La gran noticia

40 3 1
                                    

- Mufasa tiene razón - Dijo la cachorra con algo de vergüenza en su voz.

- No hemos sido justos - Dijo su gemela encogiéndose de hombros - Naanda,realmente deberíamos...

- ¡No hay forma de que sea amable con Taka,solo porque -- Exclamó está interrumpiendo a su hermana antes de ser también interrumpida por el pelirrubio.

- ¡Naanda!¡Serás amable con Taka o ya no podrás pasar el rato con nosotros! Mi padre es el rey ¡y tiene toda la razón!Desde qué dejamos a Taka en el cementerio,hemos estado evitándolo,¡Bueno no podemos más! No quiero perder a mi hermano,así que o cambias tu actitud con Taka o busca nuevos amigos - Ordenó el cachorro determinado - ¿Bien?.

- Vale... - Dijo la cachorra a regañadientes.

- Bueno - Dijo orgulloso el cachorro - Ahora,vamos a conocer a nuestro nuevo amigo.

- Si!!! - Gritaron las gemelas para luego empezar a correr hacia la cueva.

- Ya sabes Mufasa...Algún día serás un gran líder - Le dijo la cachorra color crema.

- Gra...Gracias Sarabi - Respondió el cachorro nervioso.

Después de estas palabras ambos cachorros entrarían a la cueva sin darse cuenta de que Ahadi había escuchado todo.

Y así los cachorros conocieron a su nuevo amigo,y se animaron por el nacimiento de Sarafina.Taka estaba ansioso por estar cerca de los otros cachorros,hablando con ellos sobre la pequeña Sarafina. Al igual que Taka,Sarabi sintió una conexión instantánea con la pequeña,jurando también amistad hacia ella.Fue una buena noche para todos. Y mientras todos se acostaban,se podía sentir un aire de esperanza por toda la manada. Incluso Taka,que había dudado de su hermano desde lo ocurrido en el cementerio,se sintió un poco mejor. Quizás podría perdonar a su hermano. Después de todo,el accidente parecía tan lejano y tonto ahora. Tal vez,solo tal vez,las cosas estarían bien de nuevo... Para todos.

Tiempo después del nacimiento de Sarafina la paz continuó a través de la manada. Mufasa creció firme en sus convicciones y se aseguró de que los otros cachorros tratarán bien a Taka, y Taka creció apreciando a su hermano nuevamente,lentamente,a su vez. Pero Taka aún prefería estar cerca de Hazina,Kwely y la pequeña Sarafina. Por no mencionar la creciente tensión sobre quién sería Rey,también puso distancia entre ellos.Ellos estaban juntos otra vez,pero había mucha competitividad creciente entre ellos.

No pasaría demasiado tiempo hasta que Uru y Ahadi lo notaran. Ellos sabían que,si querían evitar algún problema,tenían que elegir ahora,mientras aún se llevaban bien.... Antes de que la competencia lúdica se convirtiera en una rivalidad adulta.

Para ambos padres está no era una decisión para nada fácil. Ambos cachorros tenían cualidades dignas de la realeza. Taka era sensible y ferozmente leal a quienes más amaba. Mufasa era valiente,y un fuerte líder frente a los otros cachorros. Pero,para ser honestos,Ahadi ya sabía quien debía ser elegido para ser rey desde la noche en que Sarafina nació,cuando Mufasa mostró su fuerte liderazgo frente a la presión del grupo,por defender a su hermano. Había mostrado cualidades de un verdadero rey....

Pero igual era una decisión difícil. Ellos no querían juzgar a sus hijos por sus caracteres. Entonces, lo que finalmente los hizo decidir fue que cachorro era más capaz de defender a la manada cuando estuviera en combate.... El más fuerte sería el capaz de proteger la manada y que,al final,fue cómo hicieron su decisión.

- Padre,¿Porque estamos aquí arriba? - Dijo el cachorro de melena pelirroja con los ojos entreabiertos.

- Si,es muy temprano - Dijo el cachorro bostezando.

- Su madre y yo hemos tomado la decisión de quien se convertirá en rey,quiero que los dos entiendan que,si pudiera,haría que los dos reinaran juntos. Por eso,el que sea elegido siempre debe de buscar consejo en el otro. Ser rey no es nada fácil sin la ayuda de la familia,¿Ambos lo entienden? - Les pregunto el rey.

- Si ñ e francés a padre... - Dijeron ambos cachorros mirándose el uno al otro.

Al escuchar esto el rey dio un suspiro y anunció - Mufasa, se ha decidido que tú serás el nuevo rey.

- Wow... - Dijo el cachorro sin poder creer lo que le había dicho su padre.

Mientras que su hermano por su parte se sentía triste por el anuncio de su padre,pero este último al darse cuenta de esto diría - Taka,si algo le sucede a Mufasa,y el no tiene su propio heredero,entonces serás el siguiente en la línea,según la tradición.

- ¿Qué hice mal padre? - Cuestiono el cachorro con la cabeza abajo.

- Nada Taka,eres un cachorro increíble - Le respondió su padre intentando consolarlo.

- Solo que no tan bueno como Mufasa - Dijo triste el cachorro.

- Taka,eso no es cierto... - Dijo su padre antes de ser interrumpido por su hijo.

- ¡Relájate hermano! Yo podré ser rey,¡Pero tú serás mi mano derecha!,serás mi consejero,y el que quiera decirte que hacer,o algo,¡Se las verá conmigo! -Le dijo su hermano,poniendo su pata sobre el hombro de su hermano.

- En serio,¿Lo prometes? - Le cuestiono el cachorro.

- ¡Si! Solo piénsalo. El rey Mufasa y su confiable consejero,Taka,¡El mejor equipo que se allá visto en las tierras de la manada! - Dijo mientras ambos miraban horizonte.

- Eso suena un poco genial - Dijo el cachorro con una sonrisa.

- Lo será,y tienes el mejor trabajo de todos modos,Taka. Estoy atrapado en el trabajo duro - Le dijo el cachorro de melena roja con una sonrisa.

- Jaja,tienes razón,¡Será genial! - Le dijo el cachorro emocionado.

- Ese es el espíritu,Taka,ahora si pudieras perdonarnos. Necesito hablar con Mufasa ahora - Le dijo su padre a el cachorro - Ademas,le habías prometido a Hazina y Kwely que los acompañarías en la primera caminata de la pequeña Sarafina por el territorio.

- Oh si,lo olvide¡llegaré tarde! - Dijo el cachorro para luego empezar a correr.

El Rey Leon:La Historia Jamás ContadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora