I

286 44 16
                                    

—No obstante, el siguiente paciente ha repetido frases parecidas "La gente solo demuestra quienes son en sus últimos momentos" "Solo se necesita un mal día para llegar a la locura"—Soyeon agarró el micrófono y comenzó a caminar por el escenario de su conferencia—"Si hubieses vivido lo que yo viví, me entenderías" miró la pantalla que tenía a un hombre con el uniforme de la prisión—El señor Kang, junto con los otros pacientes con quién he tratado, defienden y están de acuerdo de núcleo de mi hipótesis—cambió la diapositiva que tenía escrito una frase—Luchar, morir o caer en la locura—leyó y miró al público, donde más de la mitad miraba su celular, leyendo en twitter el desacuerdo de llevar a Yuqi en otro lugar que no sea hacia la muerte—En una zona de constante conflicto, contra el sistema, la familia, el dinero, cualquier cosa o cosas que de generar estrés te mantiene constantemente en un estado de alerta y un suceso, grande o pequeño, puede generar un mecanismo de defensa "Luchar, morir o caer en la locura"—volvió a cambiar la imagen a una de un estudiante—el suceso, que llamaremos trauma, puede pasarle a cualquiera—la foto cambió a la misma estudiante apuntando a sus compañeros con un cuchillo— Ustedes han tenido y han luchado o hecho una locura; sin embargo, ¿Y si este mecanismo se utiliza en exceso? ¿Y en cortos periodos de tiempo?—dio un paso hacia el público—Luchar deja de ser una opción para ellos, la locura es cada vez más visible y solo tiene dos opciones: Morir o romperse completamente—una chica del público alzó la mano.

—¿Y cuál es tu solución con Yuqi?—preguntó con aburrimiento.

—Bueno...—bajó la mirada y se sacó el cuello—Hmm, eso lo iba a explicar en cinco fotos después—Miró la pantalla—El deterioro de la empatía.

—Sin más vueltas, por favor—dijo otro.

—Esto... Las conductas antisociales de Yuqi.

—Esta chica nos hace pasar como idiotas—le dijo uno a otro.

—Con una investigación a su mente puedo encontrar su punto de quiebre, los traumas que lo generaron y así tratarla como una paciente común, con medicamentos y terapia, hasta que sienta arrepentimiento y la cárcel haga efecto.

—Es una estupidez—dijo una mujer—solo hay que matarla. Hacer una excepción a la ley, y matarla.

—¿Cuánto dinero y tiempo necesitas?—Soyeon miró a la mujer que hizo la primera pregunta—¿Estás satisfecha con cuatro millones al mes y tres meses de investigación?

—Tres meses es poco para una paciente como ella—susurró—pero creo que cada mes le puedo demostrar los avances—la mujer se levantó y se subió al escenario.

—Entonces ese es el trato—ofreció su mano—Cho Miyeon—se presentó—mandaré la orden de que la mantengan en el manicomio.

—Hospital psiquiátrico—corrigió mientras juntaba sus manos.

(...)

—¡Soy millonaria!—gritó Soyeon al entrar su bar favorito—Soojin, sírveme tú mejor cerveza ¡Para todos!

—No hacemos esto acá—dijo la camarera mientras agarraba una jarra grande—Y menos con lo que lograste ¿Eres consciente que más de la mitad del país te va a odiar?

—Luego me van a adorar, encontraré la forma de controlar a Yuqi y luego a todos los villanos ¿Qué no mejor cura de Corea del sur que la salud mental? Los asesinatos crean más asesinatos, es un círculo vicioso que- ¡Oye!—Soojin se alejó para atender a otra persona.

Soyeon agarró la jarra y se bebió rápidamente la mitad del contenido como si fuese agua. Tenia tantas ideas, tantas preguntas para Yuqi ¡Era su paciente perfecta! Lo vio con tanta claridad cuando la vio esposada. Su nula empatía hasta con su compañera, sus constantes comportamientos asociales, su forma de vestirse, su sonrisa. Su primera hipótesis era que Yuqi tenía trastorno de personalidad antisocial. Se había notado al burlarse cuando un policía golpeó a su compañera, que también quería investigar, pero no logró conseguir el permiso.

Don't Go Insane [YuYeon/SoQi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora