Lisa ha estado fatal esta última semana, los días le parecen eternos y las noches insoportables. Ha bebido demasiado durante las tardes dejando de lado su trabajo. No tiene ganas de salir de casa, ni de hablar con nadie que se ofrece a ir a visitarla.
—Tienes que tomar una ducha.
Ryujin se encuentra con ella, le ayuda a limpiar su casa mientras ella ve la televisión, aunque en realidad está pensando en lo que Jennie le dijo esa noche. Se repite en su cabeza que fue una aventura y eso la deprime más.
—No quiero.
—Lisa, entiende que dijo eso para que te fueras— Le limpia del rostro las migajas de las papas fritas que comía. —Ella te ama.
—¿Cómo sabes eso?— Lisa al fin despega la mirada de la pantalla.
—Yeji me lo dijo, está igual de triste que tú.
Lisa se cruza de brazos, después cambia el canal y sube el volumen.
—Si me amara, me habría permitido ayudarla en lugar de ocultarme que ese imbécil la estaba amenazando.
Ryujin le da una ligera patada en la pierna.
—Sabes que no soy gran fan de esa mocosa, pero...— Suspira para seguir hablando. —Puedo reconocer cuando alguien está enamorado y ella se ve que te quiere, además, tú también le estabas escondiendo que querías vengarte de su mamá.
Tiene un buen punto, durante el inicio de sus encuentros Lisa la estaba usando como fuente de información y eso no era nada justo para Jennie. Ambas se estuvieron ocultando cosas que las han hecho discutir.
Se pone a recordar en la vez que la echó de su casa cuando las cosas iban bien entre ellas y se dejó llevar por el enojo de enterarse que su padre y la señora Kim salían. Jennie nunca tuvo la culpa de que sus padres no fueran capaces de separarse o estar juntos y Lisa la hizo sentir como si fuera la responsable.—Ya no sé que pensar.
—Piensa en que están dejando ir algo hermoso por un problema que tiene solución— Se deja caer a su lado y le roba una papa. —No sean orgullosas.
Lisa la mira fijamente, luego se ríe con sarcasmo.
—¿Desde cuándo sabes tanto de relaciones?
—No son mis palabras, estoy copiando lo que Yeji me dice en nuestras llamadas nocturnas.
—Sonaba muy bien como para que tú lo dijeras.
Las dos ven la televisión, luego discuten porque Lisa no se decide por ningún canal así que Ryujin saca su celular y se pone al tanto de lo que pasa en el mundo allá fuera.
—Oh por dios...— Ryujin le pega en el hombro con emoción muchas veces.
—Vas a ponerme de mal humor si continúas así.
Le da el celular sin decir ni una palabra esperando a que vea lo mismo que ella acaba de ver.
Ve a Jennie en la pequeña pantalla completamente en vivo y lo primero que nota es lo hermosa que se ve frente a la cámara. No hay edición, ni tampoco nadie que pueda manipular la información a su conveniencia, sea lo que sea que Jennie diga es totalmente en serio y no hay manera de retractarse.
Sube el volumen del celular para que ambas puedan escuchar. Está atenta en como se ve tan segura de si misma y que habla como si fuera una profesional de las entrevistas.—Mejor te diré cuales son falsos— Lisa se paraliza cuando Jennie ve a la cámara, siente que está haciendo contacto visual con ella. —Yo nunca mantuve, ni mantengo una relación amorosa con Taehyung.
Ryujin se para feliz de que al fin Jennie se haya atrevido a desmentir ese rumor, creía que ya era hora de que le diera a Lisa el lugar que se merece.
Continúa escuchando la entrevista, pero lo más importante ya está dicho.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de una venganza
RomanceJennie es una adolescente caprichosa que consigue todo lo que quiere gracias a su madre. Lisa perdió a su padre y busca justicia con su propia mano. ¿Serán capaces de seguir juntas cuando se descubra la verdad?