(T2 E7) Capitulo 20: El Arma Definitiva

832 126 12
                                    

Al costado de la carretera, en medio del desierto, Max y los niños disfrutaban de un guiso preparado por el Plomero jubilado, en realidad solo Oliver, ya que Ben y Gwen simplemente comian con cara de disgusto.

Max: ¿Pues, qué piensas? Apuesto a que nunca antes has probado algo así.

Oliver: No puedo creer que me este empezando a gustar tu comida - le dijo con una media sonrisa y Max le sonrio.

Ben: Hm, ¿qué es lo crujiente? 

Max: Escarabajos de estiércol.

Al escuchar su respuesta, Ben y Gwen dejaron de masticar la comida y rápidamente la escupieron de sus bocas.

Max: ¿Qué? ¿Demasiado picante? Se acostumbrarán.

Oliver: No creo que lo hagan - dijo mientras masticaba su comida.

De repente, sonó una alarma. Una pantalla bajó del gabinete encima de ellos y mostró una imagen a Max.

 Una pantalla bajó del gabinete encima de ellos y mostró una imagen a Max

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Max: No... - Max entrecerró los ojos en la pantalla.

Gwen: Abuelo, ¿qué pasa? 

Max: La Máscara de Ah Puch - Max les mostró a los niños la imagen en la pantalla - Es la llave del arma más poderosa y destructiva jamás creada.

Lo siguiente que supieron los chicos es que Max estaba conduciendo y pasaron la frontera de Texas, mientras un mapa holográfico se mostraba en la ventana frontal con un punto rojo que indicaba la ubicación de la máscara.

Max: La Máscara de Ah Puch es la guía para la espada de Ek Chuaj. Los Plomeros la buscaron durante décadas sin suerte. 

Oliver: Ek Chuaj... ¿Dónde he oído eso antes?

Gwen: El dios maya de la guerra - Gwen respondió desde su computadora - Se rumoreaba que su espada arrasaba ciudades enteras de un solo golpe.

Ben: Suena como el tipo de cosas que el niño de 10 años más poderoso debería tener.

Max: Esto es serio, Ben - dijo con severidad - Quien controle la espada, controlará el destino de la humanidad. Y no dejaré que caiga en las manos equivocadas.

Los niños se sorprendieron por la declaración de Max mientras se miraban preocupados. Después de un largo viaje, llegaron a un antiguo campo de minería donde se había encontrado el artefacto. Observaron el edificio de oficinas principal desde la distancia.

Max: Apuesto a que lo guardan en el sótano. Ben, vuelvete extraterrestre y entra sigilosamente, luego ábrenos la puerta lateral.

Ben: ¿Entrar sigilosamente? ¿No te refieres a entrar destruyendo cosas? - el niño sonrió.

Max: Ben, no tengo tiempo para explicarte lo importante que es conseguir la máscara. Ahora, ¿puedo contar contigo o no?

Ben: Sabes que si abuelo...

Ben 10: Los dos Omnitrix / Reader Insert / OcDonde viven las historias. Descúbrelo ahora