Cap 15 - El festival de Primavera

13 1 0
                                    

Los festivales en la Universidad de Seúl eran todo un festejó con presentaciones, juegos de feria, puestos con mini juegos, dalgonas, algodón de azúcar y mucha gente por una semana completa. Jóvenes de otras universidades iban a visitar el campus y familias completas asistían para ver las actividades. Para Jimin y sus amigos era usualmente una semana para embriagarse cada noche, hasta las clases eran canceladas de vez en cuando durante el festival.

Desde el ventanal del estudio de su grupo de baile, Jimin observaba como más y más personas iban llegando al festival, caminaban de la mano con su pareja o grupos de amigos se dirigían en conjunto hasta algún puesto de comida.

Los nervios empezaban a brotar, había practicado mucho para esta presentación, tenían un set de treinta minutos y habían decidido presentar diferentes coreografías y Haewon, siendo la linda chica que era, había escogido a Jimin para hacer un solo en medio de la presentación. El estómago de Jimin se revolvió al pensarlo. ¿Qué pasaba si se equivocaba o si se caía? Quedaría tan expuesto.

El resto de sus compañeros se encontraban terminando su maquillaje, sentados en el piso del estudio, mientras sonaba WOLF de Tyler The Creator de fondo. Amaba este ambiente, pero no podía evitar la inquietud. Haewon llegó a su lado y lo tomó por los hombros, haciendo que el rubio se relajara un poco.

— Cambia esa cara de pánico, lo harás bien. Hay una razón por la cual te elegí. — dijo ella, tratando de hacer al otro sentirse más a gusto. — Tienes visitas. — comentó después señalando a la puerta, donde se encontraban Namjoon y Taehyung agitando sus manos para saludarlo.

Trotando hasta la puerta Jimin se encontró con ellos, recibiendo un fuerte abrazo por parte de su mejor amigo. Namjoon estaba al lado, con un ramo de flores en la mano.

— Se dan al final, pero queríamos desearte suerte antes de que subieran al escenario. — dijo cuando extendió torpemente el ramo.

Jimin sonrió, sintiéndose cálido. — Gracias Hyung, son realmente hermosas.

— ¿Cómo te sientes? — preguntó Tae acomodando al lado de Namjoon.

— Como si estuviera a punto de vomitar.

Namjoon negó sonriéndole. — Te irá bien. Naciste para esto Jimin, no dudes de tu talento.

— The big guy no lo pudo decir mejor. — comentó Tae, señalando al moreno con su pulgar. — Estaremos en primera fila, así que si te pones nervioso, solo miranos.

— ¿Vendrá Min a verte? Podríamos guardarle un espacio. — preguntó Namjoon, tratando de ser amable. Últimamente no parecía afectado al pensar en Min siendo cercano a Jimin.

La sonrisa del rubio se desvaneció de inmediato. Negó algo cabizbajo, pero rápidamente volvió a sonreírles a sus amigos.

— No, él tiene otras cosas que hacer.

Taehyung lo escaneo con la mirada. Jimin no había mencionado que hubieran hablado en los últimos días y por lo visto Namjoon no sabía sobre lo que había pasado así que no comentó al respecto.

La cabeza de Haewon se asomó por el marco de la puerta y saludó rápidamente a ambos chicos antes de indicarle a Jimin que era hora de entrar. Los ojos del rubio brillaron con temor y emoción, se despidió con un ademán de sus amigos y entró al estudio. Namjoon y Taehyung dejaron salir el aire acumulado de sus pulmones.

— Eso fue incomodo. — dijo el alto cuando empezaron su camino hacia el escenario.

— ¿A qué te refieres?

La molestia no tardó en hacerse presente en el rostro de Namjoon. — No soy estupido, ¿sabes? Apenas mencioné a Min tu y Jimin se tensaron. Hace más de una semana Jimin llegó a mi habitación empapado de pies a cabeza llorando y desde entonces no lo he escuchado mencionar a Min Yoongi. Supuse que no sería nada grave, pero ahora no estoy tan seguro.

[Yoonmin] Sky HighDonde viven las historias. Descúbrelo ahora