Capitulo 19. Venus: La cena.

70 9 0
                                    

Llegué a mi casa algo agotada de fingir que entendía los chistes de Beca, agotada de fingir que bebí las copas de vino y otros cócteles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegué a mi casa algo agotada de fingir que entendía los chistes de Beca, agotada de fingir que bebí las copas de vino y otros cócteles. ¿Cómo podía beber desde temprano? Ya son casi las seis de la tarde, el día paso muy rápido. Se me agotó la batería social.

Es mejor descansar, mañana es la cena con Los padres de Cedric y me siento demasiado nerviosa.

Al día siguiente desperté con los nervios igual de altos, me siento muy nerviosa de la cena y apenas son las nueve de la mañana. Quisiera poder contarle a Tony todo lo que me está pasando, pero él debe pedir disculpas primero.

Me levanté con mucha más energía, el día se veía incluso un poco soleado, eso solo puede significar que el día solo puede mejorar.

Baje a la cocina en búsqueda de desayuno, mi padre está sentado en el comedor y sin su uniforme. Vestido con su pijama.

— ¡Buenos días! — Saludé, — ¿Qué no deberías estar en uniforme?

—No tiene sentido que use uniforme en mi día libre. — me dice mientras ojea el periódico.

— ¿Qué? ¿En serio?

Mi madre asintió detrás de él, yo corrí para abrazarlo.

— ¡Por fin! —él me correspondió el abrazo.

—No pensé que causará tanta emoción que yo esté libre. — confiesa mi padre, confundido aún por mi reacción.

—Papá no tienes idea, ha sido una semana terrible para todos.

—Yo le dije exactamente eso. — Dice mi madre. — te mereces un descanso, mi amor.

Mi padre me suelta para darle un beso a mi madre, ambos se ven muy felices luego de tantos años... Esa es mi idea del amor ¿Cómo esperar algo menos? Si mis padres se miran con tanto amor, como si fuese el primer día de novios.

Subí a mi habitación para dejarles un poco de privacidad, sé que se han extrañado más que nadie, tomé mi libreta y comencé a escribir.

"Mientras los veía destilando un aura de amor solo puedo pensar en Cedric. ¿Será posible que nosotros podamos envejecer así? Yo sé que quizá es muy pronto para pensar en envejecer, o tan siquiera en casarnos, pero siento que todo pasa muy rápido entre nosotros, todo fluye perfecto y siento que estamos destinados. Nunca me había sentido atrapada en unos ojos tan hermosos como los de Cedric, ojos que me hacen sentir que lo conozco de toda la vida.

Tal vez estoy exagerando, no puedo hablar por mí misma, sin embargo, cuando lo beso, cuando lo veo o con un simple abrazo solo puedo imaginarme una vida con él, teniendo hijos, porque solo con él me imagino teniendo hijos, amo la idea de ser madre, casándonos y viajando por el mundo como una familia... Él en definitiva es mi primer amor."


Sentí mi teléfono vibrar, dejé el libro en la cama y revise el mensaje, es Tony.

"Venus, estoy en la entrada de tu casa, ¿Podemos hablar?"

Respire profundo, es hora de oír esas disculpas, realmente extraño a mi mejor amigo, quiero contarle como me siento ahora, ya que con Beca no fue posible.

Me puse un suéter ya que el frío comenzó a aumentar. Mis padres están en la cocina hablando, sonriendo y no los interrumpí. Al abrir la puerta justo ahí estaba Tony.

—Hola Venus. — dijo manteniendo su espacio, yo terminé de cerrar la puerta y cruce mis brazos.

—Hola, Tony...— guarde silencio esperando sus disculpas.

— ¿Cómo estás? — preguntó él, fingiendo naturalidad.

— ¿En serio así piensas disculparte?

—N-no, no... Yo— hizo una pausa y luego se acercó a mí— sé que no actúe de la forma que debería

— Totalmente.

—Creo que si la tengo— respondió. Yo lo miré con decepción y al mismo tiempo curiosidad.

