X

113 20 16
                                    

La búsqueda de la ubicación del departamento entre los recuerdos de Soyeon estaba tardando más de lo esperado y eso le estaba dando tiempo a Nicha para analizar la historia que le ha contado. No podía sacarlo de su cabeza, ni siquiera en el trabajo, tenía muchas dudas y le generó un punto de vista muy distinta de lo que antes tenía de Yuqi.

Mientras todos discutían de algo que Minnie ni siquiera sabia de que, se puso a pensar momento a momento de la vida de Yuqi. Soltó el humo de sus pulmones, tenía en su cerebro toda la información que todo el mundo mataría por conseguir ¿Quién era Song Yuqi? Muchos solían decir que era la loca que convirtió el país en un lugar inseguro, otros decían que era la líder de la revolución contra el sistema. Sus amigas cercanas dirían que es su salvadora ¿Y Nicha? Minnie pensaba que solo era una persona más que fue capaz de sobrevivir y adaptarse a la vida que el sistema la obligó tener.

¡Solo era una niña cuando todo empezó! Solo estaba tratando sobrevivir, intentando madurar para salvar a su mejor amiga y a sí misma.

Trató recordar su vida a su edad. A los 16 años era una chica normal en una sala de clases común. Estudiosa para algunos, habladora para sus amigos y profesores, pero no para sus padres. Siempre hacía lo posible para participar en las actividades extracurriculares, pero las notas eran mil veces más importante que la diversión ¿Que hubiera sido de ella si hubiera nacido en un ambiente como el de Yuqi y Shuhua? Al ser policía conocía de cerca ese lado del mundo, pero era la primera vez que lo miraba de esa manera. Ya no eran todos criminales para ella, muchas personas que llevó a la cárcel se convirtieron en gente que solo hacía lo posible para sobrevivir con las pocas herramientas que tenían.

¿Era parte del plan de Yuqi o de Minnie que empezara a sentir empatía por ella? En realidad era la de Miyeon y Soyeon, querían que se dieran cuenta de que podía confiar en Yuqi, que no era alguien malo. Además, diciendo la verdad era el empujón que necesitaba para el final del proyecto.

Estiró su cabeza hacia atrás para estirarse un poco y luego miró la pizarra, no había nada nuevo. Claro, si ella no estaba haciendo algo, nadie avanzaba. Sus compañeros solo estaban discutiendo.

—Me iré temprano—dijo al levantarse.

Necesitaba una cerveza.

—Pero llegaste hace una hora—dijo Jennie al observar en su celular que eran las nueve de la mañana.

—Aún tenemos que encontrar la forma de atrapar a Yuqi—dijo Lisa.

—Rodearemos el departamento—con la manga de su camisa blanca borró la pizarra, sin importarle las manchas que dejaría. Luego agarró el plumón para hacer un cuadrado— y enviaremos a nuestros tres mejores policías dentro—puso tres puntos en la zona—, dos más esperaran en el piso de arriba y otros dos en el de abajo, por si quiere escapar. Cuando logren capturarla, rodearemos con patrullas para que sus aliados no hagan lo suyo ¿Creen poder llamarlos por mí?

Le dio una corta mirada a su equipo, pero ni siquiera le dio oportunidad de responderles dado que ya se encontraba yéndose de ese lugar. Bajó trotando las escaleras, ya se le estaba haciendo costumbre escapar de la policía, también ignoraba a las personas que le preguntaban por el caso más importante del país.

El recuerdo de Yuqi tirándose de una ventana para escapar, las miles de veces que se entregó para luego salir corriendo antes de meterla en patrulla o la vez que se fue caminando luego de un francotirador matara a las cuatro personas que tenían el valor de enfrentarla, le hacían ruido en su cabeza. No era tan fácil capturar a Song Yuqi cuando era capaz de hacer cualquier cosa, pero se quedó callada. Su ego la hacía confiar que iba a lograrlo y si no ¿Qué más da? Yuqi ya había pagado lo suficiente y puede que se estuviera dedicando en hacer pagar a la sociedad por la crueldad hacia las personas como ella

Don't Go Insane [YuYeon/SoQi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora