capitulo 2

146 2 0
                                    

✨ IRENE ✨

Estábamos a finales de noviembre y hoy hacía mucho frío, le dije a Yanira que iba hacer frío pero no me hizo caso y se fue en pantalón corto a clase.

-que frío hace hermano - dijo quejándose.

-te dije que iba hacer frío - le dije - pero no me hiciste caso.

-llama a mi madre para que traiga un chaqueton - dijo y yo negué

Amaranta nos miró y les dijo algo a su amiga y esta empezó a reírse de nosotras.

Yanira se levantó y yo la detuve para que no la expulsasen, otra vez.

-escucha chula de barrio - le dijo y todos empezaron a mirarnos - que te hace tanta gracia.

-nada - dijo - bueno, que podrías juntarte con los guays y estás con la chusma esa.

-a Irene no le hablas así - le dije y fue a pegarle - más bien la chusma eres tú.

No dijo nada más porque se asustó y nosotras volvimos a nuestros sitios.

-¿El sábado vamos a ir al partido del Granada? - me preguntó.

-Por lo que he escuchado a mí hermano decirle al tuyo, si - dije - mientras estemos dentro nuestras madres estarán por ahí.

-tendremos libertad para gritar - dijo emocionada.

-habra policías y esas cosas - dije - así que ha relajarse.

-aburrida

Entró la profesora de inglés y nos mandó a hacer un diálogo por parejas, obviamente Yanira y yo lo íbamos hacer juntas.

-jai mai fren, mai neim is Yanira - dijo y yo me empecé a reír.

-jelou mai neim is Irene - dije.

-IRENE TIENE PENE - dijo Paulo.

-Al menos tiene pene, pero tú no tienes ni polla - dijo Yanira y todos se rieron.

-Yanira y Paulo a la sala de profesores ya - dijo la maestra.

Hice el diálogo con Fran, el compañero de Paulo y sacamos buena nota, lo malo que lo tenía que repetir con Yanira pero iba a ser divertido.

Yanira y Paulo entraron y yo fui a por ella, pero me caí porque me pusieron la zancadilla, como no Amaranta

Cogí a Yanira del brazo y tiré de ella para sentarnos y sacar los teléfonos antes de que viniese la de lengua.

-tenemos que comprarte una camiseta para el sábado - me acordé.

-antes del partido vamos a la tienda oficial y las compramos - dijo

-lo que digan las madres - me reí.

Teníamos examen de lengua, el cual no habíamos estudiado por estar haciendo el gilipollas la tarde de antes.

Dijimos de estudiar, pero empezamos a bailar y a cantar y no estudiamos nada.

Nos dio los exámenes y nos miramos riéndonos hasta que nos colocaron a cada una en una punta de la clase.

El examen era bastante fácil sinceramente, yo aprobaba, Yanira no creo, cuando terminamos salimos al patio para no molestar a los demás y nos pusimos a hablar.

-6 años y seguimos con las pulseras que hicimos de Fermín y Pedri - dijo mirándola.

-¿Conseguiremos tener un novio que se llamen así? - pregunté.

-claro - dijo - solo hay que buscar en el sitio indicado.

-en la clase con la de paletos que hay no - dijo y me rei.

A 300Donde viven las historias. Descúbrelo ahora