Capítulo 28: Entre Damas, Tés y Confrontaciones.

179 20 3
                                    


*Nota: Lo que se narra de Kingslanding, está ambientado un día antes de la tragedia en Dragonstone (La cena)*

Capitán Grafton interpretado por Ray Stevenson

Capitán Grafton interpretado por Ray Stevenson

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


📍Kingslanding - Puerta del Río

- ¡Carguen todo en las carretas y llévenlo directo al palacio!.- gritó el joven príncipe.

Los pajes y sirvientes asintieron ante su orden, cargando los barriles de vino dorniense que desembarcaban los tripulantes del barco nombrado "El venganza de la Princesa Daenerys".

- Mi príncipe ¿tan pronto volvemos a vernos?- saludo el capitán Grafton, bajando por la plancha de madera que guiaba al rocoso suelo del puerto.

- Así parece, capitán.- Daeron lo saludo con una cálida sonrisa y estiró su mano para estrechar la del otro hombre.

El capitán Grafton correspondió a su saludo, pero le agregó su toque dándole fuertes palmadas en la espalda al príncipe, como solía hacerlo con su tripulación. Este comportamiento no desconcertó para nada a Daeron, pues ya era esta la segunda vez que se veían, y desde su primer encuentro siempre lo vio como una persona muy eufórica y un poco vehemente.

Grafton no era de alta cuna, era un carpintero/marinero proveniente de Hull en Driftmark. Toda su vida estuvo al servicio de la casa Velaryon, pero sólo hasta que la princesa puso sus ojos en él después de haber visto su buen desempeño liderando a un grupo de tripulantes, decidió ascenderlo como capitán de su barco.

- El negocio del vino está yendo como viento en popa por lo que veo.- el adulto se plantó a un lado viendo como cargaban las carretas.

- Si.- Daeron sonrió, enderezándose nuevamente después de los golpes.

- Si sigue así, la princesa tendrá que comprarse un barco más grande, o más barcos.

- No le hace falta. La flota Velaryon es la más grande en todo Westeros.- le recalcó lo obvio.

- Si, pero esa flota se encarga de los negocios de lord Corlys. Y conociendo a la princesa, ella querrá tener una propia.

- Si, tal vez tenga razón. ¿Ha tenido alguna noticia de ella? La última vez que contestó mi carta fue para decirme que ustedes venían, y que de favor los recibiera como la anterior vez.

- Vimos a la princesa en Dragonstone hace poco. No tenía un buen semblante...

El príncipe arrugó las cejas mostrándose preocupado por el relato del capitán.

- Pero se recompuso rápido cuando le dejamos unos barriles de vino.- el hombre comenzó a reír al recordar la afición de la princesa por el vino dornish.- Ya sabe como es la princesa.- le dio un golpe de puño en el hombro al príncipe.- Escribió y mandó esto para usted antes de enviarnos aquí.

Ambrosía de Dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora