Retirada estratégica

636 83 22
                                    

Después de un regaño del marqués Karl llegué a la conclusión de que ahora que tenía tanta autoridad como para torcer el brazo al líder y no acabar en prisión debía usar ese poderío para el bien ¿qué es exactamente el bien?

Ayudar a Navier a escapar.

Esa tarde me acerque a la mansión Trovi en mi caballo, me acerque al guardia principal, osea el que dirigía aquella guardia. Al verme sonrió y saludo amablemente, se me hizo bastante raro que hiciera una reverencia.

—Señorita Daath, buenas tardes ¿hay algo en que podamos servirle?— Yo sonreí de vuelta
—Si, la verdad es que me gustaría expresarle que me encuentro preocupada por la situación en la que nos encontramos— Y bueno, podemos saltarnos dónde me hago la Magdalena y le explicó a este soldado que el imperio de Heinry puede declararnos la guerra, etc.

Y le pido amablemente, que sean gentiles con el visitante y que le eviten molestias. Que en cuanto él decida retirarse sean cordiales con la despedida y demás. Al parecer sone muy convincente que hasta algunos guardias en el movimiento de los siguientes días se mostraban más despreocupados.

Y poco después, el emperador me llamó gritando ya que Navier había escapado con Heinry, cuando quiso mandar a alguien para buscarlos y traerlos tuve que intervenir.

—Ella ya no es su esposa, si quiere una guerra con el imperio de Heinry entonces adelante, mande a alguien— su silencio se interrumpió cuando su puño dió contra el escritorio
—¡Entonces haz algo y relaja está situación!— Suspiré, me senté frente al escritorio y me puse a pensar
—Si el reino está alarmado por el nuevo matrimonio de la ex-emperatriz ¿qué se supone que hacemos nosotros ahora?— hize una pausa— Cásese con Rashta como tanto quería, pero hágalo mañana.

Su expresión cambio totalmente, lo pensó por un momento y de nuevo sentí sus ojos sobre mí.

—¿Mañana?— preguntó tomándolo como opción
—Mirelo así, su ex- esposa ya tomó otro camino, en vez de hacer un berrinche por una mujer de la que usted por cierto decidió divorciarse, mejor tome a la nueva en matrimonio. Eso sí, debe apresurarse, no tardará mucho en difundir en rumor— Si, podrá parecer algo lunático, pero en mi defensa...

Si lo piensan, si apresuró la boda de Sovieshu y Rashta, Navier no podrá venir debido a que cuando ellos se casen, Navier apenas estará llegando con Heinry. ¿De qué serviría algo así? bueno, aparte de ahorrarnos el incómodo momento, digamos que tengo un pequeño plan ahí. Pero lo veremos más adelante.

Y bueno, vaya que me hicieron caso, pensé que a pesar de los pocos días de preparación para el evento Rashta no llevaría su árbol de navidad de vestido, pero ni eso la detuvo, no estaba nada mal, pero era demasiado ostentoso para alguien que desea representar al sector campesino.

Fue divertido la molestia que Sovieshu mostró, me acerque a felicitarlo cuando lo ví en una esquina solito.

—Felicidades— dije con una sonrisa
—¿Puedo decirte algo?— yo asentí, supuse que no lo diría en la sala de fiesta, entonces me llevó a un balcón— Pensé que cuando me casará con ella, sería dichoso. Oh, pensé que Navier estaría destrozada y ni se dignaria a venir ...
—Majestad me causa bastante gracia su lógica— dije mientras miraba su rostro— Pensó que, dejando a la mujer que amaba, sería dichoso y pensó, que a la mujer que dejó, estaría destrozada cuando el infiel, fue usted— él lo pensó un poco y suspiro
—No sé si tú sinceridad es de miedo o de llanto— le di un par de palmadas en la espalda
—Por usted me da miedo el matrimonio.

Luego, le di un pequeño abrazo.
—A veces, la vida no es como pensamos o esperamos, pero la ventaja es que nos ayuda a ganar, incluso cuando nos vemos en desventaja— El asintió
—¿Algún día crees que me perdone?— que ganas de meterle un...
—Probablemente, mientras ese día llega usted y yo podemos jugar cartas, ajedrez una y otra vez, comer postres hasta reventar o bebernos su colección privada— El rio suavemente
—Gracias.

Decidí dejarlo pensar, yo también estaba algo agotada, aunque todo estaba como yo quería en ese momento, preferí subir a mi habitación y leer un poco. No pensaba en nada más, este momento es donde, Sovieshu va a entrar en su momento más esquizofrénico... jajajaja literalmente.

Así que, solo queda estar mentalmente preparados, tal vez en este mundo no tenía a todas las personas que alguna vez quise anteriormente, pero probablemente tendría alguna pareja o algo así, algún día así que no está de más asegurarse de que serán felices a mi lado. Cosa que con Mackenna no va a poder ser, así que supongo que las cosas son así.

A veces, es demasiado cansado caerle mal a los sirvientes fieles a Navier por el hecho de que no me fui con la ex-emperatriz incluso cuando ella me lo propuso, mi pensamiento es que, estaba muy cansada de pelear con Sovieshu como para ahora pelearse por mi, aún así... decidí quedarme aquí. No tengo nada que hacer en otro imperio, aquí está casi toda mi vida, estando allá seguramente sería una dama de compañía o una sirvienta, aquí soy... alguien.

Creo que el sentido de pertenencia es básico en el ser humano, tienen una separatividad pero siempre necesitan de otros seres individuales para no morir.

Aún así, al día siguiente en el desayuno Rashta vino a verme.

—Hola majestad— si, no quería problemas ahora que ha ascendido de puesto
—¡Llamas majestad a Rashta! que educada, muchas gracias por eso, quería pedirte algo, como tu amiga y como tú emperatriz— Ella si que me sacaba de quicio... pero está bien, la escucharé
—La escucho— Ella tomo aire y de repente me soltó algo que, carajo me dió tanta risa
—No quiero que sigas coqueteando con su majestad, se que el ama a Rashta tanto que otras mujeres desearían su amor, pero usted es bastante bonita puede tener a muchos otros hombres ¿sii?— Bueno, aquí la fila para darle un zape aver si así, sus neuronas hacen sinapsis.

Yo, asentí con educación, en cuanto se fue comencé a ahogarme de la risa, nuevamente estaba aquí siendo tachada de amante, no, no las mujeres de antes son muy raras.

Pero me ahorraré mis comentarios hacia ella, incluso haré como que esa conversación no existió.









Hora de responder preguntas

Respuesta a la primer pregunta:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Respuesta a la primer pregunta:

Pues, soy soltera, pero con miedo al compromiso así que el matrimonio son palabras mayores jsjs

Después, referente a tu pregunta de la historia Malori_ellie me lo he planteado, pero en el fondo, mi oc tiene así un plan medio maquiavélico y oscuro que no diré, pero digamos que no está en mis planes alterar de más la historia

Respuesta a la segunda pregunta
BenjairoTuhermnaenta
Jajajaja, he planeado hacer una encuesta, pero no sé en dondeeee ayúdenme, denme ideas pues...

Ya lo que diga el público, será, aunque siento que la mayoria quiere que sea con Mackenna

Bueno, hasta aquí, byeee

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 26, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una mexicana en la emperatriz divorciada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora