CAPÍTULO 24: El precio que hay que pagar | final

45 4 6
                                    

Último capítulo del primer arco, genteeeeee


***

Clara se despertó con la respiración agitada y el corazón latiendo a mil por hora. Se incorporó, alarmada, y miró a su alrededor.

Estaba desorientada.

Cerró los ojos con fuerza, la cabeza le dolía, cómo una punzada constante que le recorría todo el cráneo. Aunque era muy diferente a cualquier otro dolor de cabeza que hubiera tenido antes.

Volvió a abrir los ojos.

Nada había cambiado.

El dolor era igual de punzante. Tenía los dedos entumecidos. Cómo si hubieran sido aplastados por algo durante mucho tiempo. Comenzó a moverlos con lentitud para intentar que reaccionaran, pero no logró mucho con eso.

Al levantar sus manos para vérselas, se quedó pasmada al ver unas marcas negras recorrerle toda la mano, y parte del brazo.

Intentó limpiarlas, como si fueran suciedad, pero nada de eso funcionó.

Comenzó a alarmarse.

¿Ese era el precio por usar magia oscura?

Volvió a mirar a su alrededor, buscando cualquier cosa que le indicase dónde estaba. Pero nada. Era un lugar oscuro, extraño.

Las paredes, por lo poco que podia ver, eran rocosas, con pequeños cristales coloridos. Estaba más que claro que estaba en Mercadotroll, pero... ¿Dónde?

No veía ninguna salida, todo estaba completamente en sombras. Lo único que sabía, era que necesitaba salir de ahí.

Se bajó muy despacio, dispuesta a buscar una forma de salir, y sus piernas fallaron. Se agarró de la roca, y respiró hondo.

Primero un paso, después otro paso, y así sucesivamente. Buscó por toda la habitación, intentando encontrar algún indicio que le dijera como salir, pero no había nada.

Pensó en abrir un portal. De hecho, hasta había extendido ambas manos con la intención de abrirlo. Antes de poder hacer algo, se detuvo.

La magia la había dejado así.

¿Cómo podía siquiera pensar en volver a usarla?

Apretó los puños y siguió caminando lentamente. En círculos, porque era lo único que podía hacer hasta que alguien la sacara.

Toby

Dejar a Clara sola era lo último que quería hacer. Pero no podía perder a ambos de sus amigos, y Jim no tenía mucho tiempo.

Salió de Mercadotroll con la cura en mano.

El sacrificio de Clara no iba a ser en vano...

Vendel

-¡No podemos tenerla aquí! -exclamó Vendel-. ¡Es una amenaza!

-¡Pues te recuerdo que fué tu idea que usará magia oscura! -replicó Blinkie con sus cuatro brazos alzados.

El anciano suspiró.

-Lo sé -dijo finalmente-. Y fué un error. No pensé en las consecuencias que eso traería. La chica se convirtió en un monstruo.

[pausada y en corrección] TROLLHUNTERS: un nuevo tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora