Ya estaba todo listo para partir a Driftmark. Rhaenyra y mis hermanos irían en barco y Laenor me llevaría en los lomos de SeasmokedLlegamos y mis abuelos nos recibieron en la entrada de High Tide.
- Padre, Madre.- dijo Laenor abrazándolos a ambos.- ¿Ya llegaron de Pentos?
- No, llegaran mañana para el funeral.-respondió Rhaenys.
- Lamento mucho su perdida. - dijo Raenyra acercándose.
- Gracias.- Rhaenys se limitó a asentir.
- Vamos adentro, hace demasiado frio para los niños.- dijo Corlys poniéndose de costado para dejarnos pasar.
Nos instalamos en las habitaciones. Yo iba a compartir habitación con mis primas y mis hermanos dormirían a nuestro lado en otra habitación.
•En la noche
Sentía un pequeño dolor en la garganta, pero no le di importancia y salí a buscar a Laenor. Lo encontré en el mar, el agua le llegaba a la cadera.
Baje las escaleras y me acerque hasta que el agua llego a mi cadera, mojando la falda de mi vestido. Quede atrás de Laenor que no se había dado cuenta que estaba ahi.
- Padre ¿Cómo estás?- alce la voz para que me oyera.
- Daenerys ¿Qué haces aqui?- dijo Laenor volteando, y pude notar sus ojos llorosos.- Mira,ya mojaste tu vestido.- ambos salimos del mar.
-No importa, traje mas. ¿Tu estas bien?
- Sí, solo... recordaba los buenos momentos con mi hermana.-Laenor limpio sus lágrimas.-Vamos adentro, no quiero que te enfermes.- poso sus manos en mis mejillas para acariciarlas, pero también sintió mi temperatura.-¡Estas caliente!
- No, yo estoy bien. -intente tranquilizarlo.
- Vamos con el maestre.-Laenor agarro mi mano y me llevo a mi cuarto.
Me cambie el vestido mojado por un camisón de dormir y el maestre de Driftmark llego a revisarme.
Efectivamente tenía fiebre, y muy alta, hasta el punto de tener escalofríos toda la madrugada. Los maestres me dieron un té para bajar la fiebre y me confinaron en una habitación sola para no contagiar a nadie.
(...)
• Funeral de Laena Velaryon
En la mañana llegaron mis primas con su padre desde Pentos. No pude verlos porque estaba confinada y porque me la pasé durmiendo toda la mañana.
Ya era medio día, y para mi buena suerte, desde mi ventana se lograba ver un poco de la ceremonia del funeral de mi tía Laena.
Era cierto lo que se decía de los funerales Velaryon, realmente eran hermosos y muy significativos.
Toda la tarde me la pasé encerrada en mi cuarto leyendo y probándome los vestidos que había traído desde Dragonstone. Traje demasiados pensando que no iba poder elegir cual ponerme, y al final no estuve en la ceremonia, pero al menos les había dado uso en mi habitación.
En la noche el maestre de Driftmark paso a mi cuarto para dejar otra vez un té. Me la tomé rápidamente por que su sabor no era para nada agradable y comencé a caminar por mi cuarto mientras hablaba conmigo misma en alto valyrio, hasta que escuché un fuerte rugido y corrí a la ventana. Era Vhagar, el dragón de tía Laena.
Estaba volando por los alrededores de la fortaleza.Me quede maravillada de ver a tan majestuosa criatura, pero mis ojos comenzaron a cerrarse y supe que era gracias al té que me dieron. Me recosté en mi cama y quede dormida.
ESTÁS LEYENDO
Ambrosía de Dragones
FanficMi nombre es Daenerys Velaryon, soy la segunda hija de Rhaenyra y Laenor. A llegado el momento de regresar a Kings Landing, y entre mis planes esta causar un alboroto en la capital, después de todo, no soy la misma niña que dejo el palacio hace 8 añ...