Estando ya en Mercadotroll, Jim tuvo que explicar todo: El porqué pudo empuñar la espada, era lo que más preguntaban.
—Jim, es necesario que me cuentes todo, por favor— pidió Toby.
—Está bien— respondió Jim suspirando y se sentó en una roca ante la mirada de sus amigos, y les contó todo, con lujo de detalles.
Cuando terminó su relato, Blinkie no estaba convencido, Clara parecía tensa, Toby asombrado y ¡¡¡Aaarrrgghh!!! Simplemente oía sin prestar atención.
—A ver a ver... ¿Reiniciaste el tiempo?— Preguntó Toby, asombrado.
—Uhm...¿Si?— respondió tímidamente y esperando una respuesta negativa por parte de su amigo.
—¡Fabulujoso!— exclamó Toby poniéndose de pie.
—No tengo muy en claro lo que sucede, no sé por qué recuerdan, pero lo que les digo es verdad— dijo luego —Pero por ahora, hay problemas más grandes que atender, están reconstruyendo el puente Muerte En Frente, aquí, en el museo de Arcadia— agregó, sin querer dar más explicaciones.
Por accidente, Jim lo dijo muy fuerte, y todos los troles lo oyeron, y se asustaron. Intentaron calmarlos, pero no lo lograron...ya era tarde...
—¿Que sucede aquí, Blinkous?— preguntó el anciano si ya parecía molesto, al ver a los humanos debió hechar vapor —¿¡Humanos!? Creí que ya lo habíamos discutido, Blinkous.
—Si...bueno...este...ummm...¿Cómo decirlo sin que suene mal?— murmuró Blinkie.
Toby estaba intentando calmar a los troles junto a Clara, mientras que Jim miraba fijamente a Vendel, creo que era claro el por qué.
—Ésta bolsa de carne es un viajero del tiempo y...dice que están reconstruyendo... Muerte en frente— susurró Blinkie apuntando a Jim con un dedo.
Hubo un momento de silencio en el que el troll solo se dedicó a mirar al joven fijamente.
—¿Acaso perdiste la cordura?-— se dirigió a Jim —¡Muerte en frente fué destruído hace siglos! Y...¿Cómo que un viajero del tiempo?
El joven suspiró.
—Si, soy un viajero del tiempo, es...complicado. Y sé que Muerte en frente se destruyó hace años y que las piezas fueron escondidas — explicó muy seguro Jim —Pero un grupo de cambiantes lo está reconstruyendo. Tratan de liberar a Gunmar, y traer la noche eterna, y si no actuamos ahora, probablemente, el mundo que conocemos dejará de existir— terminó por decir.
—Si es así, quiero verlo con mis propios ojos— respondió Vendel —¿Donde dices que está?— se acercó bastante al chico.
—En el museo, en una sección cerrada— respondió Jim.
—Vamos entonces, con el cazatroles de nuestro lado, no pasará nada malo— dijo el anciano señalando a Tobías.
Toby estaba en efecto nervioso, nunca había entrenado, no sabía manejar la espada y jamás había enfrentado un troll, y mucho menos un cambiante. Jim, al ver el nerviosismo de su amigo, intentó consolarlo.
—Tranquilo, Tobes, todo saldrá bien, yo te cubro, amigo. Deja que el viejo cazatroles se encargue- sonrió señalándose a si mismo con el pulgar.
Toby sonrió entre nervioso y asustado.
—Pero Vendel— protestó de pronto Blinkie —El cazatroles no ha recibido ningún tipo de entrenamiento aún— reprochó.
—Pues hoy será una lección práctica— respondió el anciano saliendo del lugar.
ESTÁS LEYENDO
[pausada y en corrección] TROLLHUNTERS: un nuevo tiempo.
FanfictionUn nuevo despertar para los héroes de Arcadia... Nuevas amenazas... Nuevos peligros... ¿El problema? Está vez, solo Jim recuerda como vencerlos. ¿Las ventajas? Ninguna. Para Jim, el mundo se le viene encima, para Toby, la aventura acaba de empezar...