capitulo 1

405 4 0
                                    

✨ IRENE ✨

Estaba con Yanira en la piscina de la casa de Pedri, también estaba Fernando su hermano y Fermín, empecé a borrar fotos de la galería para tener espacio en el teléfono y encontré una foto de Yanira y mía cuando éramos pequeñas.

-tu, guarra - la llamé - mira lo que he encontrado

-que guapa era - dijo - y tú qué cara de mala ostia tenías.

-no nos habéis contado como os conocisteis - dijo Fernando.

Empezamos a recordar cómo nos habíamos conocido y es que fue de una manera muy random.

🌊 FLASHBACK 🌊

Estaba en el patio comiendo mi barrita de chocolate y una niña me la quito.

-para mi - dijo y yo me enfade.

-dame mi barrita - le pedí y ella negó.

-ahora la tengo yo - dijo y le pegó un bocado.

La cogí del pelo y empecé a darle cabezazos contra la pared.

-IRENE - gritaron y vi a una maestra acercarse a mi - suéltala ahora mismo

Le hice caso y la solté de la coleta, empezó a llorar y se abrazó a la maestra.

-pidele perdón ya - dijo y yo me disculpe.

-lo siento - dije con ganas de llorar.

Nos pusimos en la fila para entrar a clase y a mi me dejaron toda la hora de pie sin jugar.

-Yanira - le dijo la maestra - al rincón castigada tu también.

Le di la espalda y se pegó a mi.

-soy Yanira - se presentó.

-irene - dije

-eres pelirroja - dijo sorprendida

-y tu negra - se la devolví.

-¿Amigas? - dijo y yo me escupí en la mano para dársela, ella hizo lo mismo y nos las dimos.

-irene y Yanira venir - nos llamó la maestra y fuimos de la mano agarradas - que ha pasado.

-me quito mi barrita de chocolate - dije - y yo se la pedí pero no me la quiso dar.

-y por eso le pegas - dijo la maestra y yo asentí - y tu Yanira en vez de quitarsela haberle pedido que seguro que te iba a dar un poco, ¿A que si Irene?

-no - dije y la maestra se quedó frousen.

Nos mandó a jugar a los bloques de madera y un niño se cayó a nuestro lado.

-se ha echo daño Bernardito - dijo Yanira riéndose.

-Bermardito se ha echo pupa, Bernardito se ha echo pupa - empecé a cantar y Yanira me siguió.

-sois muy malas - dijo llorando y se fue a decírselo a la maestra.

-Irene y Yanira al rincón - dijo y fuimos juntas.

La hora de la salida llegó y salimos las dos corriendo juntas hacia mi hermano para presentársela.

-Luis, Luis - dije saltando para que me cogiera - ella es Yanira, mi nueva amiga.

-eres la hermana de Víctor - pregunto y ella asintió.

-que bueno que nuestras hermanas sean amigas - dijo - ¿Como os habéis echo amigas?

-la estampe contra una pared - dije y se quedaron en silencio.

-vamonos Irene que mamá nos espera - dijo y yo le di un abrazo a Yanira de manera de despedirnos.

A 300Donde viven las historias. Descúbrelo ahora