— Está contenta con esta noticia,madame —
— Por supuesto que lo estoy,no podría haberlo hecho mejor. ¿Dijiste que los chicos estaban peleando y ellos accidentalmente empujaron a su padre? —Le preguntó la vieja hiena.
— Si,lo vi. Tú león empujó a su hermano y este empujó a su padre dentro del desfiladero —Le respondió el viejo buitre.
— ¡Oh,esto es genial! ¡Brillante! Y creí que mi forma de asesinar a Mohatu fue astuta,pero ¿Como compararme con el destino? No hay duda de qué Taka está devastado y débil,maleable. Él culpará a su hermano,y su alma por fin será completamente mía,¿Donde está ahora? —Le preguntó la hiena con una sonrisa.
— Está con los cachorros de Mchafi. Lo están confortando —Le respondió el ave señalando hacia el lugar en donde se encontraban.
— Ha si,mis tres peones favoritos. No saben que su amistad con ese león fue creada por mi. Todo esta en perfecto orden. Ahora,vuelve allá y repórtame más cosas —Le ordenó la hiena.
— Si,madame —asintió el ave,abriendo sus alas antes de empezar a volar.
Después de que el buitre se fue,Viccha se disponía a irse,pero de repente escuchó una voz que la hizo tragar en seco.
— Entonces... —
Viccha se dio la vuelta y miró al responsable— ¡Fuiste tú! —
— ¡¿Taka?! Me sorprendiste —Le dijo la hiena con una sonrisa nerviosa — Cariño,Taka,¡Tú ojo! Déjame—
— Tú iniciaste la estampida que mató a mi abuelo —Le reprochó el león,al mismo tiempo que aparecía el trío de hienas a su lado.
— No,no,te equivocas yo—
— Lo asesinaste para hacerme,¿que era? O si maleable. Para poder manipularme. Solo me usaste para conseguir que tú clan regresara al reino. Todo fue una mentira,yo nunca te importe realmente —Le reprochó el león,mientras daba vueltas a su alrededor.
— ¡Taka,ahora espera,no puedes traicionarme! — Afirmó la vieja matriarca.
— ¿porqué no debería? —Le preguntó el león —Siempre haz dicho,después de todo,que debería ser menos aprensivo con respecto a matar.
Viccha abrió los ojos como platos ante esta afirmación y le pidió ayuda a "sus tres peones".
— ¡Shenzi,Banzai,Ed! ¡Háganlo entrar en razón! —Le pidió la hiena del ojo rojo.
— ¿Ella quiere que la ayudemos? —Preguntó Banzai.
—Pero ella nos llamó peones —Dijo la hembra molesta.
— ...Manipulados para ser mis amigos. Como yo fui por ella —Agregó el león.
— ¡Te hice lo que eres! ¡Me lo debes! ¡Sin mi eres débil! —Le aseguró la vieja hiena.
Después de que ella dijera eso,en Taka,se dibujó una sonrisa — ¿Débil? Ja... Veamos que tan débil soy... ¿lista?
Taka,se lanzó hacia Viccha,y en esta se dibujó una cara de puro terror. Taka,miró su ojo derecho,el cual era rojo,un ojo en el cual no había más que puro terror.
Para cuando Taka terminó,Viccha,estaba muerta en el suelo. Empapada en un charco de su propia sangre y Taka,con la boca totalmente cubierta por esta. El trío de hienas sólo se limitó a mirar con miedo,hasta que Banzai se acercó y le dijo.
— Uh... ¿Ahora que? —
— ¿Qué? —Le preguntó el león mientras miraba el cuerpo sin vida de la hiena.
— Bueno,está muerta, y ella ha estado jugando contigo. Puedes ir a casa. Recuperar a tu familia —Le ofreció Shenzhi.
— Nunca podría volver a eso. Esa era la vida de Taka,una vida que ella me robó hace mucho tiempo. Incluso si quisiera volver a esa vida,nunca podría recuperarla. El tiempo de Taka se ha acabado —Declaró el león.
— ¡Pero tú eres Taka! —Exclamó la hiena.
— No Shenzhi,Taka ha muerto... ¿Cual era ese nombre,Banzai? ¿El sobrenombre? —Le preguntó el león.
— ¿Qué? ¿Scar? No era ense-
— Si,Scar. Cómo la cicatriz que mi padre me dio cuando Mufasa falló en levantarnos a ambos. Como las cicatrices que remplazan las piezas de mi alma que nunca podré recuperar —Declaró el león.
— Pero tú sabes que ella te estaba manipulando,como un titiritero ella te movía con sus hilos. No tienes que seguir haciendo esto —Le dijo la hiena.
— Si,se que fueron todas mentiras. Pero a pesar de escucharlo por su boca,no puedo sentir nada más que ese odio que ella me puso. Todavía creo en lo que ella me dijo —Confesó el león.
— ¿Qué crees? —Le preguntó Banzai.
— ¡Que debo ser el Rey! —Declaró el príncipe.
Esa noche,mientras los miembros de la manada dejaban a su rey para descansar,Scar habló con el clan de hienas. Usando las mismas tácticas de manipulación que había aprendido de la hiena que lo había traicionado. Scar,le había dicho al clan de hienas que Viccha ya era vieja,que había estado sufriendo durante días,pero que se lo había ocultado a ellos,y que finalmente esa noche había muerto. Por supuesto,Scar hizo qué Shenzi,Banzai y Ed escondieran su cuerpo en las Tierras del Reino,donde siempre había querido regresar. Y él les dijo que su último deseo fue que él se hiciera cargo del clan.
Al principio,hubo protestas. Un león,la especie enemiga,¿dirigiendo su clan? Pero Scar logró obtener su aprobación cuando les dijo que continuaría los planes de Viccha,que las cosas ya estaban en marcha,y pronto, las hienas vivirían en las Tierras del Reino una vez más. Mientras las hienas reían, él sintió que su ira y su dolor se deformaban en su mente dañada. Escuchó los tambores de la guerra en sus gritos,sintió una oleada de autoestima y orgullo en su pecho, y sintió el odio en el calor de su cicatriz... Y al final el camino de la rectitud fue escondido por el polvo en el viento,Taka había muerto.
Cuando Taka regresó a la Roca del Rey,su familia lo esperaba. Querían hablar con él sobre el funeral de Ahadi, y su ascenso a las estrellas. Él desprecio sus creencias,diciendo que no creía en los Reyes del pasado en las estrellas. Y con las caras estupefactas y heridas de su familia,les informó que no sería más Taka,sería Scar,entonces todos recordarían las horribles cosas que pasaron ese día. Lo que Taka había recibido al tratar de salvar a su padre. Estaban mortificados. Esperaban que volviese en si. Pero Taka,ahora Scar,no volvió en si. Solamentese perdió más en sus oscuros adentros,cayendo en un oyó del cual no podría salir.
Durante los siguientes días,Taka,se rehusó a reconocer a cualquiera que no usara su nuevo nombre,incluyendo a su madre,hermano,hijo o hiena. Y lentamente,el nombre se hizo evidente,simplemente por la necesidad de comunicarse. La muerte de Ahadi había causado estragos en las Tierras del Reino. A pesar de su comienzo como un príncipe perdido, y luego un renegado despiadado,Ahadi se había convertido en uno de los reyes más queridos de la historia de las Praderas. Se podían ver manadas de animales dejándole flores y otras ofrendas en las orillas del desfiladero en el que Ahadi había muerto,se podían ver filas interminables de animales que venían a traer sus respetos al fallecido rey.
Uru sufrió,como lo había hecho con la muerte de su padre. Ambas muertes tan antinaturales e inesperadas. Lo único que mantenía su corazón en marcha y su cerebro en funcionamiento eran sus obligaciones con el reino. Cuando Mohatu murió,pudo darse el lujo de caer en depresión porque el reino tenía a Ahadi. Pero ahora ella era la única gobernante... Ahadi se había marchado. Intento por una semana o dos manejar el reino por su cuenta. Confiando en gran medida en Zuzu y Mufasa para ayudarla,pero pronto se convirtió en demasiado para ella.
ESTÁS LEYENDO
El Rey Leon:La Historia Jamás Contada
AcakNunca te haz preguntado cómo Scar se volvió un villano,¿que lo llevo a ser esa manera? ¿Y por qué intento acabar con su propio hermano y su pequeño sobrino? o ¿cómo consiguió un ejército de hienas leal a él? Descubre esto y mucho más en esta histori...