Alison
★
- Ma! los tíos dijeron que falta más sal.
Camino a la cocina para buscarla, vi a matías y a mi mamá hablando.
- Hijaa, mati llegó recién. ¿que me decías?
- Umm, la sal... los tíos la quieren - ella asiente y se las lleva - re puntual llegaste.
- No me gusta llegar tarde a asuntos importantes - me sonríe.
- ¿Importantes? mi cumple no es tan importante che.
Abro la nevera y le ofrezco una bebida.
- Para mi sí ali, aparte son diecisiete años, hay que celebrar. - rei tiernamente.
- Okey, veni para el patio, están mis tíos haciendo el asado.
Este se para de la silla y me sigue, al poner un pie en el pasto todos voltearon.
- El novio! - dijo mi tío y niego con la cabeza.
- Es mi amigo tío, se llama matías.
Mati le extiende la mano a los tres y estos le dan palmadas en el hombro.
- Alison no sabe presentar bien, me llamó cristian, el gordo a mi lado se llama Juan y el último pepe.
- Te ves bien chico vos, ¿Cuantos años tenes?
- Dieciocho, señor. - Mis tíos se empezaron a reír y mati se nota algo tímido.
- No me digas señor, mati. No estoy tan viejo eh.
- El único viejo es Juan, ese ni escucha ya. Llámanos por nuestros nombres pa, ningun problema. - pepe le guiña el ojo y mati sonríe.
Se acercó a mí y yo lo miré sonriendo, increíble como pasó de ser un extraño a mi amigo que ya conoce a toda mi familia.
- Matías quieres una birra? - le pregunta mi viejo y este responde con un no altiro.
- y bueno... ¿Como se conocieron ustedes? - pregunta mi tío, matías sonrió de una y se le acerco.
- En el teatro, hace unas semanas. Ella llegó toda tímida y yo salte a hablarle para calmar su timidez.
- Mira vos, mi sobrina siempre a sido así. - él niega con la cabeza.
- Salio al papá. - dice mi mamá saliendo de la nada.
- Es entendible igual, llegar a un lugar nuevo sin conocer a nadie... hasta a mi me daría algo de miedo.
Miro a mati y este también me miraba, cuando habla deja a todos callados porque los deja reflexionando por así decir. Mis tíos nunca han sido tímidos y nunca entendieron el porque soy así, pero mati lo tomo como lo más normal del mundo.
Sonó el timbre unas tres veces, era agus que llegó con dos regalos, uno para mi y otro para los más viejos; birra.
- feliz cumple wachi, ya vas para los veinte. - me abraza y me da un beso en la mejilla.
- Dale pasa, estamos todos en el patio.
Esta saludo a todos menos a matías, es una rencorosa de mierda. Le paso el regalo a mi viejo y él la abraza, mis papás la quieren como a una hija.
- ¿Esa es agus? - pregunta mati y asiento - me miró con una cara... dijiste que era piola che.
- Bueno es que, le conté que no me defendiste cuando paso lo de sonia y de ahí que no te banca. - la llamo y se acerca.
- Huele re rica la carne, pepe es un genio. - sonríe.
- Agus el es matías, matías ella es agus.
- Un gusto agus, ali me contó mucho de vos. - le extiende la mano pero ella ni ahí.
- Ay, mira que también me contó algo de vos - su mirada cambia de normal a mal.
- Dale agus, es mi cumple... olvídate lo que paso el otro día, ya fue.
- Perdona. Tenes razón. - saluda a mati con un beso en la mejilla - también perdóname matías, vuelves a ser un gil con mi amiga y no la contas eh.
- Claro, claro. Igual ya le pedí perdón, fui un tarado.
Mire atrás de agus y estaban joaco, lauti y marcelo.
- Eee llegaron! - con mati nos acercamos a saludarlos.
- Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz - me cantaban - que lo cumplas Alison, que lo cumplas feliz!
- Diecisiete vieja! - dice joaco.
Mis tíos y papás los saludaban re contentos, quizás porque todos son bosteros o la energía que dan es única.
- Son solo muchachos eh, ¿todos del teatro?
- Sí pepe, falta que lleguen dos más pero estos son todos.
- Un día de estos los llevo a todos a un partido de boca, como les quedo el ojo. - les apunta con el tenedor.
Miro a mi al rededor y agus sentó al lado de mi vieja y empiezan a conversar, los chicos ríen con las boludeces de mis tíos y matías esta hablando con mi viejo.
- ¿De que hablan? - como un pedazo de carne.
- No me contaste que tienes que besar a matías más de dos veces en la obra. - mira fijo, matías se dio cuenta de que la cago.
- Bueno yo ya le aclare que- lo interrumpo.
- Es solo una obra pa, ni que fuera a pasar algo más. - rei, mati bajo la mirada algo apenado.
- Tengo claro eso, ¿pero que se hace? ¿lo practican antes de presentar?.
- Sí, unas mil veces - dale matías, no ayudas.
- Ah bueno, ten cuidado vos eh matías - dice mi papá y chasquea la lengua - eso de que se tengan que chapar... mal ahí.
- Igual no es que queramos, es solo por la obra...
No quiero mirar a matías porque se que su mirada ahora mismo está posada en mi, vi llegar a salvi con angie re cagados de risa y matías los saluda. Le susurra algo a salvi y entra a la casa.
- La cumpleañeraa - me abraza - feliz cumple peque.
"peque" es un año mayor nada más.
Angie también me saluda y me entrega un regalo, obvio le agradezco. Se sientan al lado de los demás a comer pero yo me quede intrigada con lo que hice matías hace unos minutos.
Entre y no lo encontré en ningún lugar en el que debería estar, escuche voces arriba y subí.
Era él con alonso.
- ¿Vos cuando llegaste? - se asustan.
- Che hermanita linda - que mierda le pico a este?... - acabo de llegar y me tope a mati allá abajo.
- Que raro, por que subieron? - ninguno responde.
- Feliz cumple, toma - me da plata y sale de su cuarto.
- Vas a decir porque estaban los dos solos?
Mati se para de la cama y se acerca a mi.
- Hablábamos de... mujeres, cosa que contigo no puedo hacer porque te puede incomodar. - sonrió.
- ¿Te gusta alguien a vos? Dale boludo, que me va a incomodar si es normal que los amigos hablen de eso.
Salimos del cuarto de alonso y bajamos, no me respondió más. Supongo que no siente esa confianza de poder contar sus sentimientos... conmigo.
.˳⁺⁎˚ ꒰ఎ ★ ໒꒱ ˚⁎⁺˳ .
Holii, voten xfissssss
besos 🍒
ESTÁS LEYENDO
Daylight / Matías recalt
Short StoryAlison, una chica con un sueño en mente conoce a matías que también le apasiona seguir su sueño. ambos se conocen y se dan cuenta que hay algo más que una amistad.