CAPÍTULO 43. Parrillada familiar

3 0 0
                                    

26 de octubre del 2024.

EDAM.

Hoy es sábado y por primera vez en mucho tiempo mi agenda está vacía tengo el día libre, pero Alicia está súper estresada con los trabajos de la universidad y los exámenes que se aproximan.

Zeus a crecido un poco más, es un perrito travieso y muy interactivo, nos hace compañía y eso es divertido.

Hoy me comprometí a ayudar a Alicia, últimamente la veo distraída y más estresada de lo normal, ha tenido mareos y vómito, me dice que no me preocupe pero como no hacerlo si se pone pálida y comienza a sudar frío me preocupa demasiado pero ella dice que solo es eso nada más, por ahora la dejo y no la presiono por los exámenes y no quiero que se preocupe por algo más, terminan esos exámenes de la universidad y yo la llevo donde la doctora.

-Amor, los planes de estrategia son importantes-comienzo explicándole-debes tener un plan adecuado para cada situación o inversión.

Ella me mira atentamente sentada en la isla de la cocina con un montón de papales en el mesón, quiere terminar rápido porque más tarde vendrán mis suegros hacer parrillada y mi abuelo, y ella quiere divertirse en la piscina que no se ha dado la oportunidad de probar.

Por primera vez se levantó súper temprano a las seis de la mañana.

Yo estoy fileteando la carne y haciendo algunas salsas.

-Si, en esa clase si preste atención, la contabilidad es lo que me cuesta un poquito-dice con los dedos y sonrió.

Tengo puesto un delantal negro y unas camiseta blanca de botones con una pantaloneta negra con rayas rojas y unas sandalias.

-Me dieron unos ejercicios sobre el libro diario de las facturas de todo un año de una empresa y adivina de qué empresa me tocó, si la de mi papá que ironía-dice suspirando y viendo papeles, se que es cansado y veo que a ella no le gusta nada.

-A ver primeramente debes tener las facturas mensuales y en qué área se utilizaron, yo te las puedo dar, pero tú vas hacerlo-la miro y ella asiente, sigo con el cuchillo en la mano fileteando-después veras donde se destina el dinero y sacas un total de todo, es fácil yo te voy a ayudar.

-Suena tan fácil cuando lo dices tú-se masajea las sienes.

-Es fácil y no me digas que es porque soy más inteligente y esas estupideces, tú también eres muy inteligente-digo dándole la espalda, veo como toma mi celular que esta a su costado.

-Bueno faltan casi seis horas para que vengan, debo terminar al menos la mitad.

Sigue en mi celular y veo como se concentra en ver.

-Entra a los archivos ahí encontrarás las facturas, envíalo a tu correo-le digo y ella alza la mirada se envía y toma su laptop.

Al cabo de unas dos horas yo me desocupe pero ella sigue concentrada en la laptop y con una calculadora.

Tiene su cabello amarrado, lleva puesto un diminuto short y una blusa de tiras roja y sus pies solo llevan unas medias cortas.

-Dios mátame-escucho cuando estoy más cerca-porque no tiene lógica alguna-
toco su hombro y salta asustada-¡Ah!, mierda-agarra su pecho y yo me carcajeó-imbécil casi me da algo.

Me siento a su lado en un taburete y veo las cuentas que esta haciendo ya lleva más de la mitad y me sorprende.

-Eres rápida-digo viendo sus cuentas-esperemos a que estén bien hechas.

Ella me da un golpe suave en el abdomen.

-Engreído, si está bien, sino que algo no entiendo.

-Déjame ver.

MENTIRAS LACERANTES. ( BORRADOR)[+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora