No me voy

1K 7 0
                                    


Capítulo 23

No me voy

No me voy — OV7

Un nudo en la garganta, rompiéndome la voz

No encuentro las palabras para decirte adiós

Te busco entre las luces, trataré de no llorar.

Te regalo cada sueño que logramos conquistar.

No, me voy

Crecimos de la mano, jugando sin jugar

Hicimos una historia sin pensar en su final

A veces, tuve miedo, pero aprendí a volar

Hoy, préstame tus alas que no quiero aterrizar

Mil gracias por tus brazos

Abiertos para mí de par en par, siempre igual

No me voy

Si me amarras a tu corazón, por siempre

No me voy

Y no voy a decir adiós

Mientras no me olvides, no me voy.

Lo sé, la canción no es de la época, pero expresa exactamente lo que en esos momentos sentían cada uno de los chicos. Andrea estaba un tanto afligida sólo de pensar en ya no estar con ellos y en qué pasaría en la preparatoria.

Era el penúltimo día de clases, la escuela en la que los chicos iban tenía una tradición, "La mojada" y el rayarse la playera de la escuela con mensajes de despedida, justo en ese momento todos se escribían bellos mensajes.

—Creo que todos me ven como una futura escritora —dijo Andrea viendo su playera—, todos me ponen que esperan leer en un futuro un libro con mi nombre, es demasiada presión.

—Eso es bueno, no te ponen mensajes como a mí que dicen que esperan se me quite lo gorrón —dijo Leonardo entre risas.

—¿Y que te iban a poner?, a todo mundo le quitabas su comida o les pedias prestado —dijo Karla.

—Pues por lo menos un "te vamos a extrañar" —dijo Leonardo.

—Te vamos a extrañar —dijeron todos.

—Gracias —dijo Leo.

—Mañana será la mojada —dijo Elisa—. No sé si traer ropa extra.

La directora llegó al salón y les pidió que se sentaran.

—Buenas tardes jóvenes, sólo para informarles que mañana es el último día de clases, la entrega de papeles será el sábado y la cena baile será en la noche, pero... dado que algunos revoltosos, promovieron el no ir a la cena, mañana quedará cancelada la mojada de este año —dijo la directora, dejando pálidos a todos—, de este grupo sólo irán cinco a la fiesta y del grupo "A" diez, así que disfruten, porque mañana tampoco habrá mariachi.

La directora salió y por primera vez en su vida, Andrea dijo algo con toda la molestia del mundo.

—¡HIJA DE LA CHINGADA! —gritó—. Perdón, se me salió... esto es mi culpa. —Todos rieron.

—Milani dijo una grosería —dijo Erick a las risas.

—No sólo eres tú, nadie de nosotros irá —dijo Karla.

—¿Y ahora? —preguntó Sol.

—¿Y ahora? Mañana habrá mojada —dijo Leonardo.

—Pero nos dijeron que no —articuló Irving.

Curvy un amor de pesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora