“Madame Jiang a muerto”
Jin GuangYao que se encontraba en la “fiesta familiar” en LallingJin tambaleó por un momento al recibir una noticia en su oido. Jin ZiXuan, Mo XuanYu y Qin Su jurarían haber sentido un aire frío al mismo tiempo que la taza de GuangYao cayó al piso y pidió que los sirvientes presentes se retiraran y no lo siguieran. Tomo su espada y con fuerte grito, ordenó al discípulo Jiang que hacía de mensajero enviado de Lotus Pier.
En su cabeza solo rondaba unas últimas palabras dichas en el muelle de Lotus Pier.
“Anda ya a esa cena. Se ve que el líder Jin lo necesita. Y ya es hora de dejar lo malo atrás… ¿Oh? ¿Preocupado por mí? Solo es un simple resfriado. No necesito que una niñera cuide de mí. Digo, no es como si me muriese en las vísperas de mi cumpleaños… ¿Verdad? Estaré bien A-Yao”.
— Mentirosa… — dice apretando con fuerza su puño.
ZiXuan aún sin comprender que está pasando pregunta a algunas sirvientas sobre lo sucedido.
— Madame Jiang, ella falleció está tarde…
— Era una pena, Pero era una mujer enferma — dice otra — después de todo, cosechas lo que siembras ¿No? — susurra y se ríe.
— ¡Que barbaridad! — se escucha la voz de YanLi. Se para firme y pulcra con sus sirvientas personales a su lado — lava tu boca con hielo frío querida — se dirige a la sirvienta — ¿Acaso olvidaste a quien metiste en tus palabras? — sostiene sus lágrimas con dignidad. Si bien no era cercana a Wen ZhuJie, denigrar la memoria de alguien insinuando que se lo merece es sobrepasar la línea.
—Madame Jin… yo… no intérprete mis palabras de esa forma — tiembla al ver por primera vez molesta a YanLi con un sirviente — no quise… yo…
— Reflexiona sobre tus palabras y obedece — interrumpe Qin Su — Madame Jin puede y sea muy amable, pero el hielo cortante espera descansar en tu lengua — apoyo a YanLi — Creo que tendré que retirarme. Si la noticia llegó a LallingJin…
— Qishan Wen no tardará en enviar sus condolencias… prepararé un carruaje rápido y una escolta adecuada Qin Su…— dice YanLi aguantando las lágrimas — el líder Wen necesitara de apoyo, y espero llegues con bien y seguridad.
— En todo caso nos veremos en Lotus Pier — interrumpe ZiXuan — lamento su perdida herma…Madame…
— También lamento la suya matrimonio Jin.
— Yo… también tengo que partir — interrumpe XuanYu — Madame Qin, ¿Me permite escoltarla hasta mitad de camino?
— Has lo que deseas. No tengo problema con ello y no me retrases…
En Qinhe Nie, Wen Qing terminaba con una larga operación con ayuda de su hermano cuando ve en la puerta a su esposo y cuñado. Para ella el ruido desapareció de poco. El cansancio gano a su cuerpo y cayó sobre el pecho de Mangjue y comenzó a llorar con fuerza.
Wen Ning solo atinó a sentarse en el piso, sus piernas cansadas y el estrés acompañado por la adrenalina de haber salvado una vida, se volvió en la falta de aire y negativos pensamientos galopantes.
La noticia viajó tan rápido como el viento lleva palabras.
Las sirvientas de Lotus Pier corrían de un lado al otro preparando un funeral, mientras que otros lloraban y marchaban a las puertas del clan de inmortales incrédulos de perder a la joven Madame del muelle.
Mientras los dolientes y curiosos llegaban, Jiang Cheng acariciaba con total incredulidad un cabello apagado y seco de un cuerpo inerte.
— Mañana cumples años… — dice con un gran suspiro — no sé que tenías planeado para que te regalé… Pero seguro iba a ser algo que te gustara… — sonríe y cierra su puño con fuerza — soy un idiota… Lo siento, lo siento mucho. Pude haber hecho más para curar tu enfermedad…
ESTÁS LEYENDO
MANO CALIDA (TERMINADO)
FanfictionYu Ziyuan siempre a puesto al límite a su hijo barón al punto de pelear con su esposo, pero llegó la oportunidad de dar frutos tantos esfuerzo. Escucho que Jiang Femiang iría de caza, hizo de todo para evitar que Wei WuXian vaya y sobresalga, y po...