CAPÍTULO 7: Convencer a un viejo terco.

192 17 8
                                    

Jim estaba preocupado por lo que podría hacer Vendel, y en como podía acabar. Así que decidió advertirle.

—Vendel, ¿Podemos hablar? A solas... —preguntó tímidamente el chico.

El anciano enarcó una ceja, y luego respondió:

—Claro, bolsa de carne. ¿Cuál es tu nombre? —ambos comenzaron a caminar hacia la piedra corazón.

—Soy Jim.

—Muy bien, Jim, ¿Que querías decirme?

Jim paró la marcha, haciendo que el troll parara también.

—No puedes convocar al tribunal.

Eso descolocó a Vendel.

—¿Por qué no? —preguntó comenzando a caminar nuevamente, a lo que Jim imitó la acción.

—Uzurna está con Gunmar.

Eso lo descolocó aún más.

—¿Uzurna? —preguntó parando abruptamente y luego de unos segundos, rió—. Uzurna es como mi hermana. Ella sería incapaz de cometer tal traición —aseguró comenzando a andar otra vez—, y puedo llegar a creer que seas un viajero del tiempo, pero no que Uzurna nos traicione.

Jim frunció el seño, irritado.

—¡Vendel! ¡Por favor! —insistió—. ¡Me tiró a la fosa! Y... —se cortó a si mismo.

Vendel enarcó una ceja.

—¿Y?

Jim bajó su cara con una expresión de tristeza y sacudió la cabeza intentando olvidarlo.

—Olvídalo.

—Pues mira, estás acusando a Uzurna, La Reina De Los Kruberas, de un delito muy grande ¡Y sin fundamentos! Eso es inaceptable, jovencito. Fin de la discusión —el troll comenzó a andar, ahora algo molesto.

Jim tenía que ser ingenioso para que le creyera, pero, ¿Cómo? Esa era la cuestión.

Por otro lado, en el museo, la batalla seguía. No era fácil pelear contra un Gumm-gumm tan poderoso. Bular atacaba, y nuestros héroes devolvían los golpes, al darse cuenta de que no tendrían oportunidad ante ésta bestia, Nomura dijo:

—¡Vayanse! ¡Yo lo retengo!

Blinkie la miró, pasmado.

—¿Segura?

—¡Ya váyanse copetito!

El troll azulado frunció el seño, pero no se negó.

—¡Vámonos mi viejo amigo!

Bular rugía mientras peleaba contra Nomura. La Cambiantes no tenía oportunidad de ganarle a tan vil y despreciable monstruo.

Los otros troles corrieron hasta Marcadotroll, mientras que Nomura retenía lo suficiente a Bular.

Al ver que el dúo de troles se puso a salvo, la impura dejó la batalla, después de todo, para un cambiante no hay nada mas importante que salvar su propio pellejo.

¡¡¡Aaarrrgghh!!! Y Blinkie llegaron a Mercadotroll y buscaron al joven ex- cazatroles, pero no lo encontraron cerca. Ya que estaba en la piedra corazón tratando de convencer a Vendel de no llamar al tribunal. A quienes sí encontraron, fueron a Clara y Toby.

—¿Dónde está la bolsa de carne más delgada? —preguntó Blinkie mirando en los alrededores.

—¡Oye! —protestó Toby.

—Hablas de Jim —aclaró Clara, haciendo a un lado a Tobías—. Se fué con el anciano hace rato, parecía preocupado, ¿Todo está bien?

Blinkie puso una mueca.

[pausada y en corrección] TROLLHUNTERS: un nuevo tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora