Ya que el destino de los criminales sigue en discusión, los líderes decidieron dormir en el lugar. Una decisión arriesgada ya que sus clanes estarán desprotegidos.
Cheng entra en la habitación, en ella está Wen ZhuJie y Jiang LuHeng y fuera unas sirvientes. La mujer tararea una tonada de cuna, mientras el niño duerme tranquilo en la cama.
ZhuJie mira al hombre quiere hablar fuerte y preguntar las razones. Pero su voz aún duele y Wen Qing ya le reclamo el poco cuidado que tuvo al visitar a los prisioneros y el como casi los puntos se abren. Llama a una sirvienta que amarca al niño, pide que le lleven con sus abuelas Yu Ziyuan y Wen RuoXi (por coincidencia comparten cuarto).
Hubo un poco de silencio que pareció una eternidad.
Una vez se llevan al pequeño, Cheng comenzó.
—¿Es él? —Pregunta y la vio asentir — ¿Estás segura?
—Completamente. Ese niño es mi hijo…
—¿Cómo puedes estarlo?
—Tiene mis ojos, es parecido a mi hermano y a mi madre…
— Necesitamos más que eso para decir que es tu hijo. Además él intentó matarte y secuestró a LuHeng — siente un dolor de cabeza. — Es un criminal.
—Puede cambiar… es aún joven, está confundido y su padre le hizo esto — se acerca a Cheng y se arrodilla a sus pies — por favor, es un niño, mi niño…
—A-Jie no estás segura de eso.
— Lo estoy.
Hablar le cuesta, está haciendo su mejor esfuerzo para defender lo indefendible.
—Él me lo confesó, que te mato con una sonrisa y sin arrepentimiento.
—Pero estoy viva, su padre le lavo la cabeza todos estos años, estoy segura que las cosas serían diferentes si… — tose, el sabor de su boca es como el hierro — Y ya lo golpeaste por eso. A-Yang no lo hizo porque quiera, es un niño quizás lo obligaron… mi hijo es inocente… él… él.
—¡Intento matarte! No minimices más las cosas — responde con indignación — secuestro a Jiang LuHeng y a más personas, quizás hasta mato en el camino a otras. Abre los ojos, Xue Yang es un criminal como su padre. Declararé lo que se mañana, el consejo de sectas decidirá qué hacer con él y sus amiguitos.
ZhuJie no lo soporta más toma la bata de Cheng aunque no la mire, ella seguirá rogando por su hijo.
—Xue Yang no sabía que era mi hijo… por favor, aquí de rodillas A-Cheng, te lo ruego. Declara que él es inocente. Y te juro, por LuHeng, por YumengJiang, mierda, por lo más sagrado que tengo en mi vida…
— ¿Qué? ¿Qué quieres jurar?
— Él no volverá a hacer daño a inocentes, necesita desconectarse de ese feo mundo. Él es un buen niño… él aún no tiene un nombre en este mundo del cultivo. Nadie sabrá su pasado, nadie…
— Genial, te has vuelto loca.
—Por favor…
—La última vez que le perdonamos la vida a un criminal que parecía “inofensivo” huyó y mató a muchos, entre ellos a Wen Chao… Él era nuestro primo, nuestra familia y por perdonarle la vida a Jiang CaiZe, él murió en su huida.
— Lo sé, pero A-Yang es diferente. Por favor, él estará bajo mi cuidado — lo pensó rápidamente — Vivirá como una sombra, nadie escuchará de él si quieres. Pero no permitas que lo ejecuten. Por favor…
Discuten el tema hasta media noche. Las heridas se abren y sus gargantas se lastiman.
Cheng no puede más. Sabe que ella justificara todo lo que diga en contra de su hijo. Está ciega por su amor o el arrepentimiento de madre por no estar para él.
ESTÁS LEYENDO
MANO CALIDA (TERMINADO)
FanfictionYu Ziyuan siempre a puesto al límite a su hijo barón al punto de pelear con su esposo, pero llegó la oportunidad de dar frutos tantos esfuerzo. Escucho que Jiang Femiang iría de caza, hizo de todo para evitar que Wei WuXian vaya y sobresalga, y po...