Noticia inesperada

40 2 1
                                    

- Oh calla,Taka,realmente deberías corregir esa actitud tuya - Le reprochó la leona de ojos verdes.

- Oh si,bueno yo—

- Taka,solo para. Madre, ¿Sabes de quién fue el rugido? - Cuestiono el león de melena roja.

- No estoy segura,el rugido fue muy lejano - Le respondió está a su hijo.

- ¿Estás segura de que es seguro acercarnos a los extraños? - Le pregunto su hijo.

- Como rey o reina,no puedes tener miedo de que alguien pueda lastimarte cuando tienes una manada que depende de ti - Le respondió esta al futuro rey - ¡Ahadi,aquí estás! ¿Necesitas que llame a las leonas?

Al escuchar esto el rey se rió y dijo - No,no lo creo. Te va a gustar. Mira....

- ¿Qué estás.... - Dijo antes de ver a un león de melena marrón claro y decir - Dumaka!!!

- ¿Quien es el? - Cuestiono el joven león de melena roja.

- Ni idea - contestó su hermano.

- ¡Oh es bueno verte Dumaka! - Le dijo la reina a el león.

- Lo siento mucho por mi llegada repentina,pero no tengo un mayordomo como Zuzu,y había pasado un tiempo desde que tuve noticias tuyas. Y debo admitir,la noticia llego a mi reino por los rebaños de que el gran Mohatu había.... - Informó el antes de hacer una pausa.

- Si.... Me temo que es cierto.... - Dijo la reina confirmando las sospechas de el león.

- Bueno,entonces me alegro de haber venido a presentar mis respetos - Le dijo el león de melena casi blanca.

- A él le hubiera gustado eso - Le dijo la reina.

- Estamos contentos de tenerte aquí,Dumaka. Tú y tu manada son bienvenidos a quedarse aquí el tiempo que quieran,como a Mohatu le habría gustado - Le dijo el rey a su viejo amigo.

- ¿Mi manada? Oh claro, ¿Donde están mis modales? Esta es una pequeña parte de mi manada. Las lejanías han sido particularmente feroces desde la última sequía y necesitaba protección,sobre todo porque estaba trayendo a mi heredera,Akina, y a su madre,Huzuni - Le explicó el león casi blanco a su amigo.

- ¡Tú heredera! - Exclamó la reina acercándose a una pequeña pequeña cachorra color crema.

- Y déjame presentarte a nuestros hijos - Le dijo el rey para después voltear a estos y decir - Mufasa,nuestro futuro rey y Taka,nuestro consejero.

- ¡Un gusto conocerlo! - Dijo el joven león de melena roja.

- Si,encantado,yo me voy de aquí - Dijo su hermano para luego dar la vuelta y empezar a marcharse.

- Taka,te quedas aquí,y—

- Dije que me voy.... - Le dijo el joven león interrumpiendo a su padre.

- ¿Es por lo que dije? - Preguntó el Leon visitante.

- Me disculpo por el,señor. El ha estado deprimido últimamente - Dijo su hermano intentando defenderlo.

- Eso no es excusa para que actúe así con nuestros aliados - Le respondió el rey a su hijo.

- Mufasa tiene razón,Ahadi. El todavía está deprimido por la muerte de mi padre - Dijo la reina.

- ¿Eran cercanos? - Preguntó el recién llegado.

- Mucho - Respondió su madre.

- Bueno,estoy seguro de que estará bien. Aquellos a los que Mohatu tocó en su vida siempre mostraron grandeza al final. Solo mírense a ustedes dos - Le dijo el león extranjero.

- Espero por las estrellas que tengas razón,Dumaka. Ahora,vamos a la roca de la manada por comida y a descansar - Le dijo el rey a la manada recién llegada.

- Gracias buen Rey. Ha sido un largo viaje para todos - Le dijo una leona gris saliendo de entre la manada junto a una cachorra.

Ahadi,Uru,Dumaka y su manada caminaron a paso lento por las praderas,pero Ahadi y Uru se separaron del grupo y después Ahadi le dijo a su esposa - Entonces ese cachorro,Akina es su heredera. ¿Eso hace a Huzuni su reina?

- Supongo - Le dijo su esposa.

- ¿Qué deberíamos decirle a Dahlila? Esto es muy inesperado. No ha tenido tiempo para preparar a sus hijas - Le explicó el rey.

- Enviare a Zuzu para que le avise.... - Dijo ella para luego llamar al ave - Zuzu!

- ¡Si,reina Uru! - Respondió el ave.

- Por favor vuela donde Dahila e infórmale que Dumaka está aquí con su manada y su familia - Le ordenó la reina.

- ¡Le dire madame! - Dijo él ave para luego irse.

Dahila y sus hijas estaban durmiendo hasta que llegó un ave rosada diciendo - ¿Señorita Dahila?

Al oír esto la leona se despertó y después de bostezar preguntó - ¿Si Zuzu?

- Si,bueno. Uru me envía. Es el rey Dumaka,madame. Esta aquí con algunos miembros de su manada y.... Y su familia - Le informó el ave a la leona.

- ¿Su.... Familia? - Cuestiono la leona.

- ¿Quien es Dumaka,Mamá? - Cuestiono una leona amarilla.

- S.... Su padre - Respondió la leona agachando la cabeza.

Al escuchar esto sus hijas se levantarían quedando boquiabiertas. Más tarde ese día llegaría un león el cual le diría a Dahila.

- Ha sido un tiempo,Dahila - Le dijo el león.

- Lo.... Lo ha sido y es bueno verte. Pero hay algo que tengo que contarte - Le dijo la leona.

- ¿Contarle? Qué quieres decir con "Contarle" ¿Quieres decir que el no sabía de nuestra existencia? - Insinuó su hija.

- ¡Jovencita! - Exclamó su madre.

- Espera. Estoy confundido. Dahila,¿Ellas son tus hijas? - Cuestiono el león confundido.

- Si.... Y—

- ¡Y nosotras somos tus hijas también! - Dijo La adolescente interrumpiendo a su madre.

Al escuchar estas palabras tanto Dumaka como su familia quedaron boquiabiertos sin entender lo sucedido.

- ¿Mis.... Hijas? - Cuestiono el león.

- Si,Dumaka. Son tuyas. Lo siento por nunca habértelo dicho. Y chicas,también lo siento - Se disculpó ella bajando su cabeza.

Después de decir esto Dahila espero la ira de sus hijas,pero lo que estás dijeron nunca lo había esperado.

- Está bien,mamá - Dijo la leona color marrón.

- Si,a nosotras nunca nos importó realmente tener un padre - Dijo una de las gemelas.

- Y ahora que sabemos quien es, ¡Es un poco emocionante! - Le dijo su hermana.

Y todo parecía ir perfecto hasta que Naanda dijo

- No es emocionante, y ¡No está bien!

- Naanda! Escucha— - Exclamó su madre.

- ¡No! ¡Nunca nos dijiste nada sobre nuestro padre! ¡¿Y repentinamente él aparece con otra hija?! ¡No puedo aceptarlo! - Dijo ella para luego salir corriendo.

- Dahila,no tenía idea,debiste habérmelo dicho - Le dijo el león.

- Lo se.... Chicas,¿Podrían darnos un momento a solas,y también mostrarle a Akina los alrededores? - Le pidió a sus hijas.

- Claro,Akina,ven,te mostraremos el reino - Le dijo la mayor a la pequeña.

- ¡Oh es tan tierna! - Dijo una de las gemelas.

- ¡Es emocionante tener una hermana menor! - Dijo la otra.

- ¿Hermana?¿De verdad?¿Piensan en mi como una hermana? - Preguntó la pequeña con emoción.

- Claro.... Aunque no lo consideramos a él hasta ahora. El es nuestro padre. Y eso significa que es familia. Y entonces tú también - Le dijo la leona marrón a la pequeña.

- Wow,siempre quise una hermana - Le dijo la pequeña cachorra.

El Rey Leon:La Historia Jamás ContadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora