¿Traidor, o ángel de la guarda?(1/2)

1.1K 50 36
                                    

T r i s

Y desperté tal y cómo hubiera despertado en la mañana de otro día cualquiera, con los gritos de Christina resonando por allí y él sonido de los pies de Lily siendo arrastrados por allá... La normalidad no había hecho más que empezar hasta que encontré algo que la destruiría por completo; las palabras de Cuatro, el azul de sus ojos intensificándose cuando se confesó, aquellos labios posados perfectamente sobre los míos...

Mi corazón dió un salto y noté cómo me sonrojaba de nuevo, para no variar.
Vaya, ¿cómo se supone que le tengo que mirar a la cara cuándo me lo encuentre, después de saber que le gusto? ¿cómo debo de comportarme? ¿cómo se comportará él? ¿cómo...?
Más preguntas relativas a las anteriores empezaron a ocupar mis pensamientos, hasta el punto de proporcionarme un oscuro dolor de cabeza.

-Tris, ¿nos vamos ya?

-Eh... Sí, claro.

Estaba tan distraída pensando que ni me di cuenta de que ya me había arreglado para poder salir de los dormitorios, y me prometí mentalmente a mí misma estar más atenta si no quiero resultar sospechosa... Lo cual era extremadamente difícil, teniendo a dos veraces de primera categoría en mi entorno.

-Tris, eh, ¿estás aquí?-Christina, cómo no, empezó a chasquear sus dedos delante de mis narices, y instantáneamente bajé a la realidad.

-Te he hecho una pregunta...

-Claro que estoy aquí, ¿dónde voy a estar si no, imbécil? Sólo estaba pensando. -Intenté sonar lo más normal posible, pero Lily se unió a Christina y mis intentos se desgastaron de tanto utilizarlos.

-Claro... Sólo estabas pensando... Todos pensamos, ¿sabes? El problema no está en pensar, está en qué o quién piensas. -Lily explicó su pequeño discurso haciendo pequeños gestos cómicos , y después ella y Christina empezaron a reírse como si sus vidas dependieran de ello.

-No, enserio, no estaba pensando en nada o en nadie. Simplemente estoy todavía medio adormilada.

-Te estás contradiciendo, Tris. -La voz de Christina ahora era parecida a la de una psicóloga tratando con una enferma mental, y yo dejé los ojos en blanco dándome por vencida.

-¿Sabéis? Lo que vosotras digáis, total, yo soy la única que sabe lo que pienso... - resoplé -. Bueno, vamos a desayunar, que si no...

[...]

-En fin - comenzó Cuatro a hablar, una vez que tanto como iniciados nacidos en Osadía y transladados estábamos en la sala de espera.-, Ayer pudisteis observar desde vuestro propio punto de vista como va esto de los paisajes del miedo. He hecho un pequeño esquema sobre como váis, que tipo de estrategias tomáis para avanzar, si tenéis algún truco para pasar... -No sé si serán paranoias mías, pero me pareció notarle enfatizar en la última frase, y mi corazón se aceleró rápidamente, provocando que baje la mirada al suelo. - De todas formas, he decidido gracias a la aprobación de Eric, que hoy empezarán los que mejores lo hicieron ayer y los seguirán los peores, así que... Empecemos con Tris.

El estómago me dió un vuelco y me aproximé a él mientras algunos iniciados reclamaban cosas tipo que como una estirada podía estar en el primer puesto mientras algunos simplemente me llamaban estirada. No está mal decir que hay quienes me han animado, y al fin y al cabo, son ellos los que más me importan. Iba a disponerme a entrar en la sala pero Cuatro me retuvo y me dio la vuelta mostrándome a todos.

-No es de mi interés y no debería de meterme en un tema de iniciados descerebrados, pero ésta "estirada" os ha ganado a todos. Deberíais de haceroslo mirar.

[...]

-Bueno, Tris, toma asiento.

Cuatro me sonrió gentilmente mientras ambos nos sonrojábamos, y yo me dispuse a cumplir su orden.

Beatrice Prior's sister.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora