IX

80 6 0
                                    


∞∞∞∞∞∞∞∞

Entre la gente suele haber
personas interesantes.

~Karmelo C. Iribarren~

∞∞∞∞∞∞∞∞

-Buenas noches, chicos, ella es ___, a partir de hoy es miembro de la resistencia- anunció Lucas. Todos me estaban analizando de pies a cabeza y eso hacía que me pusiera nerviosa.

-Gillian, un placer- una chica rubia alegre y con gorrito fue la primera en presentarse

-Soy Sonia- se presentó feliz la de cabello azul -Y ella es Paula- señaló a una chica con un pañuelo que le tapaba la boca la cuál asintió a manera de saludo

-Violet- dijo su nombre la de cabello del mismo color de su nombre ¿Estará enojada?

-Un gusto, soy Nigel- me saludo mientras se quitaba el gorro, dejando ver su cabello güero

-Pepe- dijo un chico con una marca circular alrededor de uno de sus ojos

-¡Sandy! Un gusto ___- me saludo entusiasta un chico con cabello verde en forma de brócoli

-Zack, un placer- me saludo otro chicho con una cicatriz que va desde su nariz hasta debajo de su ojo derecho, se ve demasiado serio

-Bienvenida a la resistencia, ___- me dijo Oliver sonriendo amablemente mientras dejaba los dos platos de comida en la mesa, el mío y el de Lucas

-Uy Oliver le está echando ojitos a la nueva- se burló Gillian.

-No es verdad- replicó apartando la vista de mi para verla con cara de pocos amigos.

-Ya, tranquilos- los regañó Lucas -Ven, vamos a sentarnos- me susurró.

-Eso un placer conocerlos a todos, los ayudaré con lo que necesiten- dije con una leve sonrisa.

-Excelente, esa es la actitud- comento alegre Sandy.

Ya que todos estábamos en la mesa, degustamos lo que habían preparado Oliver y Zack, mientras que Lucas hablaba.

-¿Recuerdan al camarada del que les hablé?- preguntó Lucas, se veía en sus ojos un brillo leve, mi papá estuviera súper emocionado si supiera que Lucas está vivo.

-¿El azabache de mal carácter?- inquirió Zack a lo cual yo reí por lo bajo.

-Si, ese. Pues resulta que está vivo y es muy cercano a ____- al terminar de decir esto, la vista de todos se posó sobre mí, aunque me dio gracia ver qué a Gillian, Nigel y Sandy casi se les cae el bocado de la boca.

-¿Eso es cierto?- me cuestionó Paula, su voz sonaba algo áspera.

-Si, totalmente cierto- respondí con una sonrisa nerviosa.

-Guau, es sorprendente- comentó Gillian.

-¿Qué cosas te enseñó?- ahora Zack me preguntaba, sin duda sería una cena agotadora.

-Pues... Gracias a él, aprendí a realizar remedios caseros y primeros auxilios, además me enseñó algo de defensa personal, utilización de armas...-

-¿Qué clase de armas?- me interrumpió Sonia

-De los que ya domino son el cuchillo, el arco, la pistola, la escopeta y el rifle, pero aún me falta pulir la habilidad para el fusil de francotirador-

-¿En serio te estaba enseñando a ser francotiradora?- se sorprendió Lucas.

-Si, dijo que más vale prevenir que lamentar, después de todo, podría utilizarla en un futuro no tan lejano-

-Cierto-. Por un momento su mirada se vio perdida, pero nuevamente puso atención a la plática.

-Con tus conocimientos podrías ayudarnos con la estrategia, como francotiradora puedes dar el golpe final a Lewis- planteó Sonia muy entusiasmada, mientras que la mayoría asentía con la cabeza.

-Espera, espera, no es que no quiera hacerlo, pero a Lewis se le salió un tornillo y yo todavía no domino el fusil-

-Tranquila ___, todo a su tiempo, mientras tú prácticas, podrías ayudarnos con las demás armas- propuso Oliver con su típica sonrisa.

-Si, toma tu tiempo, además, serías de gran ayuda en la atención médica- apoyó Zack de forma serena.

-Pues está decidido- dijo Sonia -Gracias por ayudarnos ___-

-No es nada-

Después de esa charla todos terminamos de cenar mientras los demás contaban algún chiste o se hacían bromas entre ellos.

Al final, me quedé recogiendo y lavando platos junto a Violet y Nigel, que se molestaban entre ellos, hasta que una gran bola de espuma me calló en la cara.

-¡¿Ya vez lo que ocasionas?!- Regañó Violet a Nigel mientras que lo golpeaba algo fuerte en la cabeza

-Perdón ___, en serio, los siento- el pobre parecía querer ser tragado por la tierra

-No pasa nada, es solo espuma- lo consolé

-Pero...-

-En serio, no es nada- le sonreí, aunque en mis adentros quería decirle que en cuanto tomará más confianza le iba hacer pagar.

-Tks, no deberías de ser tan blanda ___-

-Solo deja adaptarme y verás como soy en realidad- aunque ella se había volteado para seguir lavando los trastos, vi que una sonrisa se formaba en su rostro, mientras que Nigel ya no sabía si estar agradecido o temer.

-Buenas noches, chicos- oímos al otro lado de la puerta que Lucas se despidió de nosotros, a lo que respondimos lo mismo.

-Pues como ya no queda nada que limpiar, me voy, hasta mañana chicas- ahora era Nigel el que se iba.

-Descansa- le respondí.

-Gracias-

Violet terminó de colocar algunas cosas en los cajones mientras que yo la observaba.

-Ya vámonos, mañana es día de cacería, así que debemos de estar bien descansadas-

-Si-. Ambas salimos, primero de la cocina y después del comedor, subimos las escaleras hasta el tercer piso

-Mi habitación es aquella- me señaló una puerta de color violeta -Cualquier cosa que necesites, avísame-

-Gracias Violet- ella solo asintió para después darse la vuelta e ir a su habitación y yo entré a la mía.

Este sin duda fue un día de locos, pero me alegro de haber conocido a Lucas y a los demás, si papá supiera que por lo menos uno de sus amigos está vivo, sentiría un gran alivio, y aunque no quisiera lloraría.

Realmente lo extrañaba, pero ya no había nada que hacer, ahora estaba atrapada en este lugar, y mañana es la cacería...

Ahora que lo pienso, me comprometí con muchas cosas, primero con Ray, que espero que él y el resto estén bien en el orfanato, luego con papá, después con la resistencia, tengo miedo de no poder cumplir con mis promesas y con las expectativas.

Pero por ahora, la mente en el presente...

Agapē (Oliver y Tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora