que quieran. Y, sin darme cuenta, moví mi mano (la cual ya retenía bastante sangre) sobre las brasas de Osadía. Unas gotas de sangre oscura chisporrotearon al caer sobre las ardientes brasas. Estoy orgullosa de mi elección.
-¡Osadía!-Exclamó el líder de mi antigüa facción. Los osados gritaron y aplaudieron como locos mientras yo me ponía una tirita en la mano para que parase de sangrar. Uno de los osados me cedió su sitio, y yo lo acepté. Ya sabía quien será la siguiente en escoger. Se me formó un nudo en la garganta, espero que me haga caso sobre lo que le dije, qué fué que se fuera con los cordiales.
-Lily Prior.-Dijo Marcus, y yo tamborileé nerviosa con mis dedos en el asiento.
Lily se levantó y empezó a caminar con las piernas temblorosas hasta el podio, dónde Marcus la ofreció un cuchillo...

Beatrice Prior's sister.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora