Imagina que...
Los últimos rayos del sol se apagaban y desaparecían detrás de las altas montañas; el silencio desbordaba por la enorme ala de enfermería. Mientras descansaba en una de las camas del lugar y trataba de matar el aburrimiento leyendo un libro, las puertas de la entrada se azotaron, causando que el libro cayera en mi regazo.Alcancé a distinguir los rasgos de la persona que tanto ansiaba ver. Él cerró la puerta y con la respiración agitada por tanto correr, movía su cabeza de un lado a otro buscándome.
-¿Linda? Soy Fred. Compañera, ¿dónde estás? -Me llamaba algo alterado.- Ah, ahí estás.
Me divisó entre las cortinas de mi cama y se acercó rápido.
-¿Cómo estás? -Se sentó en la silla junto a mi cama, con el ceño fruncido, su pecho subía y bajaba rápidamente y los ojos llenos de preocupación.
-Bien, me caí de las escaleras mientras se movían y me esguince el tobillo, pero todo bien. -Le sonreí para que no se preocupara.
-No es cierto, un retrato de las escaleras me dijo que te empujaron. Pero ya no te preocupes por eso. -Su respiración se reguló poco a poco. Su tono de voz era sereno, pero notaba cierto enojo.
-¿Ah sí? Y eso ¿Por qué? -Le hice señal de que se sentara junto a mi en la cama.
-Ya me hice cargo. -Me dió una sonrisa algo cómplice y se veía satisfecho con lo que sea que haya hecho.
-¿Qué...?
Un estruendo nos asustó a ambos, las puertas se volvieron a azotar contra las paredes.
-¡Joven Weasley! -Lo llamó la jefa de su casa, la profesora Minerva. -¿Has sido tú? -Lo acusaba.
-¿Perdone, profesora? No comprendo de qué me habla. -Su sonrisa delataba que, en realidad, sí sabía de qué hablaba.
-Usted sabe perfectamente a qué me refiero. -La profesora lo miró tan intensamente que, si me mirara así me pondría a llorar aún sin haber hecho nada.
-Lo siento mucho, pero no tengo idea de lo que se me acuse esta vez. Yo vine con mi compañera en tanto Madame Pomfrey me avisó que estaba aquí -le sonrió a la profesora con bastante satisfacción.
-¿Es eso cierto? -se dirigió a mí.
-Sí, él ha estado conmigo todo el rato.-Respondí aún bastante confundida, pero sin titubear.
-Está bien, pero en tanto alguien encuentre pruebas de que usted -se volvió a Fred- o su hermano estuvieron involucrados, las consecuencias serán severas -el rostro de la profesora se relajó el terminar de compartir esa advertencia-. Con eso dicho, considero relevante informarle que estamos al tanto de lo sucedido con su... compañera -me miró con una sonrisa leve-, y si usted tuvo algo que ver con lo que le pasó al alumno causante de su lesión, no tendrá problemas conmigo; pero asegúrese de que el profesor Snape no se entere.
-No se preocupe profesora. Agradezco su respaldo. -Fred le sonrió y le ofreció un apretón de manos a la profesora.
Cuando esta se fue, yo aún no comprendía nada de lo que acababa de suceder ¿Qué le había pasado al chico que me empujó? ¿Por qué acusaban a Fred de algo? ¿Por qué llegaron ambos tan alterados?
-Sobre eso, tal vez necesites algo de contexto. -Comenzó él, recargándose en el respaldo de la cama.
-Definitivamente lo necesito. -Me traté de acomodar en la cama sin mover mi pie lastimado.
-Verás, se que le dijiste a los profesores que te caíste para evitarte problemas, pero uno de los retratos nos contó que vió cuando el idiota de Slytherin te empujó y caíste. Casualmente iba pasando por ahí cuando accidentalmente derramé una poción muy especial, con la que no te volverá a molestar por un tiempo. -Me sonrió aún más y volteó a verme, entonces me di cuenta que no lo había visto a los ojos desde que llegó.
ESTÁS LEYENDO
"Relatos de una maga sin magia"(One-Shots) Harry Potter
Fanfiction¡Relatos cortos pero bonitos de tus magos y brujas favoritos! (La rima es intencional). One-shots de Harry Potter y más personajes de la saga. Relatos del tipo "Personaje x Lector(a)". Mayormente fluff, pero hay +18 occasional y con advertencias. ¡...