— ¿A qué te refieres?

—La verdad es que... Y-yo— hizo una pausa— yo siempre he estado enamorado de ti, siempre. Incluso el día que nos besamos estando "ebrios" yo quedé fascinado con ese beso, a mí me encantó, yo si sentí cosas desde ese día por ti.

« ¿QUÉ? Estoy en completo shock. »


—Tony...— murmuré sin saber que decir exactamente.


—No sé porque es tan difícil explicar estos celos, pase tanto tiempo esperandoel momento indicado para decirte lo que siento que... Pasaron años y años yestuve tranquilo, pero llegas un día hablando de ese vecino, tu rostro seilumina cuando hablas de él y yo... No puedo evitar sentir celos.

— ¡Para, Tony! —grité.

Él se quedó en silencio rápidamente, nunca lo había visto de esa forma. Nosabía que responder.

—Venus... — murmuró él.

—Todos estos años... ¿Por qué? Eres mi mejor amigo de toda la vida, haz estadoconmigo en todo momento, ¿Por qué haces esto ahora?— pregunté confundida. Creoque romper su corazón me duele más a mí que a él, no solo estoy rompiendo sucorazón, estoy rompiendo con esta relación de amigos.... Romper con una amistadduele más que romper con un amor.

—Todos estos años solo pensé en ti, en nosotros... En lo que pudimos ser, séque es mi culpa, debí haberte dicho antes lo que siento— continúa él.

— ¡No! — Grité, alejándome de él— acabas de romper con nuestra amistad de lapeor forma, Tony...

Odié mirar a los ojos y decirle a Tony que no puedo corresponderle, después detodos estos años, ¿Por qué decirlo ahora?

—No pude evitarlo, Venus, pensé que en algún momento tú sentirías lo mismo queyo.

—Estas equivocado, Tony. Tenemos algo hermoso llamado amistad, eso es más fuerteque cualquier sentimiento, ahora me dices esto, lo lamento, pero debo decirteque no es recíproco.

— ¿No me amas? ¿Estás enamorada de él? — insiste, acercándose a mí.

—Sí, te amo, pero como dos mejores amigos pueden amarse, solo eso.

— ¿Qué tiene él que no tenga yo? Venus, te aseguro que yo te conozco mejor, séque te haría feliz.

—No hagas esas tontas comparaciones, Tony, uno no controla de quién enamorarse.

Él retrocedió, le salieron lágrimas en sus ojos, bajo la cabeza y murmuró.

—Al menos me siento libre y con un peso menos encima, poder decírtelo al fin melibero de esta mentira, pero ojalá no lo hubiese dicho... Al menos te tendríacomo una amiga.

—Quizá más adelante, ahora no puedo... No puedes ser mi amigo.

— ¿Es necesario que termine nuestra amistad? — insiste él.

—No puedo ser tu amiga sabiendo lo que sientes por mí, Tony eres mi mejoramigo, te conozco desde siempre. Saber que estás enamorado de mí lo cambiatodo.

—Entiendo, que ironía de la vida que estuve contigo siempre y llega un donnadie y logra lo que yo en tantos años jamás pude. —Se acercó a mí y dejo en mimano un collar con una pequeña figura de un libro y un lápiz— Felizpre-cumpleaños.

Me dio una última mirada y se marchó.

Mi nudo en la garganta se hizo más grande al verlo partir, que injusto es nopoder controlar lo que sientes. Tony es una buena persona, es un gran mejoramigo, pero ahora no estoy en condiciones de permitirle ser amigos, esto sololo va a herir.

Ingresé a la casa, limpie un poco mis ojos para disimular que llore hace unossegundos y entre a la cocina para ayudar a mis felices padres con lospreparativos de la cena de hoy.

No quiero arruinar su pequeño miembro familiar con mis dramas de amigos, aunqueme siento una idiota porque todo el mundo sabía que Tony está enamorado de mimenos yo.

Venus, bajo su influencia. ©(Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora