1-.

5.2K 189 52
                                    

Alison

Después de tanto rogarle a mi mamá por fin me inscribió en un teatro cerca de casa, no soy buena socializando o sacando tema de conversación pero ojalá mis compañeros sean re piolas.

"Teatro independiente" es un sueño hecho realidad, veo como entran algunos adultos y pocos jóvenes. Según yo pueden actuar de dieciséis para arriba y yo voy para los diecisiete, no lo voy a negar, estoy nerviosa.

Con mis padres bajamos del auto y entramos al teatro, dentro estaban hector y Laura, los que tuvieron que hablar con mi mamá y ver mi audición.

- Alison! pasa, con confianza. - pone su mano en mi espalda para que camine hacia donde estan ellos.

- ¿Que tal Alison? - me pregunta hector con su voz densa y me sonríe.

- Todo bien, ¿y ustedes?.

- Igualmente. - responde laura con su sonrisa de oreja a oreja. - bueno ¿que te parece si entramos para presentarte a tus compañeros?

- Oh claro.

Me despido de mis padres y los vi salir lentamente por la puerta, laura me llevó directo a la sala de ensayo y ahí habían cinco chicos, odio esto.

- ¿por que no hay ninguna chica? - pregunto girando mi cabeza hacia laura.

- Porqué tú haz sido la primera en llegar - dice riendo - pero no serán demasiadas como los chicos, solo serán tú y dos chicas más.

Al oír eso me calme un poco, como dije antes; me cuesta socializar y más con hombres.

- Okey muchachos, me alegra presentarles a Alison, la protagonista de la historia. - Todos dejaron de estar pendientes en sus celulares y me miraron.

- Holaa - digo con la mano y sonrei.

- Dale chicos, no sean tímidos y presentense cada uno.

Se pararon del suelo y dejaron sus celulares a un lado.

- Yo me llamo joaco, tengo diecisiete y me gustan los asados. - dice y unos dos chicos ríen junto a él.

- Bueno mi nombre es matías, tengo dieciocho recién cumplidos y me encanta la música. - es uno de los que se río.

- Me llamo salvador, puedes llamarme salvi. También tengo dieciocho y soy amigo de estos dos boludos que se acaban de presentar.

- Salvador, el vocabulario. - lo corrige laura y este pide perdón.

- Soy marcelo - matías ríe - tengo dieciséis y amo el teatro.

- Mi nombre es lautaro, tengo diecisiete y me apasiona la actuación.

- Gracias chicos, pueden volver a lo que estaban haciendo. - asienten - en un rato les daré el guión de la obra. - se va.

- ¿Vos no te vas a presentar? - me pregunta el... matías.

- Ahh, claro. como dijo laura, me llamó Alison pueden decirme ali o como quieran, tengo dieciséis y amo ver películas.

- Mira que copada, ¿dieciséis recién cumplidos o...?

- Nono, ya estoy por cumplir los diecisiete. - aclaro.

- Nos invitaras al cumple supongo. - dice refiriéndose a todos y este me sonríe.

- Bueno si llegamos a llevarnos bien, obvio los invito a los cinco.

- A nosotros nada más eh, ya estamos formando una clase de confianza. - reímos todos, matías hace que todos nos unamos y hablemos.

En solo minutos nos sentamos en círculo a contar cosas de nosotros y de paso tirábamos chistes, más matías y joaco que son los chistositos.

- Epa epa, llegaron dos más. - avisa salvador y giramos a verlas.

- Hola - dicen las dos.

- Laura, no nos hagas presentarnos cada uno de nuevo, por favorr. - le suplica lautaro.

- Mhm no, cada uno tiene que saber nombre, edad y que le gusta. - lo mira fijo - Paciencia es lo que más aprenderemos acá.

Volvemos a decir nuestro nombre, edad y aja, luego de un rato cada uno lo decía pajero. Ellas se presentaron, una se llama angie y la otra sonia.

Laura llegó con los guiones y pasamos a otra sala, esta tenía sillas y mesas para que leyeramos entre todos.

- Ya todos saben que personaje interpretan así que díganlo. - nos dice laura y nos da un ejemplo - Laura e interpreto a fabiola.

- Matías e interpreto a Mauricio.

- Alison e interpreto a Constanza.

Repitieron esta acción los demás, al terminar de presentar cada uno su personaje empezamos a leer la obra. Al parecer se trata de dos adolescentes que no pueden estar juntos pero se reencuentran de viejos y al final si logran terminar juntos.

Me toco ser familiar de joaco y marcelo, no me lo espere, Mauricio y Constanza son los enamorados. Miro a matías y este parece metido en el guión.

- Okey, pongan atención al frente. - llego hector y nos muestra como se visten los personajes.

- Como ya leyeron un poquito, Ali y Mati son los personajes principales. Obviamente todos los que estamos aquí también lo seremos, pero la obra se centra en ellos y en su amorío.

Ahora sí matías me mira, no quita la mirada, parece que me está analizando o quizás se quedó pegado.

- Ustedes siete tendrán que hablar más y conocerse muy bien para conectar con los personajes, Alison, matías... Ustedes tendrán que conectar profundamente, para que en el momento que presentemos no se vea tan falso, tan forzado. ¿Estamos bien hasta ahora?

Todos asentimos y volvemos a leer, como es una obra de diez minutos no hay tanto que leer.

- Che - se me acerca matías - como dijo hector, deberíamos conocernos "profundamente" - hace comillas con los dedos y rei. - Podrías venir a mi casa.

Okey esto esta yendo muy rápido.

- Perdón no lo aclare bien, obvio también estará joaco y salvi.

- Ah entonces... acepto tu invitación. - le sonrió -

- Dale, dame tu número para mandarte mi dirección.

Y eso hice, nos agregamos mutuamente y este al segundo me mando su dirección junto con un sticker.

Seguimos leyendo el guión y Laura nos demostraba como debían ser las reacciones, la forma de hablar, como movernos, etc.

Llego el momento de irnos, nos despedimos todos.























.˳⁺⁎˚ ꒰ఎ ★ ໒꒱ ˚⁎⁺˳ .

Holii, voten xfissssss.

escribo esta historia sobre mati del 2019 porque es un lindo, lloro.

besos 🍒

Daylight / Matías recaltDonde viven las historias. Descúbrelo ahora