Como pasa el tiempo

41 3 4
                                    

El tiempo había pasado rápido en las tierras de la manada desde la muerte de Mohatu,y las cosas volvieron a la normalidad. Las lluvias aún mantenían a la tierra y a las manadas felices,y los leones que vivían en las tierras de la manada habían vuelto a la normalidad,en la mayor parte. Además de eso los jovenes leones habían crecido rápidamente.

Ya no eran cachorros,tanto Mufasa como Taka habían empezado a mostrar las características de los leones en los que se convertirían,las leonas,incluso la más joven Sarafina,también estaban creciendo en sus cuerpos adultos. Y con este crecimiento,llegaron nuevas lecciones para todos los cachorros. Con la edad suficiente para aprender a cazar,las jóvenes leonas acompañaron a las partidas de caza de Uru. Sarabia sobresalió en la caza y la segunda en sobresalir por su talento natural en la caza fue Sarafina. Cómo la más joven,las lecciones de caza fueron la oportunidad perfecta para Sarafina de sobresalir y demostrar que estaba a la altura de las demás.

Y por supuesto, Mufasa asistió a sus lecciones reales con Ahadi. Taka,sin embargo,evitó cualquier convocatoria para participar en cualquier forma del entrenamiento real. Kwely,Hazina,Uru y Ahadi se habían ofrecido para entrenar a Taka para ser consejero de Mufasa. Pero por lo que respecta a Taka,ser consejero de Mufasa y su segundo al mando nunca sucedería. Había dejado de preocuparse por ser el consejero de Mufasa desde la noche en que murió Mohatu.

Pero las intenciones asesinas del futuro Taka aún no se habían manifestado en su corazón. Simplemente veía a su hermano como un ser irritante que no era digno de su compañía,un ''hecho'' que no tuvo problema en decirle a Mufasa,a pesar del aspecto de dolor que su hermano mostró.

Mufasa sintió un dolor extremo por el cambio de su hermano,y perdió su amistad. Intentó todos los días,a pesar de la actitud de su hermano,ser amable con el,con la esperanza de reparar lo que había salido mal.

Pero ahora,al parecer,parecía que la única que podía mantener a raya a Taka,y ponerlo de buen humor era Sarafina. Ella era la única que podía mantenerlo sonriendo. A Sarafina realmente le gustaba la compañía de Mufasa y las demás,y también era la única que podía hacer que Taka fuera cortés con los demás cuando salían juntos. Taka estaba resentido en secreto por las falsas sonrisas que ponía cuando estaba con su hermano. Pero el,al final,haría cualquier cosa por ella.

Pero al final del día,Sarafina no siempre podía estar cerca de Taka y cuando ella estaba fuera de caza,o Taka no soportaba estar en compañía de su hermano ,incluso con ella alrededor,aprovechaba la oportunidad para ir a visitar a sus amigos al cementerio. Hacía tiempo que había dejado de poner la comida en la frontera. Más grande ahora y siendo bueno cazando,les trajo presas mucho más grandes. Bajo las instrucciones de Viccha,ninguna de las hienas se atrevió a tocarlo o dañarlo. De hecho,actuaron bastante agradables con el. Y en respuesta,alrededor de las hienas,encontró felicidad y un sentimiento de pertenencia.

A pesar de que Taka se preocupaba por Sarafina sobre todos los demás, las hienas le ofrecieron una comunidad en la que fue aceptado y amado. Pero lamentablemente Viccha había envenenado la mente de Taka en contra de sus seres queridos. Ella le había dicho que Mufasa era solo un gran matón que adoraba dominar a Taka. Dijo que los otros cachorros,liderados por Naanda,fueron amables con el porque le tenían lastima. Ella incluso envenenó su mente contra sus padres. Le dijo que su madre se preocupaba más por cazar todo el día que por estar con su propio hijo, y que se escapaba a visitar a Mufasa, en lugar de a Taka. Dijo que Ahadi,ahora que había elegido a Mufasa, se preocupaba poco por su segundo hijo indigno. Todas esas mentiras,penetrarían lentamente en el corazón de Taka.

Pero ella había aprendido,sin embargo,que no podía insultar a Sarafina. Si se atrevía a decir algo negativo sobre ella, Taka se iría. Viccha comenzó  a preocuparse por la afición de Taka hacia la leona. No podía tener control total sobre el a menos que desconfiara de todos los miembros de su manada.... Todo lo que podía hacer era implantar la semilla de la duda en su mente y esperar a que ella le rompiera el corazón. Y si lo hacía,Viccha estaría allí para recoger las piezas.

Aunque Atala no era el único de la manada que sentía melancolía esos días. Aunque Uru,Ahadi,Hazina y los otros pudieron superar la muerte de Mohatu,Kwely aún seguía sin poder superar su pérdida. No sólo era su mejor amigo, Mohatu había sido como un hermano para Kwely. Kwely había sido criado con Mohatu como hermanos después de que su padre se fuera y su madre muriera. Mohatu siempre valoraba las opiniones de Kwely, y Kwely siempre lo vio como un hermano que lo guiaba en asuntos personales. Pero ahora,Mohatu se había ido.

Y en la ausencia de Mohatu,un vacío se refugió en el corazón de Kwely. Aunque amaba mucho a su pareja y su hija,y le trajeron alegría,echaba de menos lo que tenía con Mohatu. Si,Uru y los otros estaban relacionados lejanamente con el. Pero no era lo mismo. Quería un hermano,un amigo cercano.... Alguien con quien pudiera hablar,que no fuera su pareja o su hija.

Anhelaba a su familia, y el no sabía.coincidentemente cuando sintió estos dolores emocionales,la familia perdida había entrado en las tierras del reino.

- ¿Por qué me trajiste? - Preguntó el joven león de melena oscura.

- Quiero que ambos tengan la experiencia de conocer a manadas extranjeras - Les dijo su madre.

- ¿Pero ese no es el trabajo del precioso Mufasa cómo "rey"? - Cuestiono nuevamente.

- Mamá quiere incluirte Taka,deja de ser tan temperamental y acepta el gesto - Le dijo su hermano.

- Bueno.... No necesito tu lastima,madre.... - Dijo el león algo irritado.

El Rey Leon:La Historia Jamás ContadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora