Alison
★
Llegue a la dirección que me dio matías y es una casa grande, la calle es toda de barro y al rededor todo es color verde.
— Cualquier cosa me llamas, hija.
— Sí pa, tú tranqui.
Se abre el portón y ahí estaba matías, atrás de él esta parado joaco mirando el auto de mi padre.
Me bajo y me despido de él para entrar.
— Que pasa che - dice joaco - me gusta tu remera.
— Graciass - respondo y se me acerca un perro bien peludo y blanco.
— Es luna, cuidado eh que muerde. - me dice mati y ríen - es joda, no la acaricies mucho que luego no deja de seguirte.
Los tres caminamos hacia donde esta salvi moviendo la carne.
— Huele rico salvi. - me le acerco.
— Pos claro, soy el mejor haciendo asados. - Levanta sus brazos y joaco le tira un pedazo de hoja.
— Que decis pibe, puede que huela rico pero nunca más rico que la carne que aso yo. - rei.
— ¿Quieres una bebida o birra? - me pregunta matías y salvi le pega un codazo.
— Vos sos boludo o te haces, tiene dieciséis gil.
— Cierto... pero quieres una bebida o birra - vuelve a preguntar, reímos y salvi rueda los ojos, parece que es el más maduro de los cuatro.
Tome la bebida y me senté en uno de los sillones que encontré cerca, empezamos a hablar de la obra y de que matías y yo seremos los tortolitos dolidos por no estar juntos.
— Puede que sea una boludes pero estoy contento por poder actuar con ustedes eh, aparte de los meses que estaremos todos juntos haciendo lo que nos gusta y de las funciones que habrán! - dice matías.
— Para que nos ponemos a llorar. - reímos.
— Ok, nunca más digo algo emotivo, hijo de puta.
— Serán cuatro funciones, ¿no? - pregunto.
— Le pregunte a laura y dijo que sí, imagínate cuanta gente nos verá. - dice matías tomando un sorbo de su bebida.
— Alison, la pregunta que te haré a continuación es fuerte y la respuesta que des definirá la amistad que estamos formando.
— Okey... y cual es la pregunta salvi. - miro a los tres y estos tienen cara burlona, ya me pusieron nerviosa.
— ¿Sos de boca o de river?
— pos boca obvio.
— VAMOOOOO - gritan y me levantan los tres en brazos.
No soy muy fan del fútbol pero lo que tengo muy claro es que boca siempre será el mejor equipo.
— No dude de ti ali - mati me sonríe.
Salvi saco la carne y la sirvió en una tabla, la corto y nos entregó un tenedor a cada uno, empezamos a comer todos con el tenedor menos matías, ese parece mono comiendo con las manos y rei.
— Eu, ¿donde esta el baño? - pregunto tímida y mati me mira.
— Veni que te llevo yo. - lo seguí.
— ¿Sos vos? - apuntó a un nene en una foto.
— Sí, la rubia de al lado es mi prima. Se llama jasmiz.
— Es bonita. - llegamos al baño.
— Pronto la puedes conocer si quieres volver. - me sonríe - ahora puedes mear tranqui. - rei.
( ... )
Estamos hablando de boludeces y reímos, la hora paso tan rápido que ni luz había, cuando nos dimos cuenta entramos a la casa por culpa de los bichos y el frío.
— ¿No trajiste abrigo? - me pregunta mati a lo que yo digo que no con la cabeza. - te presto uno.
Subió a buscar uno y joaco mira a salvi sorprendido.
— Ni cuando yo le pido algo sube así tan de vuelo, para la otra pídele una pizza a ver si va por una caminando.
— Déjalo piola, quiere ser caballeroso con la invitada.
Rei por la forma en la que se expresaron, mati me entregó el abrigo en mis manos y yo me lo puse. Joaco se tuvo que ir de los primeros porque su mamá le dio permiso solo hasta las diez a lo que yo le escribo a mi papá para que me recoja.
— Ali, no le digas a tu padre que te ofrecí birra, no quiero dar una mala impresión el primer día. - dice preocupado.
— Vos tranqui, aún no le he dicho que tienen dieciocho o si no, no estaría aquí con ustedes.
— Que rebelde la mina. - dice salvi sarcástico y le tiro una almohada.
— Podríamos juntarnos una vez con nuestros papás para que se conozcan. El tuyo se ve re serio pero seguro que mi pa le saca unas risas. - mati me guiña el ojo.
— Dale, de ahí le digo cuando pase por mi.
— ¿Ya te estas por ir? - salta al sofá y asiento - entonces aprovechemos el tiempo que nos queda.
Me toma la mano, me levanta, prende la radio y en ella sonaba "Girls just want to have fun". Salvi también se levanta de donde estaba sentando y empieza a bailar, mati me da ánimos para que me mueva pero me da vergüenza, da igual. Logro soltarme de apoco y los tres nos dejamos llevar por la canción, mati se subió al sofá con el control en la mano y empezó a cantar.
Cada canción que sonaba después la bailábamos o la cantamos como si estuviéramos en un concierto, obvio no podía dejar de reír por las boludeces que hacían estos dos.
Note que mi celular vibra y lo reviso, mi papá ya está afuera.
— Eu, ya me tengo que ir. - me pongo mis zapatillas.
— Noo - dicen sincronizado.
— Bueno te iré a dejar afuera.
Ya lista, ambos caminamos hacia el portón, este lo abre y me da el paso para salir.
— Chau mati - le beso la mejilla.
— Hasta mañana ali, la pase re bien con vos. - me sonríe.
Me subo al auto y no lo vi más porque cerro el portón de una.
— ¿ Que hicieron? ¿ la pasaste bien ? - como siempre, mi pa me llena de preguntas.
— Una a la vez flaco. - rei - Comimos carne, hablamos y bailamos un poco.
— Nada de alcohol, ¿cierto? - me mira con los ojos entre cerrados y su dedo arriba.
— No pa, estuvo todo piola. Y prepárate y habrán más juntas desde ahora.
— ¿Y eso por que? - mira confundido.
— Porqué tenemos que formar una amistad y confianza entre todos para que la obra fluya.
— Claro, claro. Pero no me gusta que solo sean hombres eh, cuidadito. - rei.
— Mi amigo el matías dijo que podíamos hacer una junta con sus papás para conocerce. ¿que te parece esa idea? - le sonrió burlona ya que no le gustan mucho las juntas.
— Ta bien, todo sea por ti hija. - agarra mi mano y le posa un beso en ella.
.˳⁺⁎˚ ꒰ఎ ★ ໒꒱ ˚⁎⁺˳ .
Holii, voten xfissssss
cagada de sueño pero con ganas de seguir escribiendo.
besos 🍒
ESTÁS LEYENDO
Daylight / Matías recalt
Short StoryAlison, una chica con un sueño en mente conoce a matías que también le apasiona seguir su sueño. ambos se conocen y se dan cuenta que hay algo más que una amistad.