4; Pasado complicado.

167 29 14
                                    

Iba caminando junto a Michael  hacia el aula de música, era la única asignatura en la que los alumnos tenían que ir al aula del profesor, y no al revés. 

- ¿En serio tienen todos los años? ¿Eso quiere decir que voy aprender un instrumento?

- Sí desde chicos nos enseñan, puedo tocar la guitarra, bajo, batería y canto un poco. Pero mi pasión siempre va ser la guitarra -Michael le cuenta con una gran sonrisa- tal vez puedas aprender uno o afinar tu voz, es una lástima que llegaras a mitad de año. Por cierto ¿por qué tan tarde?

Emmy miró al suelo un segundo para preparar una excusa perfecta. 

¿Qué le digo, que estaba de viaje? No, muy poco creíble. ¿Y si le digo la verdad? No, tampoco... no quiero espantarlo. ¿Y entonces?

- No vine porque estaba enferma -media verdad- y no me podía levantar de la cama -mentira-.

Él la miró raro y negó con la cabeza.

- Ambos sabemos que eso no es cierto, pero vamos a dejarlo aquí. Ya tendrás tiempo para contarme, no voy a presionarte.

- Gracias, Mike -sonrieron los dos y entraron su última clase del día. 

Es sorprendente lo rápido que pasa el tiempo cuando uno hace lo que realmente le gusta y quiere. El profesor, alias "Wallie", le dio una cálida bienvenida a la chica nueva y en seguida la puso a calentar la voz, también le pidió a los chicos que le explicaran un poco como funcionaba cada instrumento. Quedó fascinada con uno en especial, pero tenía ganas de aprender a tocar todos.

Todo era muy divertido, pero a veces se volvía incómodo. Cada vez que ella giraba su cabeza podía ver a Luke mirándola fijamente mientras rasgaba sus dedos en una guitarra un poco vieja y desgastada.

Después de dos horas el timbre sonó, habían terminado las clases por esta semana.




- ¿Te gustó poder tocar el bajo? -Calum le preguntó, estuvo enseñándole un poco.

- ¡Sí, me encantó esa materia! ¡Y tocar el bajo! -Emily anunciaba a sus nuevos amigos mientras salían del colegio.


Estaba encantada con la nueva escuela. Nunca creyó que iba a conocer gente tan rápido, en los años anteriores era molestada e ignorada por todos sus compañeros, hasta los maestros le restaban importancia a los moretones en su piel y muñecas con cicatrices, producto de una navaja.


- ¡Eres tan cobarde que ni siquiera tienes la capacidad de matarte! Haznos el favor y suicídate de una vez por todas.


Eso era lo último que había escuchado antes de intentarlo. Bajo el son de la música que se podía oír en el baño de un bar conocido en el barrio en el que vive, tragó las pastillas con ayuda de un vaso de vodka. El dolor de panza se volvió muy fuerte al pasar los minutos y ahogándose en su propio llanto intentó correr al inodoro para poder vomitar, pero no podía caminar. Su mirada se nubló y le costaba respirar, lo único que vio fue un chico morocho arrodillado a su lado mientras la sacudía y pedía ayuda a los gritos con desesperación , y después; oscuridad.

- Emmy, ¿estás bien? -Michael le preguntaba.

Sacudió la cabeza para alejar los recuerdos y notó que una lágrima se derramaba por su mejilla. Estaba llorando. Chica estúpida, se dijo mientras secaba sus ojos hinchados.

- Estoy bien, sólo recordaba mi antiguo colegio. No es nada.

- No te preocupes -Luke la abrazó de costado y siguieron caminando- con nosotros aquí te olvidarás de todos tus otros compañeros, ni siquiera vas a recordar sus nombres.

- Ojalá -y un suspiro salió de su garganta cuando se aferró al rubio.

Todo lo que había pasado en ese entonces quedó atrás. Después de haber despertado en el hospital y pasado unos días ahí, volvió a su casa pero no a la escuela. Su rutina se había vuelvo muy estricta y siempre estaban sus familiares sobre ella, ni siquiera la dejaban cortar su propia comida o ir al baño con la puerta cerrada.

Con el correr de los meses aprendió a expresarse con su psicóloga y por ende, su madre. Costó mucho, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Ella ahora es libre, y está lista para dejar su pasado complicado para dar comienzo a algo nuevo.

___
Hola, yo again bue
Capaz estos capítulos se hacen un poco densos pero era porque tenía que dar la introducción de los personajes. ¿que opinan?
Gracias por leer.
-G, x.

Stories; m.c ❀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora