20: ¿Dejabú o epilepsia?

17 5 3
                                    

Sin duda Xichen no era muy deportista pero si sabía algunos trucos poco legales en una pelea para ganar.

Y eso fue lo que hizo, dio un par de patadas en la entrepierna de aquel chico y también un par de golpes a palma abierta en las orejas, y el pobre tipo no sabía como defenderse.

-- ¡al auto! -- ordenó Xichen.

Al ver qué esa persona calló todos corrieron para alejarse de el lugar.

-- ¿estas bien? -- pregunto Xichen.

Debido a que Xichen conducía para alejarse solo lo podía ver atraves de el espejo.

-- no te importa. -- Jiang Chen intento ocultar su verguenza, tras el asiento de el copiloto.

-- tranquilo el es el hermano de lan zhan no es ningún extraño. -- wei wixian explicó a su primo.

-- ¿puedo invitarles a comer?-- pregunto Xichen.

En ese momento jiang Chen arrugó la cara y sus cejas se juntaron de una manera extraña, estaba molesto sin embargo  no dijo nada, incluso  cuando  llegaron  al restaurante y lan zhan  busco sentarse cerca  de el más joven. 

-- lo siento  debo ir a .... -- Jiang Chen  simplemente  se fue hasta  el fondo de el local.

Pareciera que  iría al baño pero  salio por la puerta  de emergencia. 

-- disculpen... -- dijo Xichen.-- pidan algo  en lo que  regreso. -- y dejo su billetera en manos de su hermano. 

Se apresuró a salir y jiang Chen  estaba por saltar el muro cuando xichen  lo alcanzó. 

-- ¿nos dejaras esperando? -- dijo cuando tiro de su brazo. 

-- no te importa. -- respondió  Jiang Chen. 

-- claro que  me importa estoy preocupado.

-- ¿porque? ¿Porque  debería importarte?

-- porque  seremos  familia  muy pronto.  -- Xichen  se mostraba  muy seguro.

-- recién te conozco no debería.

Para Xichen  esto era muy frustrante  ya que  tenia la necesidad  de abrazarlo y decirle lo mucho que  había deseado estar vivo para  calmarlo de todo  lo que   deseara.

-- ¿no te ha pasado que  conoces a alguien  y sientes que  lo conoces desde siempre?

-- eso es estúpido,  o talves  esta por darte un ataque  de epilepsia. 

Esta respuesta  sorprendió a xichen  quien no comprendía el porqué..

-- ¿como epilepsia?

-- si ¿has escuchado  los dejabú? Dicen que son pequeños ataques de epilepsia.

-- no, no lo he escuchado.  Y ¿que me dices de los sueños  en coma?

-- no lo se no soy medico  y no pienso estudiar  eso.

-- a, no y, ¿que estudiarás?

La charla se estaba volviendo  más relajada. 

-- yo, pienso  vivir de el gobierno. 

-- serás policía  o talves  bombero. 

Xichen  se adelanto  a decir,  debió  esperar a que  jiang Chen  terminará de decir estas palabras  pero  en su pecho ya no cabía la emoción, tenía tantas ganas de abrazarlo que debió atrapar sus manos  en los bolsillos  de el pantalón  para  evitar hacerlo.
Jiang Chen  se sorprendió  al escuchar esa respuesta  y lo miró a los ojos  por un momento. 

El fantasma de la encrucijada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora