Había pasado un tiempo,pero Taka aún se sentía distante después de lo ocurrido con su hermano y los demás cachorros en el cementerio.Aunque había perdonado a su hermano por mentirle a sus padres,seguía sin poder olvidar el miedo que sintió cuando lo abandonaron en ese agujero,no podía olvidar que su hermano había prometido mantenerlo a salvo y falló.Tampoco olvidaba que en vez de ser salvado por su familia,fue salvado por una hiena... Una hiena a la que le han ordenado odiar a pesar de haberlo salvado.
Para Taka no fue difícil evitarlos,con todas esas dudas, descubrió que no se aburriría al evitar a su hermano y a los otros cachorros, y que no se le negaría nada a pesar de evitar a sus padres.
Claro que a Taka no le gustaba estar solo,a menudo daba largar caminatas con Mohatu o estaba cerca de Hazina y Kwely,hablando con entusiasmo sobre sus futuros nuevos cachorros pero cuando ninguno de estos estaba disponible,se escapaba al cementerio de elefantes.
Sin embargo,nunca se atrevió a entrar nuevamente al cementerio,por el momento.La irá hacia sus padres aún estaba fresca en su memoria,pero no había olvidado la bondad de vichna.Y cada vez que podía,llevaba comida y la dejaba en el borde para ella.
Mientras que Ahadi y Uru comenzaban a preocuparse por cuan distante se estaba volviendo su hijo.
Pero Mufasa fue el más afectado,echaba de menos jugar con su hermano,extrañaba estar cerca de él.Ahora sólo estaban juntos durante sus lecciones reales.
Cómo ningún cachorro había sido elegido aún para gobernar,ambos tuvieron que ser educados como posibles gobernantes.Una decisión final que pesaba mucho en las mentes de ambos,y no ayudaba a su creciente tensión.
Realmente,estos no se preocupaban tanto como los adultos.Cómo niños,su mayor temor era que el que no fuera elegido hubiera sido una decepción para sus padres,o se burlaran de el los otros cachorros.Pero Uru y Ahadi sabían que la elección estaba cada vez más cerca,está tendría que ser antes de que los cachorros sean lo suficientemente mayores como para tener celos reales.Ya que no querían que se repitiera lo de Negasi y Abasí...Pero Uru se negó a pensar que ese tipo de odio pudiera crecer entre sus hijos,y Ahadi fue rápido en respaldar esa creencia.Después de todo,ambos pasaron tiempo con ellos,ambos los amaron por igual.Pero por miedo a decepcionar a los cachorros,eligieron esperar.Después de todo,sus muchachos aún eran jóvenes,y con el parto cercano de Hazina,Ahadi y Uru no tenían ninguna intención de darle una mala noticia a ninguno de los cachorros.Ahora era un momento de emoción y celebración,ya que a medida que el sol se ponía en la semana,Hazina entró en labor,y la manada estaba esperando ansiosamente afuera de la cueva.Solo la familia cercana como adultos,Ahadi,Uru y Mohatu estuvieron allí para presenciar el nacimiento junto a Kwely y Rafiky...Mientras tanto el resto de la manada esperaba ansiosa afuera.Pero el más ansioso,por supuesto,era el pequeño Taka.
- Ah!!!,bendita sea,una pequeña niña - informó el mandril de barba marrón feliz.
- ¡Una niña! - Exclamó la madre contenta.
- ¡Soy padre! - Dijo su pareja emocionado.
- Felicidades a ustedes dos,las estrellas saben que han estado esperando esto por mucho tiempo - Dijo el mandril mirando a la pequeña cachorra recién nacida.
- Esperaba tener una camada llena,pero si los grandes reyes fueron lo suficientemente buenos como para darme un solo cachorro,ella será mi todo,mi amor mas precioso - dijo ella para luego empezar a lamer la cabeza de la pequeña.
- ¿Debemos decirle a la manada? - Cuestiono levantándose el león de melena oscura.
- Oh si,estoy segura de que deben estar ansiosos por conocer al nuevo miembro de la manada - Respondió su pareja levantándose también.
- ¡Esperen!,¿Pueden dejar que Taka entre primero? - Dijo la leona deteniendo a ambos reyes.
- ¿Qué? - Cuestiono la leona pelirroja.
- Bueno,verán,le prometimos a Taka que él sería el primero en conocerla.Es una larga historia - Respondió el león de melena alborotada.
- Claro,chicos,lo dejaré entrar de primero - Respondió el león de melena oscura.
- ¿Que está tomando tanto? - Se preguntaba el cachorro pelirrojo mientras daba vueltas ante la mirada de sus amigos.
- Taka está un poco nervioso,¿No Diku? - Le pregunto la cachorra a su gemela.
- Correcto,Dwala - Respondió esta última - ¿Porque estás tan nervioso Taka?
- Si,no pensaras que eres el padre o algo asi... Como si alguien se quisiera aparear contigo, que asco - Dijo la pálida cachorra mientras entrecerraba los ojos.
- Cállate,Naanda - Le respondió molesto el cachorro.
- Si,Naanda,déjalo - dijo su hermano apoyándolo - Pero seriamente Taka,¿Cuál es el problema? Nunca te había visto tan nervioso.
- Hazina y Kwely que yo podía ser el primer cachorro,en conocer a su hijo.Voy a ser su mejor amigo,cuidaré de ellos,los guiaré y esas cosas - Informó emocionado el cachorro.
- ¡¿Qué?! ¡¿De verdad?! - Exclamaron sorprendidas las gemelas.
- eso es muy dulce de tu parte,Taka - Dijo la hermana de estas últimas.
- Pero Taka,yo creía que yo era tu mejo- - Dijo su hermano antes de ser interrumpido.
- ¡La única forma en que Taka puede hacer amigos es si son pequeños bebés - Exclamó la cachorra para luego empezar a reír a carcajadas.
Ante esta reacción Taka gruñiría y antes de que este pudiera decir algo su hermano dijo.
- No la escuches,Taka... - Dijo intentando calmar a su hermano.
- Si,nosotros pensamos que eres un buen amigo,y es muy tierno qué quieras cuidar de los nuevos cachorros - Le dijo la cachorra color crema.
- Se!!! claro!!! Deja de sentir lastima por el Sarabi.Creo que él está mintiendo sobre los cachorros, tal vez porque quiere parecer genial,importante o algo... - contradijo la cachorra antes de que alguien más llegara.
- ¿Taka?¿Hijo? A Kwely y Hazina les gustaría que entraras primero - Le dijo su padre saliendo de la cueva.
- ¡Estoy yendo papá! - Exclamó el cachorro mientras corría hacia la entrada de la cueva sin darse cuenta de la molesta mirada de Naanda detrás suyo.
Taka al llegar al lugar del parto se acercaría hacia la recién nacida y diría - ¡Gauuu! Es muy pequeño.
- Querrás decir pequeña,cariño... - Le dijo su madre con una sonrisa en su rostro.
- ¿Otra chica? - Cuestiono el pequeño mientras la mirada,la cachorra al ver esto se reiría y alzaría sus patas hacia el pelirrojo - ¿Escuchaste eso?¿Lo hiciste? Me hablo!!! Algo...
- Parece que le agradaste a la pequeña Sarafina - Le dijo su padre mientras se reía.
- Bueno Sarafina,te prometo que siempre estaré aquí para ti,¡Como debe de hacer un mejor amigo! - Exclamó el cachorro emocionado.
- Todos deben entrar lentamente,Hazina está un poco cansada,y el cachorro es muy pequeño,sean gentiles - Les explicó el rey a los cachorros.
- Papá ¿Porqué Taka entró de primero? - Le cuestiono el pequeño cachorro.
- No estoy seguro,tal vez alguna promesa entre Hazina y Kwely - Le dijo a su hijo.
- ¡Eso no es justo! - Exclamó molesta la pequeña cachorra.
- Ahora cálmate,para Taka este momento es muy importante,déjalo tener su momento - Le reprochó el rey a esta.
- Pero... - Dijo esta antes de ser interrumpida.
- Naanda,¡Solo cállate y para! Papá tiene razón,tenemos que dejar que Taka tenga algo de la gloria de vez en cuando.No hemos sido los mejores amigos de Taka.¡Creo que es hora de que lo tratemos mejor!¡Especialmente tú,Naanda!¡Deja a Taka por una vez! - Declaró el cachorro ante la mirada molesta de esta última.
Se que ya es tarde pero quisiera desearles un feliz Año Nuevo a todos y un feliz 2024,muchas gracias por leer esta historia.
ESTÁS LEYENDO
El Rey Leon:La Historia Jamás Contada
RandomNunca te haz preguntado cómo Scar se volvió un villano,¿que lo llevo a ser esa manera? ¿Y por qué intento acabar con su propio hermano y su pequeño sobrino? o ¿cómo consiguió un ejército de hienas leal a él? Descubre esto y mucho más en esta histori...