—He escuchado cosas magníficas de ti—fue lo primero que escuchó Soyeon al entrar a la oficina majestuosa de Miyeon—desde que sé de tu existencia, que no recibo más que buenas noticias. Toma asiento. No solo con el tema de Yuqi, también con otras cosas, creo que traes mucha suerte como persona—giró en su silla y se estiró para sacar de un cajón lejano un informe. El mismo que le había escrito Soyeon y enviado por mail.
—La gente suele decir lo contrario—se rascó el cuello y bajó la mirada. Miyeon era muy energética y brillante para su timidez.
—¿¡En serio!? Entonces eres mi amuleto de la suerte personal—dejó el informe en la mesa y se saltó las primeras tres páginas. Soyeon notó que estaba todo rallado por ella—Perdón por la presentación, que no entendí nada y tuve que leerlo con Google abierto, por eso lo imprimí, muchas palabras difíciles, tienes que evitar esas cosas, seguro por eso te odian—bajó los hombros—¿Hablo mucho?
—No te preocupes, Yuqi es peor.
—No sé cómo tomarme eso—susurró y agarró un lápiz—fue bastante interesante la introducción del tema de las personas antisociales, los psicópatas y los sociopatas, casi como leer el diálogo de una película que nadie le pone atención—pasó a la siguiente página—Tomaste como base los otros estudios ¿No? Eso me dijiste por teléfono, pero tus estudios parecen desvalidar a todos los anteriores—fue a la última hoja—no entendí por qué descartaste el diagnóstico de que es psicópata.
Soyeon miró a Miyeon que esperaba que le explicara. Sus ojos se pusieron inquietos, buscando en su mente alguna forma sencilla de explicárselo de una forma más básica para que alguien como ella pudiera entenderla. Se acomodó en la silla con timidez.
—En el inicio cuento la diferencia de los tres trastornos. Es común que cuando uno se sienta con alguien con rasgos antisociales, lo primero que piensa es que es un psicópata, es el término más conocido, pero también más extremo. El trastorno de personalidad antisocial es resumida cómo—agarró un lápiz y lo escribió en una hoja blanca que le pasó Miyeon—desprecio a los derechos, hacia las leyes, falta de empatía, comportamiento impulsivo. Eso es lo que todos piensan que es ser psicópata, en eso no se equivocan, el trastorno antisocial es parte de ese trastorno. Pero acá es cuando lo divido en dos, aunque son más partes, pero eso no importa ahora. La diferencia está en el origen del problema, los psicópatas muestran rasgos desde la niñez, los sociopatas viene del trauma y eso marca otra diferencia. Los sociopatas han sentido una vez en su vida.
—Ellos vieron las tres opciones.
—Exacto, Luchar, morir o caer en la locura ¿Leíste mis estudios?
—Me vi un resumen en YouTube. Mucha gente te está investigando desde que llevaste a Yugi al hospital. Pero bueno, sigue.
—Los sociopatas, luego de un tiempo, pueden generar un sentimiento de culpa y ahí es donde yo suelo trabajar.
—¿Yuqi es Sociopata?
—Yuqi no es nada de estos términos—soltó el lápiz—Es más complejo—suspiró—Puede que hasta todo los comportamientos antisociales sean fingidos, tan solo una máscara y hay otras cosas.
—Entonces las buenas noticias de que Yuqi dejó de reír y solo se dedica a dormir ¿No son buenas noticias? Pensé que ya habías logrado algo, un milagro.
—Ni yo sé cómo tomarlo—se sacó los lentes y se pasó la mano por la cara—Yuqi tiene emociones, tal vez todo se basa solo en un humor muy extraño, pero el humor también viene de traumas. Me dijo que no tuvo un evento traumático, que fue tan solo una niña buena, eso coincide con lo único que se sabe de ella, que tuvo buena educación y buenas notas en China, pero ¿Y luego?
ESTÁS LEYENDO
Don't Go Insane [YuYeon/SoQi]
FanfictionJeon Soyeon es una reconocida psiquiatra que cree fielmente que si se conoce el punto de quiebre de una persona, se puede tratar. Song Yuqi es su paciente y, también, la villana más temida del país. *Si si si, es Harley Quinn y el Joker, shhhh