Imagina que...
En mi tercer año en Hogwarts varias alumnas de Beauxbatons compartían habitación conmigo y con Ginny Weasley debido a que ese año se llevaría a cabo el Torneo de Los Tres Magos. Aunque este año serían cuatro, porque Harry no podía pasar ni un año sin ser "El Elegido".Todo Hogwarts estaba emocionado por el torneo, pero más que nada por el baile de invierno que se estaba preparando en honor al torneo y para celebrar a los competidores. Las alumnas de cualquier escuela o grado estaban especialmente ansiosas por saber quién las acompañaría al baile, incluyéndome a mí.
De todas formas, estaba bastante mortificada por el hecho de que Harry participaría en el torneo, no éramos muy cercanos, pero gracias a Ginny y Ron nos habíamos vuelto buenos amigos.
Según había notado, los alumnos estaban más preocupados por los concursantes que los propios maestros. Varios amigos de Harry se habían ofrecido a ayudarle con lo que necesitara, mientras los maestros se habían limitado a desearle suerte y preparar el baile.
El primer miércoles de clases, la profesora Minerva reunió a todos los estudiantes de Gryffindor para enseñarles y explicarles las bases del arte del baile.
—Muy bien, pongan atención. —Exclamó la profesora.—El baile es un arte con mucha clase, que si se lleva a cabo de la forma adecuada puede mostrar elegancia y sofisticación. —Hizo una pausa al escuchar unas risas de fondo.- Jovenes Weasley, ¿les importaría pasar a hacer una demostración? —Preguntó a los tres varones Weasley que estaban intentando ocultar su risa.
Los tres Weasley que estaban atacados de risa un par de segundos atrás, ahora estaban caminando hacia el centro de la pista algo avergonzados.
—Joven Weasley, usted bailará conmigo. —Le indicó a Ron.—Ustedes dos consíganse una pareja, rápido. —Le indicó a Fred y George, quienes sin dudarlo, empezaron a a bailar juntos.
Ron tenía cara de querer despertar de una pesadilla. Se veía profundamente avergonzado mientras sus hermanos bailaban dramáticamente el uno con el otro, creando todo un espectáculo. Pero su expresión cambió ligeramente cuando vió a Harry aproximándose a Ginny y a mí.
—No dejen que Ron olvide esto. —Nos pidió con una leve risa, a lo que asentimos divertidas.
—No planeaba hacerlo. —Coincidí.
Después de unos minutos de sufrimiento y de la profesora indicando cómo bailar apropiadamente, nos dejaron salir para seguir con nuestro día.
Toda la siguiente semana, los gemelos Weasley y Harry no pararon de bromear sobre el baile de Ron con la profesora Minerva con chistes del tipo: "¿La invitarás a ella al baile?" "No sabía que te gustaban mayores que tú, Ronald". Nos sacaban una risa a la mayoría, pero a Ron le molestaban bastante.
Después de la primera prueba, todos parecían haberse olvidado de ello, ahora hablaban y bromeaban de Harry "Domador de dragones" Potter y su manera de cautivar al público.
—Potter, deberías hacer una obra y llamarla "Las mil y un tragedias de El Elegido". —Se burló Draco Malfoy desde la mesa de Slytherin.
Acababan de anunciar que el baile sería pronto y todos estábamos impacientes por conseguir un acompañante.
—Ginny, ¿Tú ya sabes con quién irás? —Pregunté a mi amiga.
—En realidad, sí. Alguien me ha invitado y la verdad me emociona bastante.
Los tres hermanos de mi amiga voltearon sorprendidos y empezaron a interrogarla, estaban entre preocupados y divertidos sobre su hermanita teniendo una cita para el baile; después de dejarles interrogarle lo suficiente y notar que ella no deseaba compartir más información, decidí entrometerme.
ESTÁS LEYENDO
"Relatos de una maga sin magia"(One-Shots) Harry Potter
Fanfiction¡Relatos cortos pero bonitos de tus magos y brujas favoritos! (La rima es intencional). One-shots de Harry Potter y más personajes de la saga. Relatos del tipo "Personaje x Lector(a)". Mayormente fluff, pero hay +18 occasional y con advertencias. ¡...