Los domingos eran los días favoritos de Jimin desde siempre. Es el único día en el que no siente la obligación de hacer algo que sea importante, así que la mayoría del tiempo solo se queda en su cama, esperando a que el tiempo pase mientras su computadora reproduce algún show que maratonear solo para no estar en silencio.
Pero este domingo fue algo diferente desde que despertó, más temprano de lo usual gracias a una llamada de Namjoon invitandole a desayunar. En otras circunstancias hubiera dicho que no, pero no tenía ganas de quedarse encerrado por el día. En cuestión de un par de minutos se alistó y salió en busca del mayor que ya le esperaba en el lobby del edificio. Luego caminaron hasta una cafetería lejos del campus, a la que usualmente iban para comprar los mejores panqueques de arándano que habían probado.
Para sorpresa de Jimin ese día Namjoon parecía bastante relajado y por un par de horas se sintió como estar saliendo con su amigo de nuevo. Los dos se reían de cosas sin sentido y conversaban de la última serie que habían estado viendo juntos. Se sentía como hacía un año, cuando Namjoon no había empezado a actuar en función a su enamoramiento por Jimin.
— Hace unos días estaba en la biblioteca y había un chico que me estaba mirando extraño. Creo que es uno de los amigos del hermano de Taehyung.
— Uh, los recuerdo a todos, pero no recuerdo sus nombres.
— Yo menos. — rió el mayor. — Es alto, tiene labios grandes y sus hombros son bastante anchos. Podría ser modelo, si me lo preguntas.
— Todos los amigos de Taehyung podrían ser modelos, menos nosotros. Además, todos tienen dinero, no me extrañaría si me dijeran que van a salir en la portada de alguna revista. — comentó Jimin, tomando un bocado de su panqueque después.
— Ya lo creo. Siento que lo he visto en otra parte, se me hace demasiado familiar, pero nunca le había prestado atención.
— Nunca le prestas atención a nada que no sean libros hyung.
— Eso es mentira. Te presto mucha atención a ti.
Jimin solo asintió, no queriendo hablar sobre ello. Porque, sí, Namjoon le prestaba atención, pero de todas las formas incorrectas. Jimin podía estar pasando por el peor día de su vida y Namjoon no lo notaría, pero Jimin no lo culpaba. Era difícil descifrar como Jimin se sentía realmente, era demasiado bueno ocultando las tormentas que se formaban en su cabeza y corazón, siempre con una sonrisa en el rostro.
— ¿Qué quiere hacer después de esto? — preguntó Namjoon, mientras observaba a Jimin comer.
— No lo sé, lo que sea está bien conmigo.
— Podemos ir a algún parque. Traje un par de libros en mi bolso y una libreta de dibujo, podemos ir a sentarnos bajo un árbol y pasar el rato. — propuso.
— Está bien.
Una vez habían terminado de comer, ambos chicos salieron del local en dirección al parque más cercano. Era el inicio de Febrero y Jimin notaba lo mucho que había empezado a cambiar el clima. Los árboles que antes estaban deshojados y pálidos, empezaban a ganar color, haciéndolos ver más cálidos, mientras que pequeñas hojas de diferentes colores brotaban de las ramas. El pasto nacía de nuevo, pintando el suelo de un tenue color verde mientras iba tomando fuerza. Hasta el viento dejaba de sentirse helado.
La primavera estaba a la vuelta de la esquina y con ella el festival de primavera de la universidad. El primer semestre del año era el favorito de Jimin, era bastante cálido y las noches eran sumamente estrelladas. La universidad hacía incontables actividades para los estudiantes, porque el clima se prestaba para lo que quisieran hacer.
ESTÁS LEYENDO
[Yoonmin] Sky High
Hayran Kurgu"Es normal querer olvidar lo que nos hace daño, pero es difícil. A veces lo mejor es enfrentar esos miedos, ¿sabes? Aunque es mucho más complejo hacerlo que decirlo." Capitulos largos y cortos. Ships: Yoonmin (main)/Taekook/Namjin/Minimoni/Sope WAR...