Capitulo 5: Encuentro... ¿Sorpresa?

881 68 12
                                    


Hace unos meses atrás habían llegado rumores a Driftmark de que la triarquia quería volver a tomar los peldaños de piedra, y esta vez buscaba aliarse con  Qoren Martell, el príncipe de Dorne.

Me costó semanas convencer a Corlys y Rhaenys que me dejaran ir a Dorne para intentar buscar una alianza, porque sabían perfectamente que si no me dejaban ir por las buenas, lo haría de todos modos por las malas.

Me llevo un mes entero de preparativos para poder partir a Dorne. Había decidido no llevar a Meyrax conmigo esta vez, por qué si buscaba una alianza, llevar un dragón sería lo menos inteligente dado los antecedentes entre los Targaryen y los Martell.

Corlys me dio una tripulación de quince marinero y Addam vendría conmigo para ser mi guía y guardia personal.

Llegó el día de irme y todos estábamos en el puerto listos para despedirnos.

- ¡Tengan cuidado con ese cofre! -le grite a un marinero.

- ¿Que llevas ahí?- pregunto Baela.

- Pantalones, camisas, un par de vestidos y lo más importante... joyas. ¿El joven aprendiz de Spicetown te dio lo que le pedí?

- Sí, aquí está.- Baela saco un pote de pomada de su morral.- Dijo que lo apliques de a pocos y luego lo cepilles. Y si lo quieres sacar por completo solo debes lavarlo con agua tibia.- me entrego la pomada en mis manos y me abrazó para despedirse. -Te voy a extrañar, regresa pronto. Cuando vuelvas seguro Rhaena también estará aquí.

- Intentare volver lo antes posible.- dije para reconfortarla.

- Lista, ahí vienen. - Baela señalo con su cabeza a Corlys, Rhaenys y Addam que se acercaban a nosotras.

Addam se colocó a mi lado y mis abuelos frente a nosotros al lado de Baela.

- Les deseo un buen viaje.-Corlys nos abrazó a cada uno.

- Gracias.- le regale una sonrisa.

- Gracias, lord Corlys.- Addam asintió cordialmente.

- Regresen pronto, los estaremos esperando.- dijo Rhaenys abrazándome.

- Eso intentaremos, princesa.- respondió Addam.

- Cuídense por favor.- Rhaenys lo abrazo.

- Eso haremos, no te preocupes.




(...)




Los días en altamar fueron muy buenos, Addam y yo aprendimos del capitán Edward a cómo pilotar el barco. En las noche los tripulantes se embriagaban con el vino que trajimos para hacer más ameno el viaje y presumían de las hazañas que habían logrado.

Addam se encargó de contarme todo lo que recordaba de Dorne. El Príncipe de Sunspear, Qoren Martell, tenía dos hijas y un hijo.

Aliandra Martell era la hija mayor y heredera de Qoren, nació en 108 D.C. se la conocía por ser una hábil guerrera y una mujer seria con las personas fuera de su círculo familiar.

Trystane Martell era el segundo hijo, nació en 110 D.C. era un joven apuesto que disfrutaba de la atención que le brindaban las jóvenes de Dorne.

Coryanne Martell, la menor del clan nació en 115 D.C. era lo contrario a su hermana, la menor era vivaz y alegre, querida por todo el pueblo por su amabilidad y bondad.

• Un día para Dorne (Noche)

- ¿Me mandaste a llamar?-pregunto Addam desde mi puerta.

- Sí, necesito probar esta pomada en ti. - camine al tocador con la pomada en mano. - Sientate aqui.- le señale la silla.

Addam cerró la puerta y se sentó en la silla frente al tocador. Me di la vuelta dándole la espalda y abrí el frasco de vidrio donde estaba la oscura pomada.

Ambrosía de Dragones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora