Capítulo 18. Organización

415 38 0
                                    

- A ver, pensemos. Según las fuentes en tres días piensan coronar a Aegon rey de los siete reinos. ¿Qué opciones tenemos? - preguntaba Laenor.

Sobre la mesa de guerra yacía el mapa de todo poniente. Se encontraban con nosotros Daemon, Cregan Stark, que a la vez que se enviaba el cuervo en nombre de su casa había decidido tomar rumbo a Rocadragon, nuestro comandante de la guardia real, nuestro maestre, Corly Velaryon y mis hijos, que aún, no entendían mucho.

- El tiempo juega en nuestra contra. - Anunciaba Cregan. - En mi humilde opinión enviar cuervos sería cobarde. Hay traición al trono y eso debe pagarse con la muerte al traidor.

¿Muerte al traidor? ¿Matar a Alison? Un frío seco me recorrió todo el cuerpo.

- Pero ir por mar...

- Descartado. - Decía Corly, ir por mar nos tomaría más de tres días, semanas. Es demasiada tropa y demasiados barcos para llegar en dos días a king landing.

- Tenemos algo que nadie más tiene y que es necesario en esta guerra. - Tomó la palabra Daemond.

- Tío. - dije. - no podemos presentarnos con tan solo dos dragones y empezar a escupir fuego a todo.

- ¿Por qué no? - arqueo una ceja, como si no entendiese nada.

- Porque todo serán cenizas y no quedará pueblo o reino sobre el cual gobernar. ¿Acaso pretendes gobernar a un pueblo muerto?

- Podemos fusionar ambos planes. - apuntó Laenor y todos le miramos esperando su explicación. - No iran dos dragones. Iran 5 que realizarán un plan de contencción contra el castillo y el septon supremo, mientras la flota irá por mar y un tercio de esa flota se quedara en el mar, no llegará a King Landing.

- ¿Para qué? - preguntó Daemon.

- Esperaran una orden a traves de un cuervo. El plan principal es doblegar la rodilla de los Hightower usando los 5 dragones, sin matar a nadie. De no ser posible. Cortaremos el paso de mercancia de cualquier mercader a Kinglanding mediante mar y el resto de batallon que llegara en barcos y buques asediará por tierra.

- Creo que este plan es el más inteligente. - Afirmo el Stark. - Todo el norte está contigo, Raenhyra. No solo yo, también los Bolton, Los Mormont, Los Umber... Un representante de cada casa y parte de sus tropas partirán con nosotros por mar. Puedo hablar en nombre de ellos como Rey en el Norte.

- Gracias. - asentí amable.

- ¿Qué cinco dragones partirán a batalla? - preguntó mi tio con curiosidad.

- No es una batalla, es un asedio. - apunté.

- Como quieras llamarlo. ¿Pero que cinco dragones partirán?

- Syrax, Caraxes, Bruma, Meleys junto a mi madre y... Meraxes.

- ¿Quieres mandar a mi hijo al campo de batalla?

- Si madre, estoy preparado. - se atrevió a hablar Aenys .

- Ni lo sueñes jovencito. Tu unico papel será aparentar poder. - se apresuró a decirle su padre en tono impositor. - Aenys tiene a Meraxes que es descendiente de Vaghar, no tiene su tamaño ni su fuerza, pero... es más grande que todos nuestros dragones adultos. Si alguien se atreve a atacarle su dragón responderá, y si no, tiene cuatro dragones más que lucharán por su intedridad. El resto de dragones que no tienen jinetes permaneceran volando con la flota.

- ¿Cuando partimos? - preguntó Daemon con una sonrisa.

- Creo que no hay mucho tiempo que perder. Deberiamos ponernos manos a la obra cuanto antes. - sentenció Cregan.

- Mi Lord. - miré a nuestro Lord Comandante. - da orden de preparar las tropas. Que preparen los barcos y a todos los dragones. Partimos en cuanto todo esté listo.

- Si mi reina. - y clavó la rodilla en el suelo.

Conquistando al dragón || RHAENYRA x ALICENT ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora