Capítulo 12

793 70 10
                                    

—Mamá, no tengo tiempo para eso.

La señora Chittip le da un suave golpe en la cabeza.

—Tienes que descansar, has estado trabajando demasiado.

Desde que ocurrió el incidente en donde Jennie reveló que vio a su madre salir con el señor Marco, Lisa se ha estado refugiando en el trabajo, no quiere pensar en nada más que no sea su proyecto en Francia.
Le duele que Jennie le haya ocultado eso, pero le lastima aún más que la imagen que tenía de su papá se desmoronó por completo.

Su celular suena y su madre alcanza a ver el nombre de "Nini" en la pantalla.

—¿No vas a responder?

—No.

Ha pasado una semana y Jennie sigue llamándola esperando que le conteste, quiere explicarle que recientemente se acordó y que buscaba una manera de decírselo sin molestarla.

—La comunicación es lo más importante para resolver un problema— Aconseja su madre.

—Hay algo que quiero saber— Dice Lisa con un nudo en la garganta.

Necesita saber si su madre también vivió una vida de mentiras junto a su esposo o ella si lo sabía y decidió no contarle.
Chittip asiente, pone su mano sobre la de Lisa para calmarla e indicarle que tiene toda su atención.

—¿Tú sabías que mi papá tenía a otra mujer?

La señora suspira, después mira hacia otro lado para no enfrentar los ojos tristes de su hija. Nunca quiso que Lisa saliera afectada por los problemas que ella tenía en su matrimonio, buscaba que fuera una niña feliz e inocente. Ya es hora de que deje de verla como alguien vulnerable y le diga las cosas como sucedieron, aunque eso la llegue a herir.

—Antes de que tu papá desapareciera... Nosotros estábamos atravesando diferencias como pareja, él me confesó que tuvo un amorío.

Lisa retira la mano de la mesa y por lo tanto del agarre de su mamá. Se siente como si un balde de agua fría le hubiese sido arrojado. Comienza a llorar, luego sale del restaurante para respirar aire fresco. El frío de la tarde la despierta de la pesadilla y pasa de estar triste a estar enojada con el recuerdo de su papá. ¿Cómo pudo mentirle? Creyó que su padre era diferente, pero al parecer todos cometen grandes errores.
Patea un bote de basura y maldice a un chico que la grabó.

¿Qué otras mentiras le estarán ocultando su mamá y Jennie?

—————————————————————

La pelinegra lleva media hora sentada en el jardín de su casa viendo que a los árboles ya les quedan pocas hojas. Pensó que al llegar el invierno también vendría con él un futuro junto a Lisa. Se precipitó al creer que durarían juntas más tiempo.

Su felicidad en otoño se basaba en las fiestas de halloween a las que era invitada, ahora sólo piensa en Lisa diciéndole que quiere ser una mariposa.
Por accidente una lágrima cae y ensucia la foto que Lisa le dió ese día. Deja caer su cuerpo hacia atrás y sentir el pasto contra su espalda. Está cansada de hacerse ilusiones y al final resulten cosas que las separen en su mejor momento.

Comienza a llover, pero Jennie no tiene las suficientes fuerzas para levantarse del jardín. Es como si su cuerpo se encontrara en estado de shock y todos sus sentidos se han apagado.
Está completamente empapada después de estar alrededor de diez minutos bajo la lluvia, apenas consiguió meter la pequeña foto a su bolsillo del pantalón.

—¡Jennie!

Grita Rosé desde la puerta que lleva al jardín y regresa a casa por un paraguas.
Se acerca a ella para levantarla del suelo, después la lleva hasta su habitación en donde la seca con una toalla como a un bebé recién bañado. Jennie no se mueve, ni siquiera por el horrible frío que siente.

Más allá de una venganza Donde viven las historias. Descúbrelo ahora