capítulo 7

40 2 0
                                    

✨ IRENE ✨

Ya llevábamos un mes en Barcelona y de clase, la facultad está bien, los compañeros bueno, casi expulsan a Yanira porque le pusieron la zancadilla.

Hoy íbamos a la Ciudad Deportiva de excursión, para ver qué hacen exactamente los periodistas deportivos y los fotógrafos, aunque una cosa está clara de lo que hacen los fotógrafos, sacar fotos.

Me vesti de negro menos las zapatillas y la chaqueta, para darle color a la ropa.

Llegamos a la Ciudad y antes de entrar el profesor se da la vuelta para miramos.

-voy a explicar las normas - dijo - nada de gritar, ni de separarse, no molestar a la gente que trabaja aquí y la más importante, Yanira e Irene no la vayais a liar.

Asentimos como niñas inocentes, que nos den 5 minutos.

-cuando los veamos atacamos - me susurró Yanira y yo me empecé a reír.

-¿Por qué no nos cuentas el chiste Hernández? - dijo el profesor y ella negó.

Entramos a las instalaciones y nos quedamos sorprendidos, era más grande de lo que parecía por fuera, nos enseñaron el gimnasio, la sal de prensa e hicimos una para simular, entrevistamos al profesor y salimos de la sala, fuimos a los vestuarios también.

-como me lo encuentre sin camiseta ataco sin pensarlo - vuelve a susurrar Yanira.

-obviamente no nos van a llevar a los vestuarios si se están cambiando - le dije - que incómodo.

-que tu también lo has pensado - dijo levantado la ceja.

-me conoces mejor que yo misma - dije quitándome un mechón de la cara.

Salimos al campo a verlos entrenar, nos habían dejado hacerlo y también podríamos hecharnos fotos y que nos firmasen, yo no traje nada para que me firmase, pero alguno foto si que me iba a echar.

Hacia un calor de la ostia para ser noviembre, es que ni en Granada hace tanto, me quite la chaqueta y la puse encima de las cosas de Yanira.

-profesor - lo llamé y se dio la vuelta - ¿Puedo ir al baño?

-que sea rápido Martín - dijo y yo asentí.

Empecé a dar vueltas pero no lo encontraba y como la mayoría de la gente solo hablaba catalán y yo no lo entendia pues me quedé con las ganas.

-¿Necesitas algo? - me preguntaron y cuando me di la vuelta vi que era Lamine.

-el servicio - dije con vergüenza

-acompañame anda - me dijo y yo lo seguí - es aquí.

-gracias.

-me espero a que termines y ya salimos al campo juntos - dijo y yo asentí.

No quise tardar mucho porque me daba cosa de que estuviese en la puerta esperando.

-¿Cuantos años tienes? - me preguntó.

-18 - dije.

-pues pareces de 12 - dijo riéndose.

-perdone usted fósil prehistórico - dije y se empezó a reír.

Salimos al campo otra vez y el se fue con Fermín para firmar y hacerse fotos con mis compañeros, la mayoría no sabían ni quienes eran, solo lo hacían para conseguir seguidores.

No veía a Yanira por ningún lado y empecé a buscarla.

-¿Y Yanira? - pregunté.

-con Pedri y Fermín hablando ahí - me señalaron y yo la vi.

A 300Donde viven las historias. Descúbrelo ahora