✨ IRENE ✨
Hoy empezábamos las clases, Yanira estaba muy nerviosa por su primer día, se había cambiado unas cuantas veces hasta que se puso un vestido con las converse, por otro lado yo decidí ponerme una falda pantalón con un top y las converse negras.
Desayunamos en un bar cerca de la
facultad para ir más tranquilas.-nena hoy atacamos con el primer tío bueno que veamos - dijo Yanira riéndose.
-yanira, por dios - dije riéndome mientras cogía el teléfono.
Llegamos a nuestra clase y vimos dos mesas juntas en la tercera fila.
-tu y yo en parejas porque somos guays - dijo Yanira.
-claro - dije - y porque son las únicas que están juntas.
Se acercó un niño que era un tirillas de lo delgado que estaba, mira que yo lo estaba, pero ese mucho más.
-soy Alberto - se presentó.
-el que tiene el culo abierto - dijo Yanira y empezó a reírse.
Todos los años era la misma historia, niño/a que se presentaba hacía un rima con el nombre.
La miro mal y Yanira casi ataca si no es porque la detengo, se sentó delante mía.
-deberias dejar lo de las rimas con los nombres - le dije.
-es que me lo ponen fácil tía - dijo - es como tu nombre.
-hazla y te falta mundo - le advertí y no dijo nada.
Me replanteo muchas veces porque sigo siendo su amiga, pero recuerdo que es mejor que cualquier otra persona.
Entró la profesora y se presentó, tenía voz de pito.
-dejar los teléfonos en esta caja - dijo señalándola.
Nos levantamos y dejamos los teléfonos en la caja, lo veía una tontería pero bueno.
Todo el día fue de charla, explicarnos las normas y enseñarnos la universidad.
Salimos antes y nos fuimos a la Ciutat haber si pillabamos a algún jugador, y con alguno me refiero a Fermín y a Pedri.
-vamos mejor a La Masía - me dijo - pillamos a alguno del filial.
-como quieras - dije y nos pusimos el guguel Maps.
Llegamos y vimos más adolescentes ahí aunque no tantas como esa vez.
-toma y graba - le di el teléfono - ¿puedo una foto contigo Héctor?
-claro - dijo y me puse.
Nos hicimos más fotos y nos fuimos a casa a hacer la comida.
-menos mal que nos dieron el curso intensivo sobre la cocina - dije riéndome.
-ya ves - dijo - habríamos quemado la cocina hace tiempo y la casa.
Yanira fregó y yo barri la cocina, nos fuimos al salón a ver los deportes porque otra cosa mejor no había en la tele, puso un cojín encima de mi pierna y se tumbo.
-acaricia por favor - dijo riéndose.
Empecé a acariciarle el pelo y se quedó dormida, era algo que hacíamos desde pequeñas.
Me puse con el teléfono a ver Instagram y vi que Fermín me había visto la foto con Héctor, raro porque no lo mencioné, a no ser de que el se la haya enseñado.
Decidí ignorarlo y me metí en tiktok para entretenerme un rato mientras Yanira dormía.
-traeme pipas Tijuana - me mandó.