Capítulo 17

103 7 2
                                    


La Mascarada


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La tarde avanzaba lentamente dando paso a la suave noche. Un hermoso celaje se hizo presente en los cielos de Liones, dando inicio así al fin al tan esperado baile de la Mascarada.

Las fogatas alimentadas por inmensos troncos de maderas, se hicieron presentes en las cuatro esquinas de entrada la gran plaza que tenía en aquellos momentos funcionando la gran fuente en su máximo esplendor – todo gracias al brillo brindado por los magos y "personajes ilustres" – que brindaban un panorama diferente al combinarse con la iluminación de las lenguas de fuego.

Los trovadores, músicos, cantantes, bailarines, curiosos, público en general se acercaron a la enorme plaza. Todos con un mismo fin, poder encontrar a su "Mask" perfecto para el baile que se dará en la tan aclamada "Mascarada", pero más que eso, buscaban al complemento perfecto, que rumoreaban los lugareños.


"Ven extraño, el atardecer dentro de poco dará paso al ocaso.
El inicio de la noche esta cerca, no temas, las sombras serán tú y tú serás las sombras"


"Acércate, no tengas miedo, no te hare daño alguno. No al menos si tu quieres, pillo mozuelo que es el maestro del disfraz y no dejaras que te atrape"

"¡¿oh?! Viajero travieso, una sonrisa juguetona me darás.

No debes de preocupar, que en tus trampas no me eh de enredar"


"Luna, ¿Puedo en nombre de mi insana curiosidad preguntar?

No te molestes, lo que quiero saber no te ha de dañar, por orgullo lo puedo jurar"

"Mozuelo, inocente e insensato, escurridizo tal cual un ladrón.

No dejas cabos sueltos, será quizás que algo intentas intercambiar, ¿a quién piensas asombrar/engañar?"


"Brillante señora, guía nocturna, no es mi intención ocasionarle dolencia alguna,

no obstante sin mucha molestia quisiera saber, si algún día me permite comunicar junto a usted".


La voz del trovador principal termino las ultimas coplas, acompañado por las ultimas notas del laúd, los cascabeles, flautas, panderetas y tambor. Los aplausos y reverencias dieron inicio cuando la canción culmino, se dio un espacio para llenar los vasos de bebida y descansar un poco la música volvió a sonar y otra vez los danzantes y cantores volvieron a rodear las fogatas.

EN ESTA NODonde viven las historias. Descúbrelo ahora