capitulo 15

46 1 0
                                    

✨ IRENE ✨

Hacemos un salto temporal, íbamos de camino a Granada, para las fiestas de Orgiva, era uno de los 2 patrones que tenemos, el primero San Sebastián y el otro el Cristo de la Expiración, me gustaba más San Sebastián porque tiraban petardos y cohetes pero mucho menos que en el Cristo, ahí se le iban la cabeza completamente.

-esto de echar 8 horas para ir y otras 8 para volver no es normal - se quejó Yanira.

-agradece que vamos en coche y no en autobús - dije - y el avión era muy caro y lo mismo que el tren.

Nos habíamos sacado el carné del coche casi a la vez, bueno, a Yanira le costó un poco más, pero yo lo hice a la primera y por poquito.

Nos turnábamos, las primeras 4 horas las hacía yo, porque la otra se quedaba dormida y luego las hacia ella para que descansase un poco.

-¿Te gustó el vestido de flamenca que te enseñé? - me preguntó.

-no te lo vas a poner porque nadie va con el vestido en el santo - dije.

Llevaba nose cuanto tiempo diciendo lo del vestido y yo le decía todos los días que no se lo iba a poner, porque eso era en la feria.

-lo voy hacer igualmente - dijo - y seré la más guapa.

-la más guapa eres ya, pero no lo vas hacer - le advertí.

Paramos en un burguer de Murcia para comer, pedimos nuestro Happy Meal como siempre y nos sentamos.

-¿Donde estamos? - pregunto.

-en un burguer King en Murcia - dije mientras me metía una patata en la boca.

-¿pero Murcia si existía y me acabo de enterar? - pregunto y yo negué con la cabeza.

-para que te enteres mejor - dije - murcia es la huelva de Andalucía, todos saben que Murcia existe pero nadie va de vacasion.

-ah vale - dijo, no lo había entendido pero bueno.

Pagamos y con pagamos me refiero a que pague yo lo de las dos, volvimos al coche y pusimos rumbo a Granada, esta vez conducia ella porque le tocaba.

Llegamos al Nevada y paramos a comprar, al ser miércoles no había mucha gente ni muchos coches en el aparcamiento.

-¿A que tienda vamos primero? - pregunté.

-al Bershka - dijo y nos dirigimos.

Entramos y se fue a por una peineta de las que se ponen las gitanas cuando se visten para el Corpus.

-no vamos a comprar una peineta porque aún no es el corpus - le dije.

-pero es negra y va con el vestido - se empeñó - anda, deja que la compre.

-si fuésemos al corpus vale, pero como no vamos a ir pues no - insistí.

-eres una aburrida - dijo y yo resoplé - vamos hacia el maniquí.

Saco el teléfono y se metió en tiktok, puso la canción de "pa la cámara" y lo hicimos poniendo "que posen los que se hacen una foto con el maniquí" la subió a instagram y yo la resubi.

-venir al centro comercial para esto es lo mejor - dijo riéndose.

-voy al baño ahora vengo - le avise y me di la vuelta mirándola - no vayas a entrar y comprar la peineta que te conozco.

-me ofende esa acusación ta fuerte - se hizo la ofendida y yo rodé los ojos.

Me fui al baño de buya porque no me fiaba de ella para nada, cogí el teléfono para contestarle a Fermín.

A 300Donde viven las historias. Descúbrelo ahora