17. La feria de libros

64 3 0
                                    

20 de octubre.

Ayer Hermione me había invitado a pasar el día en una nueva feria de libros que habría hoy en el patio. Sería divertido pasar tiempo con ella y que me expliqué todas las palabras raras y confusas que aparecían en la carta.

Tenía que llevar algo de dinero para gastar, me gusta leer, pero no creo comprar tanto. Por eso, me dirigí a mi mesa de luz, abrí el cajón y agarre unos 25 galeones. La verdad que no tengo mucha idea sobre precios, ni si es mucho dinero o poco. Mis padres nunca me enseñaron sobre valores, solo me dijeron que tenemos mucho dinero y que compré lo que sea, cosa que no me ayudaba en este momento.

Me vestí con un suéter nuevo color beige que me dejaba la panza al descubierto con una remera blanca abajo. Para el resto me puse unos jeanes tiro bajo, que estaban de moda, con unas botas.

Metí todo el dinero en un mini bolsito, adentro también puse una botella de agua y unas galletas para comer con Hermione por si se nos antojaba.

Decidí irme ya, si no, llegaría tarde. Son las 15,50hs y ella me dijo que este allí a las 16hs. No me gusta ser impuntual, pero lo soy.

Me dirigí al patio de Howgarts allí estaba Hermione esperándome con unas cuantas monedas en su mano. Creo que le gusta leer, ya que parecía traer unos 50 galeones.

- Tn, viniste! Pensé que no vendrías, te estoy esperando hace media hora.

- Media hora?! Pero si me dijiste que viniera a esta hora.- No podía entender, se había equivocado cuando escribió o mi reloj está atrasado.

- No, tranquila. Yo vine un rato antes para ir mirando todo, me encanta leer.- Se notaba que le gustaba leer, tenía un montón de dinero en sus manos.- Mira, me compré este libro para tener algo de lectura lijera.- Me mostró el libro mientras hablaba, era un libro enorme, el más ancho que me pudiera imaginar tenía como unas 1000 páginas, ¿a eso le llamaba lectura lijera? Esta chica si que es divertida.

- Que bueno, se nota que te gusta leer mucho.- Le contesté con una sonrisa en el rostro.- Bueno, ¿me vas a explicar que son todos esos tipos de libros extraños que me mencionaste?

- Claro, mira, la feria está organizada en dos partes. A la izquierda hay libros que hablan sobre la magia o contienen magia. Pueden ser libros de hechizos, pociones, historias, leyendas de magos, y muchas otras opciones que se te ocurran. Por el otro lado, a la derecha, hay libros muggles. La palabra muggle significa: "gente sin magia", por lo tanto, esos libros están escritos por ellos.- Todo lo que Hermione decía era muy interesante, me llamaba mucho la atención los libros sin magia, pero también alguno que otro de hechizo necesitaría.

- ¿Y qué son los libros muggles de terror, romance, de fantasía e infanlas?

Cuando dije lo último Hermione se empezó a reír a carcajadas, no entendía porque. Solo se que había dicho algo chistoso o mal.

- Infantiles.- Me corrigo Hermione después de reírse.- Son libros para niños pequeños. También están los de terror, que buscan darle un susto al lector. Los de fantasía que son historias de magia irreales, nada más que los muggles no saben que si existe la magia.

- Ohhh, entonces, ¿esos libros son como historias con géneros?

- Correcto.- Me afirmó Hermione.- ¿Dónde quieres ir primero, a la derecha o izquierda?- Me generaban curiosidad los libros muggles por eso decidí ir para allí.

Habían distintas mesas con libros, en una mesa decía "ciencia ficción" y en las portadas se veían aliens, naves, el espacio y una tierra roja. Al lado había una sección que decía "Romance" las portadas de los libros me llamaron la atención, eran chicos y chicas besándose, mirando el atardecer, enfrentados, de espaldas, y muchas otras tapas. Me dieron tanta curiosidad que decidí acercarme a ver mejor.

- Veo que te detuviste en la sección de romance...eso me recuerda a algo..- Me lo venía venir a lo próximo, me preguntaría por mi cita y yo le diría que fue un total fracaso de mi parte.- ¿Cómo te fue en la cita?- Lo supe, era muy obvia la pregunta.

- Harry es increíble, yo una tonta.- Le contesté a Hermiome mientras agarraba un libro de la mesa.

- ¿Por qué? ¿Tan mal te fue?- Me dijo Hermione preocupada.

- Harry me intentó besar y yo lo rechaze, no voy a lograr nunca dar un paso con el..- Dije triste mientras miraba la llamativa portada del libro, era una chica algo pequeña, de unos 12 o 13 años a nada de la boca de alguien muy parecido a Harry. La diferencia de edad me llamó demasiado la atención.

- Sabes, el libro que tienes en la mano se llama "La apuesta de edades", su escritora es "Hpxxsly". Una de mis favoritas en el mundo muggle. La protagonista nunca se rinde por el chico que le gusta apesar de que ella tiene 12 años y su apuesta 16. Pienso que tu tampoco deberías hacerlo.

Las palabras de Hermione fueron sorprendentes, no podría creer lo que decía, a ella no le iba tan bien en el amor. Note el otro día en el picnic como miraba a Ron, pero últimamente Ron se anda besando con una chica rara y cursi de Gryffindor.

La tapa del libro y lo que me contó Hermione me llamaron demasiado la atención que decidí comprármelo. Solo me había salido 5 galeones. La verdad no se si es barato o no, pero parecía bueno.

Cuando agarre la bolsa de mi compra noté que alguien alto y con una enorme barba me miraba. Era Dumbledore, el director del colegio.

- Tn, necesito hablar contigo un momento.- Me dijo mientras caminaba a un lugar más apartado, decidí seguirlo.

- ¿Ocurre algo director?- Intenté preguntarle con el mayor respeto posible.

- Necesito que tu y otra persona de Slytherin planeen el próximo karaoke. Por favor, cuando sepas todo me avisan. Empiecen lo antes posible, por favor.- Dijo mientras se retiraba de allí.

Me parecía una oportunidad muy buena para realizar con Draco, podríamos pasar más tiempo juntos, es mi mejor amigo. Más tarde le preguntaré.

Cuando volví Hermione tenía un libro algo grande y nuevo de color negro. El título estaba en dorado y una letra cursiva delicada, en el cual decía "Hechizos más conocidos". Me parecía demasiado extraño que Hermione se comprara eso, no le hacía falta, ella ya era demasiado buena en clases.

- Tn, toma, lo necesitas. Te lo regalo.- Me dijo mientras me entregaba el libro, ahora todo tenía sentido, si no, por qué se compraría ese libro.

- Toma.- Le dije mientras le daba 10 galeones.- No se cuanto te habrá salido, pero gracias.

- No es necesario Tn..- Me contestó mientras me intentaba devolverme el dinero.

- Por favor, quédatelo.- Le respondí mientras le puse el dinero en sus manos.- Me tengo que ir, es algo sobre el siguiente evento en Howgarts, me eligieron para planearlo. Nos vemos Hermione.

Un amor imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora