Algo iba mal con Jim, y si la medicina humana no podía averiguar que era, debería recurrir a algún otro método. Y sabía perfectamente cual.
—Hay que irnos... —dijo a Clara.
La chica lo ayudó a ponerse de pie y emprendieron viaje hacia Arcadia.
—¿A dónde vamos? —preguntó la joven al cabo de unos minutos. Jim iba apoyado en ella para mantenerse de pie.
—A Mercadotroll —respondió él.
Clara se mordió el labio inferior, preocupada.
—Pero... ya es tarde, Jim. No llegaremos a tiempo a casa.
Jim soltó un gruñido muy impropio de él.
—¡No importa! necesito averiguar que es lo que me pasa...
—Siempre seré parte de tí.
Los ojos de Jim pasaron a ser de color rojo sangre y una punzada de dolor le invadió la cabeza. Clara, al notar esto, se detuvo y obligó a Jim a hacerlo también, después, lo envolvió en un abrazo.
—Tranquilo —le susurró—. Estoy aquí.
La respiración agitada de Jim, que había surgido segundos antes comenzó a disminuir y sus ojos volvieron a su color claro natural.
—Estoy muy feliz de tenerte —fué imposible no susurrarselo mientras se envolvían el uno al otro.
—Yo igual —murmuró con una sonrisa, la cual, aunque Jim no pudiera verla, sabía que estaba ahí.
Siguieron andando y cuando llegaron al lugar, bajaron por las extensas rampas de los canales y llegaron a la entrada de Mercadotroll. Ahí, se toparon con la tupida pared de concreto.
—¡Mierda! —gritó Jim golpeando con el puño la firme estructura.
Necesitaban un Horn Gazle.
Clara se aproximó y apoyó una mano en su hombro en señal de apoyo.
—¿Que te parece si volvemos a casa y mañana volvemos, eh? —le sonrió de manera reconfortante.
El joven, aunque no muy convencido, asintió lentamente y se separó del muro.
Mientras se alejaban, el característico ruido mágico del concreto abriéndose hizo que ambos se voltearan.
—¿Jimbo?
Era Toby. Había salido justo a tiempo.
—Que bueno que estás aquí —dijo Jim acercándose hacia su amigo, medio cojeando.
—¿Que sucede? —preguntó Toby escaneandolo de arriba abajo varias veces.
—Necesito ver a Vendel, es urgente —dijo en tono decidido.
Dudando, Toby asintió y ayudó a su amigo a acercarse al muro, donde la entrada a Mercadotroll seguía abierta.
—Vendel estaba ocupado cuando de me fuí, pero seguro te hará un espacio —aseguró pasando por la entrada. Jim se adelantó un poco a sus amigos, y Toby le frunció el ceño a Clara.
—¿Que pasó?
—Estábamos en el acantilado, y a Jim le dió uno de esos... ataques —la joven se pasó las manos por la cara, frustrada.
—Que extraño... —murmuró el chico y luego hizo una pausa— ¿El acantilado? ¿Que hacían ahí?
Clara sacó las manos de su cara y enarcó una ceja.
—¿Eso es importante ahora?
Jim rió desde más adelante, aunque no muy animadamente. Clara, que aunque no lo estuviera viendo, comenzaba a comprender su lenguaje corporal, se acercó y dió un apretón amistoso en su hombro.
ESTÁS LEYENDO
[pausada y en corrección] TROLLHUNTERS: un nuevo tiempo.
FanfictionUn nuevo despertar para los héroes de Arcadia... Nuevas amenazas... Nuevos peligros... ¿El problema? Está vez, solo Jim recuerda como vencerlos. ¿Las ventajas? Ninguna. Para Jim, el mundo se le viene encima, para Toby, la aventura acaba de empezar...