3: El camino despues de la luz

25 7 1
                                    

Para una persona tan conservadora como Xichen admitir tal cosa era lo más trágico que  pudo hacer  en su vida. 

--como lo siento Xichen pero  mientras  no sepas a donde quieres ir yo no puedo  llevarte de este lugar.

--¿ y como lo sabré?-- dijo Xichen en una actitud  derrotada. 

-- esa canción. 

-- ¿esa canción?

-- si esa canción  la que escuchaste y tu corazón vibro. Bueno  lo de corazón es una metáfora. 

Xichen  urgó en sus memorias  hasta que  encontró esa canción que  fue la última  en escuchar. 

-- esta en otro idioma, pero  habla de una chica  que  es feliz y libre y los chicos la admiran por ello y le gusta . De alguna forma  quisiera  ser así, pero  ahora ya no importa  ya nadie  me ve y nadie  podría darme esa libertad. 

Xichen estaba nervioso y comenzó  a jugar con aquella pulsera. Dada por su empleado. 

-- puedo darte una prorroga, -- la sombra  miraba la pulsera también. 

-- ¿puedes devolverme  mi vida?

-- claro que  no pero  puedo darte 28 días para  buscar  tu camino.

-- ¿ como ?

-- bueno solo una persona podrá verte y si te hacepta te enseñara a buscar tu camino.

-- ¿ pude ser un monje? -- pregunto Xichen.

-- ¿conoces a un monje?

Xichen negó con la cabeza. 

La sombra se paro frente  a el y la neblina volvió,  Xichen  intento pensar  en alguien  que pudiera ayudarlo pero no tenía en mente nadie  que  pudiera cumplir  con tal cosa, pero  en el último segundo algo  llegó a su mente.

" perdónalo se pone así cuando toma."

Abrió los ojos  pensando  en que talves había atraído a ese chico  ebrio. Pero  no había  nada en su entorno y todo estaba oscuro. 

-- !he¡ !tu¡ -- Xichen  grito en la calle  aún que  estaba solo.. -- ¿Donde estas?

Por un momento penso  que  todo era una alucinacion. Pero  una luz. Iluminó la carretera.  Era el auto en el que viajaban esos tres chicos.  El más alto de todos bajo de el auto con algunas cosas  en la mano, puso el recipiente frente al memorial y comenzó  a quemar papel moneda he incluso  un par de varitas de incienso. 

-- mi primo es un idiota no debes tomar enserió lo que  dice, estaba ebrio. -- tomo el incienso  y se puso de rodillas  para  ofrecer  una reverencia. 

-- olvídalo no tiene importancia.  -- dijo Xichen  sin pensarlo mucho.

Jiang Chen  se puso de pie y lo miró un poco  antes de mirar la foto  de el memorial. 

-- debe ser una broma. 

-- ¿puedes verme?-- Xichen  estaba muy emocionado. 

-- no quisiera, pero así es.

-- ! Excelente¡ rápido  dime cual es el propósito  de la vida. 

-- ¿ que? -- Jiang Chen  estaba fuera de sí con esta pregunta. 

-- si  el ángel sombra dijo que la próxima persona viva que  pudiera verme  me diera el propósito de la vida y así poder partir. 

-- mi propósito en la vida es llegar a fin de mes sin pedir prestado. 

El fantasma de la encrucijada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora