Cap. 22

48 7 1
                                    

Las cosas no podían ir mejor para Jimin. Estaba culminando su último año escolar, era abanderado, ahora tenía amigos reales fuera de su cerrado círculo social que antes fue controlado por su madre, una relación con altibajos como cualquier otra pero con alguien que lo escuchaba y estaba dispuesto a resolverlo juntos.

Yoongi estaba igual de contento. Hasta que ese mediodía durante el almuerzo su madre tiró la pregunta sin gracia.

- Jimin, querido, ¿qué piensas estudiar?

- Quiero entrar a administración de empresas en univalle, hablé con mis papás y ambos están encantados, quedamos en que yo pondré una cuarta parte el primer año y ya de ahí me encargo sólo.

- ¡Woah!... Qué lindo que ya sepas que hacer con tu vida, hijo. A ver si lo contagias un poco al Yoongi.

El mencionado que había estado tomando su Yupi se atoró con este mismo y miró a su mami.

- Mami...

- No te haría mal, tu disque año sabático ya está terminando, ponte a pensar qué vas a hacer.

- Ya lo sé, seguiré atendiendo el taller, no necesito entrar a la universidad a este punto.

- Ash, por eso justo quería que entres este año, Yoongi.

- Yo sabré, ma.

La discusión pasó a ser un regaño FA-TAL. Jimin tan solo comió incómodamente su guiso de lenteja, pues reconocer que no se debe meter en un conflicto madre e hijo es básico para caerle bien a la suegris. Pero desgracia, fue la misma suegris quien a huevo lo metió.

- Jimin, hijo, a ver dile a este llok'alla que se ponga a pensar bien.

Y dicho esto la señora se fue a su habitación. Dejando a la pareja en un silencio forzado.

- Tú me entiendes ¿verdad, amor?

- Yoon...

- Ay no.

- Sabes que yo te apoyo, pero tu mamá tiene razón. No puedes trabajar para siempre en tu taller... en el mercado...

- Terminemos de comer, no quiero hablar sobre esto ahorita.

Entonces terminaron de comer, lavaron todo y decidieron ver una película que estaban pasando en bolivision. Aunque a Jimin todavía le movía el siki hablar sobre la universidad con su novio. Dicho novio en cambio parecía haber olvidado el tema y ahora cabeceaba de sueño sobre el hombro del menor.

Ocurrió lo inevitable, Yoongi clavó el pico, o sea se durmió pues. Así que Jimin terminó de ver la película él solito. Hasta que salió doña madre con una manta para ellos.

Sin decir nada se acercó y cubrió a su hijo para luego ir a tomar asiento en otro de los sillones. No dijo nada, pero se la veía agobiada, por lo cual Jimin decidió charlar un poco.

- No se preocupe tanto...

- ¿Y cómo no lo voy a hacer? si mi hijo se conforma con algo tan básico como arreglar celulares en el mercado, no quiero que viva como yo, con un trabajo sin seguro, teniendo que arreglárselas para sostener su casa, ¿entiendes verdad? Dime que sí.

- Claro que la entiendo, pero no por eso Yoongi nos hará caso.

- Aún así intentá convencérmelo.

Jimin soltó un suspiro gei y asintió. La mamá de Yoongi sonrió y se devolvió para su cuarto.

- No me vas a convencer.

Y Jimin soltó un chillido de miedo, mientras Yoongi se reía de él por miedoso, pero dejo de reír cuando recibió un tremendo sopapo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

JailitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora