Capitulo 1: Dos Princesas y un Príncipe.

1.8K 109 12
                                    


En la cálida noche del año 112 D.C. naci yo, Daenerys Velaryon,. En una de las habitaciones de la fortaleza roja, la primera nieta del rey Viserys Targaryen, su adoración.

- Es una niña, princesa Rhaenyra.- dijo el maestre Gerardys sosteniéndome entre sus brazos y limpiando mi rostro.

- Quiero verla.- dijo Rhaenyra estirando sus brazos y con la respiración agitada.

Gerardys me entrego a mi madre y Laenor abrió las puertas de la habitación emocionado. Se acercó sentándose al lado de Rhaenyra, quien lo miraba sonriendo.

- Una niña, Laenor. Quiero que se llame Daenerys.- miro a Laenor esperando su respuesta.

- Un hermoso nombre, digno de una princesa.-Laenor paso suavemente su mano por mis escasos cabellos.

- ¿Dónde está Harwin?.- pregunto Rhaenyra susurrándole lo suficientemente bajo para que solo los dos escucharan.

- Está patrullando las calles de Flea Bottom.-respondió en susurro.- Déjame cargarla.- extendió sus brazos para recibirme en ellos.

Rhaenyra se paró de la cama siendo ayudada por sus damas, y la dirigieron a la bañera.

Tocaron la puerta del cuarto y entro una de las damas de la Reina.

- Sir Laenor. La Reina quiere que lleven a la princesa a los aposentos del Rey.- finalizo la dama y se retiró.

- ¿Qué ocurre, Laenor? -preguntó Rhaenyra desde la bañera.

- Alicent y tu padre quieren ver a Daenerys.-dijo Laenor meciéndome en sus brazos y yendo hacia Rhaenyra.

- Dirás, solo Alicent.- dijo molesta Rhaenyra.

- Déjame llevarla por favor, evitemos conflictos. Además tú debes descansar, este parto duro más que el de Jace y veo que estas cansada.

- Esta bien, pero tráela rápido por favor.

Al tener mi madre a su primogénito de cabellos y ojos marrones. La reina Alicent pidió que una vez que naciera se me llevara ante su presencia para asegurarse de mis orígenes.

Laenor se dirigió a los aposentos del Rey, y en el camino se encontró con Lord Caswell quien lo felicito por mi nacimiento. El lord siempre fue muy pegado al matrimonio Targaryen-Velaryon.

Al llega, Laenor fue anunciado por un capa blanca.

- Una princesa, su majestad- dijo Laenor dirigiéndose al rey.

- ¡Que alegría!- Viserys sonrió recibiéndome en sus brazos.- Una hermosa Princesa.-observó con detenimiento mi rostro.- Con unos bellos ojos.- paso un dedo por una de mis regordetas mejillas.

Viserys había quedado embelesado por el color azul de mis ojos, un color inusual entre los Targaryen, pero que le recordaban a los de su querida Aemma Arryn.

- Permíteme, querido.- Alicent extendiendo sus brazos.

- Por supuesto.- su esposo le sonrió.

- ¡Oh! Es tan pequeña.- dijo enternecida cargándome.- Mira sus pequeños cabellos, Viserys. - dijo sorprendida mientras pasaba sus dedos por mi cabeza.

Alicent se llevó una gran sorpresa al ver que poseía cortos cabellos marrones con mechones platinados detrás de la oreja, y otros cuantos mechones en la parte de la nuca.

- Herencia Baratheon por parte de mi madre, su majestad.- Laenor forzó una sonrisa.

- Claro.- respondió Alicent con una pizca de sarcasmo.- ¿Cuál es el nombre de la princesa?

Ambrosía de Dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora