Llegamos rápido. Scott decidió que él conduciría como todo un caballero, según él.
Patch llegó diez minutos después que nosotros, cosa que me pareció extraño ya que venía detrás de nosotros. Dijo algo sobre que Vee; la mejor amiga de Nora estaba en la ciudad y la llevó a visitarla. Note que Scott se puso tenso al escuchar sobre Vee. Hace algunos días se enteró sobre el casamiento de Vee, se puso muy mal ya que él tenía la esperanza de regresar un día y que su relación con Vee regresara, pero ahora vemos que no. Scott, cuando se enteró se comportó como una chica cuando se entera sobre el engaño de su novio. No lloró - hubiera sido algo muy marica -. Pero si me llamó pidiéndome ir a su casa. Al llegar, lo encontré en su sótano con muchas botellas de cerveza vacías y una nueva en su mano, se encontraba ebrio y viendo en el televisor un partido de futbol. Trate de calmarlo un poco pero no hacía nada más que insultar al esposo de Vee, que ni su nombre sabia, supe que se sobrepasó cuando insultó a la mismísima Vee. Tuve que llamar a su madre - que por cierto, ya tuve el placer de conocer -, para que viniera y ella misma se encargara de él, con tan solo pisar el piso de la casa, Scott se puso de pie tan pálido por el miedo como un niño asustado cuando su madre se entera que rompió la ventana del vecino con la pelota.
Pero bueno, hay que olvidar la depresión de Scott y concentrarnos en algo más importante: Dave.
Cruzó las puertas del local, que se encontraba a tres mesas de donde estábamos nosotros. Tenía una sonrisa fresca en el rostro, llevaba unos jeans de mezclilla y una camiseta de lana color gris plomo con la palabra: "Rock", impreso en ella.
Al entrar, le guiño el ojo a la camarera que atendía la mesa frente a él, la chica se sonrojó al instante, me dieron unas ganas tremendas de levantarme y sacarle ese ojo guiñador a Dave, para ver si así lo sigue guiñando... Idiota hermano que hace que me ponga molesta.
Me causó gracia al ver a Sam entrando detrás de Dave con cara de pocos amigos. Pude notar como asesinó con la mirada a Dave al ver ese GRAN guiño. Resulta que Sam está completa, profunda, verdaderamente enamorada de Dave desde hace dos años, lo trata como basura pero así le "demuestra" su amor, a su modo. Lo que nadie sabe - excepto yo, claro -, es que Dave me confesó que igual, está enamorado de Sam. No se lo he dicho a ella y no pienso hacerlo, al igual que no le he dicho a él sobre los sentimientos de Sam, lo que quiero es que se den cuanta solos y den el primer paso.Llegaron a donde nos encontrábamos, Dave tomó asiento a un lado de mí pasando su brazo por mis hombros. Sam ocupó el lugar a un lado de Scott y Patch, con su cara de enojo aun. Scott sonrió divertido al verla, él es el único - aparte de mí -, que sabe sobre los sentimientos de Sam hacia Dave y la molesta mucho por eso.
-¿De qué me perdí? - habló Dave tomando de la cerveza de Scott. Me gire a verlo y le di un fuerte golpe con mi codo en sus costillas, escupió la cerveza y se quejó fuertemente por el dolor. Todos los presentes de la mesa rieron y algunas personas de otras mesas se giraron algo asustados y preocupados -. ¡¿Por qué fue eso!? - dijo al poder hablar.
-Por coquetear con esa chica grandes pechos, es una exhibicionista - le guiñé un ojo a Sam, me sonrió.
-Si Dave, no tienes derecho a mirar a ninguna chica que no sea Sa... - golpee a Scott por debajo de la mesa en su pierna para que se callara, le lance una mirada de "Retráctate", y si entendió -. Sa... Sara, ¡Sara!
-¿Quién diablos es Sara? - preguntó Dave confundido. No me había percatado de la presencia de Patch hasta que rio ante la escena, había estado muy callado. Aunque bueno, el cuarteto estaba reunido y no iban a pararnos, tal vez estaba tímido.
-¿Tu madre no se llama Sara? - no puedo creerlo, Scott sí que es un idiota, él sabe perfectamente cómo se llama mamá, ¿Mamá? Esperen... Por algo estamos reunidos aquí ¿No?... ¡Mamá!
-¡Mamá! - grité asustando a los cuatro chicos de la mesa.
-¿Qué pasa con ella? - preguntó Sam interesada.
-Ella... Viva... Pero... Wesley y Carolina - eran tantas cosas en mi cabeza que no sabía por dónde empezar -. Ayer... la visión, Nora y Patch, ¡Dave! - Dave levantó las manos en señal de rendimiento.
-¿Qué pasa conmigo? ¡Yo no lo hice! No tienes pruebas...
-Dave - habló Patch -. Lo que tiene que decir Jeanne es realmente importante y tienes que ser sincero con nosotros ¿De acuerdo?
-De acuerdo...
-¡Esperen! - saltó Scott, sacó de su bolsillo una hoja de papel y un plumón y escribió algo. Cuando estuvo listo lo posicionó frente a Dave -. La mano izquierda sobre el papel y la derecha en tu corazón.
-¿Eh?
-¡Solo hazlo y no preguntes! - regañó Scott. Dave obedeció colocando su mano izquierda en el papel que tenía escrito "Biblia" en él, y la otra en su corazón.
-¿Juras decir la verdad y nada más que la verdad? - ¡Santo cielo! Scott sí que tiene problemas.
-Yooo - alargó Dave -. ¿Lo juro?
-¡Listo! - le quitó el papel de las manos -. Ahora sí, hagámoslo. Jean, puedes comenzar.
-Claro... - me dirigí a Dave quien tenía su vista en mi algo confundido -. Dave, eres mi hermano y tu jamás me mentirías porque tu bien has dicho que las mentiras dañan y tú nunca me harías daño. Así que confió en ti, te diré todo directo. Dave... ¿Fuiste tú quien me hizo ver esas cosas horribles en la cocina?
-Mmm, bueno... Digamos que sí.
-¡Lo sabia! - dijo emocionado Scott con una gran sonrisa, al notar que nos le quedamos viendo serios, fue borrando esa sonrisa poco a poco y se encogió en su asiento.
-¿Por qué lo hiciste Dave? - le preguntó un Patch muy interesado.
-Porque necesitaba que Jean supiera lo que está pasando, - habló Dave - lo que realmente pasa.
-¿Qué pasa Dave?
-Hace tiempo, cuando creí que estabas muerta conviví mucho más con mamá ¿Sabes?, lloraba a mi lado por ti desconsoladamente - suspiró -. Después, te encuentro a ti y me dices que papá las encerró, a ti y a ella, me dices que todo ese tiempo estuviste junto a ella, cuando no fue así Jean, o bueno... ya no sé qué pensar, no sé quién de los dos; si tu o yo, no se quien estuvo con la verdadera. No sé si quieren hacernos creer que es buena o que es Melissa.
-¿Por qué hacerme ver eso de la cocina entonces?
-Porque hay algo en mi mente que me está haciendo creer que mamá es Melissa, con eso te digo todo, no creo que esté muerta Jean.
-Nosotros tampoco creemos eso - lo apoyó Scott -. Jean estuvo hablando con unos chiscos. Vamos Jean, dile.
-¿Qué chicos? - se giró hacia mí Dave.
-Son hermanos, un chico y una chica, me dijeron que ellos no creían, ellos me confirmaron que mamá está viva y que está planeando hacer algo. Sus nombres eran, Wesley y...
-Carolina - terminó por mí -. No puede ser, conozco a esos chicos ¿Están aquí? - asentí.
-¿De dónde los conoces, eh? - le preguntó Sam hablando por primera vez.
-Su padre, él es amigo de papá, de hecho Wesley fue uno de los que cuidó la celda donde estaban Jean y... lo que sea. Tal vez hayan descubierto algo, por eso están aquí.
-Están en un lugar muy aislado de la ciudad, dentro del bosque tienen una cabaña, se están escondiendo de algo - hablé.
-O de alguien - propuso Patch -. Necesitamos verlos y aclarar mejor las cosas, necesitamos respuestas.
-Lo bueno es que Alyne no tiene idea que nosotros sabemos que está viva - comentó Sam.
-Y así tiene que quedarse - dije -. No hay que dar sospechas, no hay que decirle a nadie lo que sospechamos, ni siquiera a los humanos, no se sabe quién puede estar en su bando.
-Creo que necesitamos más personas para este trabajo, personas de verdadera confianza, - propuso Dave -. Puedo llamar a mi compañero, Charly. Es como un hermano para mí, sabe toda mi vida.
-Llámalo. Yo hablaré con Noah, estoy seguro que aceptará - dijo Patch -. Jeanne, llama a los hermanos y diles que vengan, les diremos si quieren cooperar.
-Supongo que Nora también participa ¿No? - preguntó Scott.
-Por más que se lo vaya a negar, es muy testaruda - sonrió Patch al decir eso.
-Somos ocho, contra probablemente un ejército de locos asesinos - dijo Scott.
-Diez - corregí -. Estoy segura que Wesley y Carolina aceptaran.
-Doce - habló Patch -. Conozco a dos personas que ayudaran con mucho gusto en esto.
-Llamaré a Wesley para pedirle que venga - asintieron y comenzaron a hablar de otra cosa. Escuché como llamaron a la camarera - a la que Dave le guiñó -, y pedían bebidas y comida.
Llegué al pasillo que conducía a los baños, era el lugar con menos ruido del lugar.
Busqué el contacto de Wesley en mi teléfono y marqué. Atendió al tercer tono.
-¿Diga? - su voz sonaba ronca.
-¡Hola! ¿Wesley? - respondió con un "Hjmm", afirmando -. Soy Jeanne Cipriano ¿Me recuerdas?
-Claro, ¿Qué pasa?
-¿Están ocupados Carolina y tú?
-No, estamos libres. ¿Necesitas algo?
-Necesitamos hablar con ustedes sobre unas cosas, no se preocupen, es seguro. Es muy importante, por favor. - se quedó en silencio, podía escuchar su respiración.
-¿Necesitamos? -dijo al fin.
-Si vienen, lo entenderán.
-Bien. Dime dónde están y llegaremos lo más pronto posible.
-De acuerdo, gracias. - después de haberle dado las coordenadas para llegar al restaurante, terminé la llamada. Entré al baño de damas para lavar mi cara, la sentía demasiado caliente, tal vez por todo el estrés. Llegue a los lavabos y abrí el grifo, inclinándome para tomar agua con mis dos manos y después mandarlas a mi rostro humedeciéndolo. Al enderezarme vi a una chica que salía de uno de los sanitarios, se me hacía muy conocida. Su cabello era color negro un poco debajo de la barbilla, muy corto. Llevaba un vestido color turquesa poco debajo de las rodillas, muy primaveras, su piel era muy blanca y eso hacía que sus labios rojos se vieran muy bien. Caminó a uno de los lavabos, al que estaba a un lado de mí, giró su rostro hacia mí y me sonrió, le devolví el gesto. Noté como se puso a evaluarme el rostro como tratando de reconocerme.
-¿Nos conocemos? - preguntó.
-Es lo que yo quisiera saber... - se quedó pensando.
-¡Ya lo sé! - saltó emocionada -. Aquella vez que nos recogieron a Nora y a mí, tú eres la hermana de su novio ¿No? - ahora la recuerdo.
-¡Claro! Sí, soy hermana de Patch.
-Creo que esa vez no nos presentamos bien. Soy Sky Liuth - extendió su mano hacia mí. Me sorprendí, su nombre me sorprendió.
-¿Liuth? - le pregunté. Se puso seria.
-Sí, ¿Pasa algo con mi apellido?
-No, lo que pasa es que... Así es el apellido de mí madre. - sus ojos se abrieron por la sorpresa.
-¿Ah sí? - sonrió más -. No es un apellido muy común. Debería de conocer a tu mamá. Sería agradable conocer a alguien que no sea mi familiar, que se apellide Liuth.
-No, eso... no se va a poder - hablé suave.
-¿Por qué no? ¿Trabaja fuera? - preguntó inocente.
-No, ella... - fingí voz quebradiza -. Falleció.
-¡Maldición! - se quejó -. Vaya, como lo siento, soy una tonta. Perdóname, por favor.
-No, está bien, está bien. No hay nada de malo en eso, tú no sabías. - asintió -. Por cierto, yo soy Jean.
-Mucho gusto Jean. ¡Bueno! Tengo que irme, el bar man de hoy quiere salir conmigo y con eso me aprovecho para pedir unas cuantas bebidas gratis - me guiñó un ojo -. Nos vemos Jean. Saluda a Nora de mi parte ¿Quieres?
-Lo haré. Diviértete.
Salió por la puerta y yo me fui detrás de ella. Tomamos caminos separados. Comencé a caminar hacia nuestra mesa. Patch estaba regresando igual a la mesa, pude ver que había estado en una llamada telefónica. En el centro de la mesa ya había unos platos frente a cada quien con no sé qué de comida, muchas cervezas esparcidas por toda la mesa, algunas vacías y otras nuevas.
Tomé mi lugar en la mesa agarrando la cerveza que pertenecía a Dave y llevándola a mi boca, seguido de un "¡Oye!" de parte de Dave.
-Wesley y Carolina vienen para acá - les informé. Asintieron y siguieron con lo suyo.
-Llame a mis dos contactos, también vienen para acá - dijo Patch. Me incliné para poder alcanzar una cerveza nueva que estaba frente a Patch, pero antes de poder tomarla, él la tomó y la alejó.
-No, no. Estás muy joven - la abrió y comenzó a beberla él.
-¡Ni siquiera sabes qué edad tengo!
-Es cierto - pensó -. ¿Qué edad tienes Jeanne?
-Tengo diecisiete años - sonreí orgullosa -. Literalmente, hace diecisiete años nací.
-¿De verdad? - preguntó sonriendo -. Entonces nuestra querida madre estuvo en abstinencia por mucho tiempo ¿Eh?
-No sé si halla estado en absti-lo-que-hallas-dicho.
-Diecisiete años ¿Eh? - repitió. Dave se acercó a mí y me abrazó fuerte.
-Mi hermanita ya está grade, que emoción.
-¡Aléjate Dave! - noté como Patch se le quedó mirando serio.
-De hecho, son dieciocho - corrigió Scott.
-¡Es cierto! - dijo Sam.
-¿Eh? - dijeron Dave y Patch al mismo tiempo.
-Jean cumplirá años en un mes - dijo emocionado Scott.
-¿Haremos fiesta? - dijo Patch.
-¡Demonios! Lo olvidé - le siguió Dave.
-¿Fiesta? ¡Pero claro! - dije con sarcasmo -. Será en la playa, con la música del momento, bebidas, drogas, paz y amor.
-¿Por qué no hacer una fiesta? - propuso Patch.
-Porque no tengo amigos ¿Tal vez?
-En un mes puedes conseguir - habló Dave.
-¡Claro! - se emocionó Scott -. Están esos chicos, Wesley y Carolina, Noah, Charly, Nora, todos nosotros... será divertido.
-Preferiría acostarme con un desconocido antes de tener una fiesta - Dave y Patch escupieron al frente la cerveza que estaban bebiendo y comenzaron a toser.
-Si olvidamos el tema de la fiesta - dijo Patch al poder hablar -. ¿No te acostarás con nadie?
-Digo lo mismo - dijo Dave.
-No lo haré solo si no hay fiesta.
-No habrá fiesta - me apoyó Patch. Dave se puso de píe.
-¡NO HABRÁ NINGUNA ESTUPIDA FIESTA! -gritó a todo pulmón asustando a las personas. Se sentó y siguió bebiendo.